Que opinan del Jimny

Todo lo que no tiene que ver con la pesca con mosca y menos con el Ocio!
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Que opinan del Jimny

Post by Ivanhoe »

Amigos ya he visto algunas opciones para tener mi primer 4x4, que opinion tienen del susuki Jimny lo pase a ver y me tento harto que no esta fuera de un presupuesto razonable y el vendedor me hablo muy bien de el (obvio). Pero quiero saber que opinan los que saben, que tal anda para nuestra pasion? y lo mas importante y en lo que lo voy a usar el 99% del tiempo, el gasto moviendose en Stgo?.
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Que opinan del Jimny

Post by Houston »

Bbb

Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Re: Que opinan del Jimny

Post by Rokompatzki »

es super económico en consumo... en comparación con otros jeep.
es un poco inestable por ser tan angosto y "alto"... si vas a andar lento no hay problemas....aunque tan rápido no vas a poder andar jajajajajaja....y para la pesca si quieres puedes pescar con la ventana abierta xq es super aperrado, llegaras al rió mismo.
En resumen...si quieres comprarte tu primer jeep...y que además sea un vehículo relativamente nuevo en año....adelante..es BBB y super fiel
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Es rico Jeep...en una ocasión arrendé uno y me sorprendió... muy económico y lo mejor con tracción automática (solo presionas un botón).
Lo malo es el espacio para los bolsos y otras cosas...si lo compras invierte de una vez en barras y un porta equipaje.
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Es la versión del samurai mas moderno, un poco básico, pero aperrador a morir!!!
Si eres alto no te lo recomiendo, yo mido 1.93 y maneje uno un tiempo, termine echo m.....
Tenía que ponerme el jeep :lol: y pa salir era otro webeo.
Pero si estas de 1.80 pa abajo, dele no más!
Como te dicen más arriba, es un poco inestable ¿pero que jeep no lo es?
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Post by Rokompatzki »

claro como dice mapache....lo de inestable...no es algo malo que tenga este jeep....son todos, por lo menos los mas economicos... asique juegue no mas ;)
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Post by trohkop »

con inestables se refieren a que al girar brusco puede quedar en 2 ruedas? o se les va la cola como a una camioneta?

saludos.
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Que opinan del Jimny

Post by Houston »

Se refiere al girar, pero mas que inestable es la sensación que se produce por su altura y angosta trocha.

Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Post by trohkop »

Houston wrote:Se refiere al girar, pero mas que inestable es la sensación que se produce por su altura y angosta trocha.

Sent using Tapatalk
:good:
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cesar Sanchez

Post by cesarsancper »

...el mio lo tengo hace cuatro años (lo compre usado) ...nada que decir muy economico ... aperrado como el solo no me ha dejado botado nunca ... eso si ..el poco espacio es complicado .. pero nada que no se pueda arreglar jugando tetris ...... asi dele nomas...
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
lupla
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Luis Alberto Plaza

Post by lupla »

Lo de inestable es por que el centro de gravedad del vehículo es más alto que un auto normal. Es un 4x4, y ese centro de gravedad elevado es lo que da la sensación de inestabilidad, pero inestable no es, de hecho solo revisa especificaciones respecto a andar en superficies inclinadas. Es cosa de costumbre, manejandolo un tiempito te peinaras con el. Es un rico jeep, para pesca ideal por que por su tamaño tienes accesos a muchos lugares que otro 4x4 más grande no los tiene. Lo del espacio, un buen portaequipaje y ya está o un carrito. Me recuerda a los Sj410. Muy buen jeep para arena, barro, impecable.
Saludos
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

Es una muy buena maquina, pero en realidad no hay mucho que darle vuelta pues, tomando en cuenta prestaciones y precio es la unica opcion disponible en el mercado. Otras opciones no son verdaderos todo terrenos o se escapan en el precio.
Yo le habia echado el ojo pero al final me decidi por un nomade por tema de espacio y seguridad.
entre los pro de este todo terreno estan el rendimiento, precio, gran capacidad outdoor.
entre los contra, poco espacio, poca cilindrada, poca seguridad, segun han dicho suena bastante a altas velocidades y de todas maneras no podras ir muy rapido con este vehiculo.
saludos
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ivanhoe »

es cierto amigo mi papa me pego una buena sermoniada por querer cambiar el ecosport por el jimmny, me dijo que era retroceder.... entonces ahora no se quizas esperar e ir por el gran nomade o empezar a ver otras opciones :-( que anden en el rango del ecosport
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

si lo vas a usar 99% en la ciudad no vale la pena sacrificar tanto (aun que no me gusta el ecosport) , si me preguntas a mi buscate un Terios Wild.

O lo otro , usa el ecosport hasta donde puedas llegar y de ahi para arriba con una moto de 4 ruedas, la llevas en un carrito y listo.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

yo manejo uno en la pega (puro cerro casi) y a pesar de ser un jeep rico, he manejado mejores, por ejemplo el feroza!!!
Santiago-Curicó, VII Región
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ivanhoe »

amigos ya estoy en etapa de decision, lo que mas le doy prioridad es que no me gaste tanto como la ecosport y ya quizas no me tienta tanto el 4x4 ya que el 90% del tiempo estoy en stgo pero si es 4x2 que tenga capacidad offroad para las vacaciones en el sur y la playita y no me venga con sorpresas. Hay unas Great wall bien bonitas pero lo que he visto seriamente es suzuki, subaru y nissan
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ivanhoe »

pero creo que como el presupuesto es hasta 10 palitos y quizas un poquitin mas, y por los comentarios que he leido mi opcion seria un grand vitara o un grand nomade que este en ese rango ahora evaluare uno de los puntos mas importantes el gasto comparada con la ecosport
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

La ecosport nooooo, se suelta entera. Estuve en tu mismo dilema y me compre un Dahiatsu New Terios por sobre el Vitara:

Que ganas:
4 puertas
4 km/l mas economico
bloqueo de diferencial entre eje delantero y trasero

Que pierdes:
control de la radio al volante
Mantenciones cada 10.000 v/s cada 5000 del Dahiatsu
factor taquilla

sl2
alejandro magno
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Que opinan del Jimny

Post by alejandro magno »

Si es 4x4, un real 4x4 tendría que tener reductora (4L), o si no te tentaras y al final la única opción de salir de un entierro será una yunta de bueyes o un tractor y si es un huinche mejor aun. La opción del terios 4x4 es buena, pero mejor es un scorpio, (dentro del valor),

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ivanhoe »

simonuca creo que estoy en las mismas que tu estuviste y creo que vamos el mismo camino ya estoy casi por tomar la decision y em tira mas el terios se pierde lo de la radio pero se gana en economia y taquilla jeje. Tengo ganas de llevarmelo al sur pa inaugurarlo asi que pa febrero vendra un comentario con los reportes haya o no haya capturas jaja.
Respecto a las revisiones son muy caras al ser mas seguidas???? es un factor importante tb, imaginate la ecosport era cada 10 mil y la ultima me salio mas de 500 lks y eso que tiene todas las revisiones pero siempre tenia algo malo, aparte que al entregarla no eran como muy transparentes en decir lo que tenia y le hicieron.... eos me hizo pensar en cambiarla.
Gracias a todooos
Post Reply