Hace muchos años que quería conocer la Laguna Negra y Lo Encañado, por lo que nos pusimos de acuerdo con Sebastian (un amigo) para combinar dos deportes que nos gustan mucho, la idea era hacer trekking y combinarlo con pesca. Con varios dias programando (rutas, clima, etc) y armando todos los implementos llego el dia de viaje, tome la camioneta y pase a buscar al Seba, de ahi directo al lugar donde dejar la camioneta, para luego tomar rumbo a nuestro destino final.
Primer tramo: Este seria pasar por la Laguna Negra y tratar de recorrer lo maximo posible y sacar algunas truchitas, nos demoramos mas menos 2 horas en llegar, en general las truchas son idénticas a las del embalse, en porte y pique, acá ocupamos equipo tradicional, el que estoy acostumbrado y con chispas llamadas yeseras, todas las capturas fueron devueltas.
Segundo Tramo y el mas importante: Aca la idea era llegar a Lo Encañado, nos perdimos un poco, lo cual hizo que llegaramos por una cima que no nos permitia bajar, pero de una vista imcreible del lugar, encontramos la senda que nos llevaria abajo en Lo Encañado, una bajada interminable y muy matadora de rodillas. Esta es mi primera vez pescando truchas con equipo mosquero, asi que me costo encontrar el pique, pero se dio y fue la raja, una maravilla, creo que junto con la pesca del lenguado (señuelos) de las mas hermosas.
Tercer Tramo: La Vuelta, a puro trekking, fue bastante matador, pero muy bueno, ya que habian buenas subidas y mejores vistas.
Todo el viaje lo realizamos en un dia, por lo que no pudimos recorrer mejor los lugares buscando los mejores piques, ojo que todas las capturas fueron devueltas.
No los aburro mas y les dejo las fotelis.
Embalse del Yeso

Laguna Negra

Lo Encañado

Pescando

Esperamos volver y disfrutar de estos hermosos paisajes :victory: