LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Estimados amigos
Abrimos temporada en el lago strobel, con la idea de volver al norte pescando por Chile y Argentina. Hemos tenido algunos imprevistos, haber si retomamos proyecto.
Lo concreto de este reporte es que quiero compartir con uds la pesca que con un amigo realizamos en el lago strobel.
Para muchos puede ser un lugar demasiado facil para pescar, pero no siempre toda la pesca esta asegurada. Menos los trofeos sobre 7 kilos
Siempre hay diferencia entre pescar y pescar harto.
Bajo ese punto, para quienes salen mucho como algunos amigos y yo, si pagaramos lodge me desfinanciaría a la apertura de temporada.
Pues bien, de acuerdo al dueño de la estancia y a su memoria, fuimos los primeros Chilenos en contactarlo personalmente para ingresar a sus dominios.
Pongo a su disposición la info de la ESTANCIA EL MIRASOL.
Se encuentra en construcción una Hostería sobre la ruta 40 y cabañas a 300 metros del lago.
EL VALOR 100 USD DIA, JAJAJAJAJA!!!!
lo que no es nada!!!
Por eso "bajo en ceros", en ceros a la derecha, donde si importan.
Sin embargo y sin ser pretencioso, jactancioso o pedante.
Ese es un regalo para pescadores duros, aperrados, que no necesitan guía (almenos para vadear).
Si bajo a pescar al strobel, gastar 100 dolares dia y darse el gusto de pescar decenas de truchas y salmones enormes, para luego seguir pescando Chile - Argentina, no tiene comparación. Aprovecho el vehículo y todo camping para llegar a todos esos lugares con truchones deseosos de morder mis moscas, jajaja!!!
No hay mas que la cabaña, con una cocinilla y agua potable fría.
Pero en compensación hay a nuestra disposición 17 a 20 kilometros de ribera de lago, libres para buscar esas enormes truchas y salmones salares.
Sin control horario impuestos por guias, ni espacios reducidos donde se amontona el grupo a lanzar. Aquí se es libre de recorrer, buscar, cambiar de escenarios, etc.
Eres libre de pescar cuantas horas quieras, del amanecer al anochecer si quieres. Con muchos lugares donde no han sido pinchadas, no son esquivas, ni menos selectivas.
Bien, les comento esto por que de otra forma sería muy caro para el común pescador fanático como yo. Que prefiero salir muuuuuuuuuuuuuuchas veces ante gastarme el dinero en comodidades y dejar de pescar.
Los amigos del foro con los cuales he salido, saben que me inquieto por estar temprano en el agua, para mi no corren los comentarios que el pique se da después de las diez, jajaja!!!
Si me maltrato me recupero en casa, pero no me gusta perder tiempo a la hora de pescar.
Eso si, al ingresar por nuestra cuenta al strobel debe tenerse presente:
- usar 4x4, con buen despegue del suelo. Mínimo como el de las nissan, toyota, etc. (El sr. Ostentoso no tendría drama, jajaja)
- tener experiencia en caminos/huellas duros y pedregosos.
- llevar mas de un repuesto y combustible extra.
- llevar todo camping, al menos existe una cabaña cerrada.
Del pescador.
- lanzar almenos 18-20 metros, con vientos fuertes.
- el viento predominante esta a favor de zurdos, si eres diestro debes dominar muy bien el lanzamiento de espalada o sacar el lance por el hombro izquierdo. De lo contrario los moscazos al cuerpo no te los quita nadie.
- saber pescar y comprender estructuras de lagos y donde están los peces.
- lanzar minino streamers anzuelo #4
- creo que menos de caña 6 y linea de 200 greins es dificil.
- si el dia esta sin viento, lo cual sería un dia de suerte, se puede jugar con moscas secas, tipo fat albert, bomber, titanic, etc. Pero por alguna razón usan mas las moscas patinadoras, como las dos últimas.
Sacarse fotos solo no es facil, pero ahí van algunas:
es dificil tomarse fotos con el temporizador y la dificultad de gobernar a la trucha, finalmente para no matarlas por exponerlas fuera del agua es mejor una mala foto a matar nuestra pesca.
muchas truchas entre 6-7 kilos. tb hay mas chicas.
pero!!! sobre 6 kilos de verdad, no esas de 4 que se estiman en 6, mi balanza tiene un error de 75 gramos al kilo, el cual se acumula.
esta trucha, peso como 6,5 kilos y un poco mas.
aqui falta la corrección, mas estaba tocando el agua.
Bueno mi partner sacó mas grandes, creo que dominar distancias y moscas mas lastradas asegura piezas mas grandes. Si analizamos la estratificación de la población de peces en el lago/profundidad, cobra importancia la distancia y capacidad de llegar donde estan las grandes.De todas formas hay tantas truchas, que no es extraño verlas pasar a un metro de nuestras piernas, al vadear con agua a la cintura.
watch?v=XThZBE47Zdw
Si les puedo ayudar en que concreten su viaje al strobel, gritan!!!
encantado de ayudar, saludos y buena pesca.
