informe de pesca cercanias de coyhaique

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
vascofernandez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: vasco

informe de pesca cercanias de coyhaique

Post by vascofernandez »

Estimados Amigos:
Vengo llegando de tres dias maravillosos de pesca en las cercanias de Coyahique y les cuento como vi las cosas por alla.
El primer dia pescamos el Emperador Guillermo, rio que nunca habia pescado, rio interesante.
Partimos pescando unos 22 kms al sur de Mañihuales y recorrimos varios kilometros de orilla durante todo el dia. En general buena la pesca en aquellos lugares aptos (que no son todos), mayormente arcoiris de 200 o 300 gramos picando durante todo el dia. Bueno como era de esperar alrededor de las 5 de la tarde la pesca se torno mucho mejor recorriendo las mismas correntadas y pozones de la mañana. Comenzaron a picar en mayor cantidad y de mayor tamaño, algunas calculamos de medio kilo o un poco mas predominando siempre las arcoiris sobre las fario, sin embargo vimos saltar cerca de nosoros una fario muy linda por lo que truchas de mayor tamaño a las que atrapamos existen.
Conoci el dydimo ya que este rio esta muy infectado.
El segundo dia pescamos el Ñirehuao en el tramo perteneciente al saltamontes lodge, cuyo dueño Juan Ignacio Gorroño nos "presto" muy amablemente, incluso nos invito a que nos quedaramos a alojar, invitacion que declinamos, naturalmente.
Que rio maravilloso centenares de metros de orilla sin ningun obstaculo para castear. La pesca excelente durante todo el dia, solo farios, las mas pequeñas de 800 gramos o un kilo.
Mi partner de pesca Francesco, al que no le habia ido tan bien en el emperador guillermo, al primer lance con una wooly verde engancho una preciosa fario, fue la premonicion del dia que nos esperaba. La verdad incontables capturas, todas de un kilo o mas. Se nota que este rio al parecer esta mas cuidado, ya que igual que antaño no decepciona. Lo que nos parecio raro es que a pesar de que se esta obscureciendo alrededor de las 9 PM, ya a las 6 de la tarde cesaron los piques y no paso nada mas a pesar de que intentamos con toda la artilleria.
El tercer dia fue el sueño de todo pescador, el estero Los vascos, de aguas frias y pristinas, pequeño pèro cumplidor. Rio dificil de pescar, con mucha pendiente por lo que muy correntoso. Las truchas de tamaño gigante, 2 y 3 kilos, las pescas a no mas de 3 o 4 metros de distancia ya que el ancho del estero no supera los 5 o 6 metros. Lo pescamos hacia arriba partiendo a unos 600 metros del puente, se los recomiendo a todos, preciosa la pesca ahi y muy productiva.
Creo que si se escogen bien los lugares Coyahique sigue siendo unos de los paraisos de la pesca, ¡hay que ir!. ¡Ah! otra cosa, la reina de todas las jornadas la hare´s hear en 12 y 14.
saludos
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: informe de pesca cercanias de coyhaique

Post by simonuca »

vascofernandez wrote: Lo que nos parecio raro es que a pesar de que se esta obscureciendo alrededor de las 9 PM, ya a las 6 de la tarde cesaron los piques y no paso nada mas a pesar de que intentamos con toda la artilleria.
Colega, interesante relato. Por casualidad no midieron la temperatura del agua antes, durantes y despues que cesaran los piques?

Gracias por el reporte, me recordaste buenos tiempos... ahora estoy en el norte, aunque no me quejo, pero se hecha de menos.

Hablando del dydimo, realizo la limpieza de rigor?

sl2

PD: si tienes tiempo podrías subir algunas fotos :wink:
vascofernandez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: vasco

Post by vascofernandez »

¡tienes razon!, no se me habia ocurrido que la temperatura del agua puede ser la razon.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
cjensen
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristian Jensen M.

Post by cjensen »

estimado, buen reporte, faltaron algunas fotitos numas, oiga me podria orientar un poco con el estero los vascos, vivo en coyhaique pero aun no conozco todo.

si gusta me manda el datito por pm.

sldos.
CLaNGeD
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Christian Lange

Post by CLaNGeD »

Buen reporte, yo también creo que faltaron algunas fotitos!...

ese estero los vascos me tincó bueno!...aer si me pego un pike en algun momento pa ir a pescarlo...en una de esas me animo y alguien mas se une!...

saludos!
y felicitaciones!
El crecimiento no debe ser sinonimo de destruccion!!...
...Piensa Limpio...apoya una Patagonia Sin Represas!!...
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

simonuca wrote:
vascofernandez wrote: Lo que nos parecio raro es que a pesar de que se esta obscureciendo alrededor de las 9 PM, ya a las 6 de la tarde cesaron los piques y no paso nada mas a pesar de que intentamos con toda la artilleria.
Colega, interesante relato. Por casualidad no midieron la temperatura del agua antes, durantes y despues que cesaran los piques?
Que yo sepa la gran actividad de las truchas se debe a la cantidad de saltamontes. Cuando comienza a bajar la temperatura, y éstos desaparecen y con ellos el pique
A bad day fishing is better than a good day working....
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton

Post by joaquinflymen »

mmm puede ser o se cansaron de comer po jaja si no van comer todo el rato po se llenan igual jaj
Post Reply