pesca con mosca Curarrehue
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
hola amigos foreros, la temporada pasada unos amigos fueron de pesca a este sector, pues una nueva empresa relacionada a nuestra pasión da inicio, si bien no pude asistir por motivos académicos, ver las fotos, y escuchar las experiencias vivas durante esos fines de semana me dio lo que llamamos " SANA ENVIDIA " UAJAJUJUA lagunas cordilleranas llenas de fontinalis, y hermosas truchas en general. Espero poder ir esta temporada a este maravilloso lugar, pues se encuentra alejada de depredadores indiscriminados, y paisajes realmente hermosos...
El motivo de este post es dar a conocer una nueva alternativa de pesca en la novena región y si alguno de los foreros puede ir antes que yo a conocer el lugar que nos de su reporte :)
la empresa se llama Pescaventura Fly Fishing Hualalafquen
su pagina web es: http://www.pescaventura.com/home.html
y su facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100002469054285
eso era :D saludos a todos amigos foreros :)
El motivo de este post es dar a conocer una nueva alternativa de pesca en la novena región y si alguno de los foreros puede ir antes que yo a conocer el lugar que nos de su reporte :)
la empresa se llama Pescaventura Fly Fishing Hualalafquen
su pagina web es: http://www.pescaventura.com/home.html
y su facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100002469054285
eso era :D saludos a todos amigos foreros :)
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: pesca con mosca Curarrehue
Hola Mosquero
La conocemos varios del foro.
Lamentablemente es un lugar muy muy frágil, no hay cuidados, van a poner redes al desagüe etc. La laguna no es muy grande. Por eso en general nadie quiere hablar de ella ni menos indicar como llegar. No hay guardaparques ni menos un fiscalizador.
Saludos
La conocemos varios del foro.
Lamentablemente es un lugar muy muy frágil, no hay cuidados, van a poner redes al desagüe etc. La laguna no es muy grande. Por eso en general nadie quiere hablar de ella ni menos indicar como llegar. No hay guardaparques ni menos un fiscalizador.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Solo un comentario general,
Desde hace muchos años tengo una ruca en el lago caburgua, he recorrido muchos lugares especialmente lagunas cordilleranas y la verdad, nunca me nació postearlas, por ser pequeños cuerpos de agua.
Las lagunas de puesco, son un destino super frecuente para mi, muchas veces me encontraba con pescadores pero no mas de 1 o dos grupos. Las lagunas dejaron de ser parque nacional, sus antiguos dueños apelaron a una expropiación ilegal y se las regresaron. Ya no existe fiscalización en ella, se pueden ingresar en float, antes te veía el guardaparque y te sacaba kgando.
Basto un reporte aquí en el foro, para que se triplicara su presión sobre ella, como nunca llegaron flotas de pescadores en float. Lo mas simpático es que vimos pescadores ferreteros en float y un gusanero en float.
Parece wbeo pero es verdad. hay testigos, jajaja!!
Un día cuando salíamos de la laguna, llegó un tipejo con un coligue, tarro y una bolsa llena de truchas muertas, preguntando por su socio. El venía de las lagunas interiores.
Saludos
Desde hace muchos años tengo una ruca en el lago caburgua, he recorrido muchos lugares especialmente lagunas cordilleranas y la verdad, nunca me nació postearlas, por ser pequeños cuerpos de agua.
Las lagunas de puesco, son un destino super frecuente para mi, muchas veces me encontraba con pescadores pero no mas de 1 o dos grupos. Las lagunas dejaron de ser parque nacional, sus antiguos dueños apelaron a una expropiación ilegal y se las regresaron. Ya no existe fiscalización en ella, se pueden ingresar en float, antes te veía el guardaparque y te sacaba kgando.
Basto un reporte aquí en el foro, para que se triplicara su presión sobre ella, como nunca llegaron flotas de pescadores en float. Lo mas simpático es que vimos pescadores ferreteros en float y un gusanero en float.
Parece wbeo pero es verdad. hay testigos, jajaja!!
Un día cuando salíamos de la laguna, llegó un tipejo con un coligue, tarro y una bolsa llena de truchas muertas, preguntando por su socio. El venía de las lagunas interiores.
Saludos
- mosquero
- Mosquero Avanzado
oka , en todo caso la información que comparto es la que vivieron mis camaradas de pesca en el lugar
y les fue excelente y no vieron ningún depredador... Quien sabe si en una de esas queda alguna laguna escondida por ahí, ya que es una laguna a altura tengo entendido :D .
Saludos y ya no aguanto las ganas de que inicie la temporada xD

Saludos y ya no aguanto las ganas de que inicie la temporada xD

- Trout Bum
- Mosquero Fino
Bueno, yo estoy de acuerdo con compartir, solo que deberían aumentar el numero de posteos para ver los report. no menos de 100, por decir algo.
Las truchas que tu mencionas desovan antes que termine la temporada de pesca, son mas carnudas como dicen los viejos y aunque no lo creas van de pucon. Acampan arriba, pues es parque y nadie cuida. Por ende que revienten en la subida no le hace mella.
Saludos
Las truchas que tu mencionas desovan antes que termine la temporada de pesca, son mas carnudas como dicen los viejos y aunque no lo creas van de pucon. Acampan arriba, pues es parque y nadie cuida. Por ende que revienten en la subida no le hace mella.
Saludos
- mosquero
- Mosquero Avanzado
oka :) creo que abriendo temporada intentaré darme un viaje por este sector para poder postear :)
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Nibaldo, la "SANA ENVIDIA" no existe. Lo que tú y todos sentimos al ver estos lugares, es simplemente ENVIDIA!!!
Pero, los que somos de la región podemos visitar estos lugares con un "pequeño esfuerzo".
Los de otras regiones, del norte, deben hacer "TREMENDOS ESFUERZOS"
Grande Región de La Araucanía
Pero, los que somos de la región podemos visitar estos lugares con un "pequeño esfuerzo".
Los de otras regiones, del norte, deben hacer "TREMENDOS ESFUERZOS"
Grande Región de La Araucanía
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
- mosquero
- Mosquero Avanzado
jaajjaja por eso lo puse en comillas, y bueno es verdad, la novena Región es una maravillaftrewhela wrote:Nibaldo, la "SANA ENVIDIA" no existe.

Pta. Q eres amargo tirando para acido compadre.
Enviado desde my iPhone con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
En todo caso la laguna q mencionas es bien cuidada por carabineros y me consta q fiscalizan mucho. No pienso subir mas reportes a este foro por lo mismo q señalas pero insisto que los datos se pueden compartir con amigos. Por ultimo uno va de salida quien Guste y eso es para las picadas tb.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- FranciscoX
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Francisco Rojas S.
un foro sin reportes? no estoy de acuerdo.
En ese caso sería mejor no mencionar la localización.
En ese caso sería mejor no mencionar la localización.
nunca dar datos exactos en los foros, eso es pa hacerlos cagar