Abrimos temporada en el lago strobel, con la idea de volver al norte pescando por Chile y Argentina. Hemos tenido algunos imprevistos, haber si retomamos proyecto.
Lo concreto de este reporte es que quiero compartir con uds la pesca que con un amigo realizamos en el lago strobel.
Para muchos puede ser un lugar demasiado facil para pescar, pero no siempre toda la pesca esta asegurada. Menos los trofeos sobre 7 kilos
Siempre hay diferencia entre pescar y pescar harto.
Bajo ese punto, para quienes salen mucho como algunos amigos y yo, si pagaramos lodge me desfinanciaría a la apertura de temporada.
Pues bien, de acuerdo al dueño de la estancia y a su memoria, fuimos los primeros Chilenos en contactarlo personalmente para ingresar a sus dominios.
Pongo a su disposición la info de la ESTANCIA EL MIRASOL.
Se encuentra en construcción una Hostería sobre la ruta 40 y cabañas a 300 metros del lago.
EL VALOR 100 USD DIA, JAJAJAJAJA!!!!
lo que no es nada!!!
Por eso "bajo en ceros", en ceros a la derecha, donde si importan.
Sin embargo y sin ser pretencioso, jactancioso o pedante.
Ese es un regalo para pescadores duros, aperrados, que no necesitan guía (almenos para vadear).
Si bajo a pescar al strobel, gastar 100 dolares dia y darse el gusto de pescar decenas de truchas y salmones enormes, para luego seguir pescando Chile - Argentina, no tiene comparación. Aprovecho el vehículo y todo camping para llegar a todos esos lugares con truchones deseosos de morder mis moscas, jajaja!!!
No hay mas que la cabaña, con una cocinilla y agua potable fría.
Pero en compensación hay a nuestra disposición 17 a 20 kilometros de ribera de lago, libres para buscar esas enormes truchas y salmones salares.
Sin control horario impuestos por guias, ni espacios reducidos donde se amontona el grupo a lanzar. Aquí se es libre de recorrer, buscar, cambiar de escenarios, etc.
Eres libre de pescar cuantas horas quieras, del amanecer al anochecer si quieres. Con muchos lugares donde no han sido pinchadas, no son esquivas, ni menos selectivas.
Bien, les comento esto por que de otra forma sería muy caro para el común pescador fanático como yo. Que prefiero salir muuuuuuuuuuuuuuchas veces ante gastarme el dinero en comodidades y dejar de pescar.
Los amigos del foro con los cuales he salido, saben que me inquieto por estar temprano en el agua, para mi no corren los comentarios que el pique se da después de las diez, jajaja!!!
Si me maltrato me recupero en casa, pero no me gusta perder tiempo a la hora de pescar.
Eso si, al ingresar por nuestra cuenta al strobel debe tenerse presente:
- usar 4x4, con buen despegue del suelo. Mínimo como el de las nissan, toyota, etc. (El sr. Ostentoso no tendría drama, jajaja)
- tener experiencia en caminos/huellas duros y pedregosos.
- llevar mas de un repuesto y combustible extra.
- llevar todo camping, al menos existe una cabaña cerrada.
Del pescador.
- lanzar almenos 18-20 metros, con vientos fuertes.
- el viento predominante esta a favor de zurdos, si eres diestro debes dominar muy bien el lanzamiento de espalada o sacar el lance por el hombro izquierdo. De lo contrario los moscazos al cuerpo no te los quita nadie.
- saber pescar y comprender estructuras de lagos y donde están los peces.
- lanzar minino streamers anzuelo #4
- creo que menos de caña 6 y linea de 200 greins es dificil.
- si el dia esta sin viento, lo cual sería un dia de suerte, se puede jugar con moscas secas, tipo fat albert, bomber, titanic, etc. Pero por alguna razón usan mas las moscas patinadoras, como las dos últimas.
Sacarse fotos solo no es facil, pero ahí van algunas:
es dificil tomarse fotos con el temporizador y la dificultad de gobernar a la trucha, finalmente para no matarlas por exponerlas fuera del agua es mejor una mala foto a matar nuestra pesca.
muchas truchas entre 6-7 kilos. tb hay mas chicas.
pero!!! sobre 6 kilos de verdad, no esas de 4 que se estiman en 6, mi balanza tiene un error de 75 gramos al kilo, el cual se acumula.
esta trucha, peso como 6,5 kilos y un poco mas.
aqui falta la corrección, mas estaba tocando el agua.
Bueno mi partner sacó mas grandes, creo que dominar distancias y moscas mas lastradas asegura piezas mas grandes. Si analizamos la estratificación de la población de peces en el lago/profundidad, cobra importancia la distancia y capacidad de llegar donde estan las grandes.De todas formas hay tantas truchas, que no es extraño verlas pasar a un metro de nuestras piernas, al vadear con agua a la cintura.
watch?v=XThZBE47Zdw
Si les puedo ayudar en que concreten su viaje al strobel, gritan!!!
encantado de ayudar, saludos y buena pesca.
- marceliño
- Mosquero con Colihue
- Real Name: marcelo galindo
Re: LAGO STROBEL, BAJO EN CEROS.
exelente reporte castor y muy buenas capturas concuerdo contigo ya que sobre todo hay que cuidar las es pecies capturadas y quevuelvan a su entorno natural tal como estaban
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Gracias amigo por compartir, estamos al habla. Saludos.-marceliño wrote:exelente reporte castor y muy buenas capturas concuerdo contigo ya que sobre todo hay que cuidar las es pecies capturadas y quevuelvan a su entorno natural tal como estaban
Simplemente espectacular su reporte amigazo, hay que ser pescador aperrado, lo cual me consta, quiza cuando aprenda realmente a lanzar en esas condiciones le llegara una llamada o mail de mi parte, jajajaj..
mis felicitaciones Luis,
un abrazo
mis felicitaciones Luis,
un abrazo
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
Reporte y datos excelenteeee¡¡¡ ojalas algun dia conocer el lago :)
Estan un poco chicas... las fotos, porque las arcoriris estan de pelicula, la talla de esos bichos del strobel es impresionante, solo me queda agradecerte por esas imagenes que alimentan el espiritu mosquero.
Saludos
Saludos
Siempre hay un pez más grande...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Gracias Muchachos por compartir y leer el reporte, aun les debo mas fotos de paisaje y del entorno.
Saludos
Saludos
- Froudergue
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Felipe Roudergue
- joaquin
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Joaquin Adlerstein
Notable !! Gracias por compartir tremendo reporte. A ver si algun día sale ese tremendo paseo. Saludos
Si te pica, rascate!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Lindas capturas Sr. Ostentoso y bueno para sacar pica, jajajaja si algún día decido ir y se a quien contactar.
Felicitaciones y gracias por compartir.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
JAjaja!!!! no me malentiendan, el señor ostentoso no soy yo.planosjr wrote:Lindas capturas Sr. Ostentoso y bueno para sacar pica, jajajaja si algún día decido ir y se a quien contactar.
El apodo salio de otro posteo, pero parece que solo algunos lo captaron. jajaja!!!
Ahora, yo he pescado junto a el. jajajaja!!!!Pero le pusimos Horroroso, ostentoso suena muy ostentoso, jajajaja!!!
Yo uso camioneta con motor de juguera, jajaja!!!
y cañita redington y echo.
Saludos
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Espectacular el reporte Luis !!
Ojalá mr Ostentoso lo lea y me invite jajajjaa!!!
Saludos
Enviado usando Tapatalk
Ojalá mr Ostentoso lo lea y me invite jajajjaa!!!
Saludos
Enviado usando Tapatalk
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Exelente pesca se mando mister....para la proxima jajajajaj. Muy lindas las truchas....He leido varios reportes del strobel y que son una dura pelea poder llevarlas a la orilla.
Felicidades...muy buen reporte
Felicidades...muy buen reporte
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
jajaja, Luis simplemente hermosas las truchas y pescar en ese lugar que sea tiene su complejidad y el merito no se lo quita nadie!!!
Felicitaciones nuevamente, yo he pasado por el lugar un par de veces con mi familia y la e tenido que pasar por alto las ganas están y más temprano que tarde pescare ahí o en los lagos del sector, hasta el momento me he conformado con los cuerpos de agua aledaños a la zona, tanto de Chile como de Argentina, mi hijo ya esta mas grande y el fuerte viento quizás ya no le impida bajarse y pescar conmigo sin tener que dejarlo con las ganas de sacar también una trucha en ese lugar.
Felicitaciones nuevamente, yo he pasado por el lugar un par de veces con mi familia y la e tenido que pasar por alto las ganas están y más temprano que tarde pescare ahí o en los lagos del sector, hasta el momento me he conformado con los cuerpos de agua aledaños a la zona, tanto de Chile como de Argentina, mi hijo ya esta mas grande y el fuerte viento quizás ya no le impida bajarse y pescar conmigo sin tener que dejarlo con las ganas de sacar también una trucha en ese lugar.
Jose Luis Rojas Mansilla
Es realmente extremo la pesca que estas practicando Luis...pero ten claro que con el mr. Ostentoso llega mas lejos...jajajajajajajaja,
Saludos,
Saludos,
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
Un aprendiz de la pesca con mosca...
- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Hermosilla
Wena compadrito, espetacularrrr, no esperaba menos del hotttie mas emblematico de la XIV, lo felicito y estamos en contacto para armar algo lueguito.....
Saludos
Saludos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
Jajajaja mr ostentoso ya esta en planes de viaje jajaja solo esperamos fecha disponible para partir.
Sent using Tapatalk
Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Noooooooooooo!!!! jajaja!!!Houston wrote:Jajajaja mr ostentoso ya esta en planes de viaje jajaja solo esperamos fecha disponible para partir.
Sent using Tapatalk
oiga Don, el precio es por nuca o por la cabaña y para cuantos es la cabañita?
Saludos
Saludos
Siempre hay un pez más grande...
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
El precio es por cabeza jajajajajajaja
Nooooooooooooooooooooooooo
Sent using Tapatalk
Nooooooooooooooooooooooooo
Sent using Tapatalk