Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
esteban wrote:....Todos ellos son especies endemicas en peligro de extincion, adivinen quien los "faena", las truchas.....
Que buen punto tocaste Esteban!.. y que fácil es dejarlo pasar.
Por acá se cuenta que en años de sequía, cuando la población de truchas disminuye mucho,... se puede ver como aumenta significativamente la población y tamaño de "Bagrecitos".... claramente basta con que la población de truchas vuelva a lo "normal" para que desaparezcan.
jajajaj bueno para algunos que creen que el color es diferente ,bueno si y depende de la alimentacion tambien ,pero todo toyito o bagre que saques del agua se desidrata y entre mas tiempo pasa sin mojarse mas obscuro se pone y si ven la primera foto el bagre igual esta medio ""sequito"" y claramente por la sequedad su color se obscurecio , eso es lo que creo eso es lo que he podido observar cuando chico sacaba estos ejemplares acuidar a cuidar que a pesar de que son feos son maravillosos para pescarlos
Cuando era niño pescabamos con mi abuelo en el rio carampangue, cerca de Arauco y ramadillas, hacia un sector llamado "las corrientes", alli acampabamos y pescabamos de noche, el caso es que salian puros bagres de un color cafe claro (similar al cafe con leche) o medios rojizos. Los soltabamos de inmediato, ademas que al tacto no era muy agradable ya que no tienen escamas, sino una cubierta mucosa que te queda pegada en las manos.
Bueno, el tema es que es una especie que esta en peligro de extincion en algunos rios. En mas de una oportunidad vi como se los comian las truchas (lo mismo pasaba con las percas). Ahora hace muchos años que no visito ese rio, por lo que no se si quedan bagres todavia.
En todo caso, hay que ayudar a proteger esa especie, porque los lugareños igual los pescan para comer.
Saludos.
Estimados, recuerdo que hace algunos años existia a unos km de Parral por la carretera una picicultura donde criaban pez gato, esta se termino, pero que habran hecho con los peces que quedaban?
Creo que se parecen al de la foto.
Ernesto
el verano pasado fui a un campo entre parral y cauquenes, y entre eso pasamos por un rio y un amigo dejo una caña calada, a la vuelta habia enganchado un catfish de un kilo mas menos, segun los lugareños eran comunes en el rio, que los habia liberado hace poco y que habian sacado de hasta 7 kilos, hace poco subieron una foto a face con uno de 9 kilos seguro se logro adaptar el pececito, vimos saltar otro ves que al ojo no era trucha y fijo pesaba mas de 3 kilos, podria haver sido una carpa o un catfish....
Hola buenas tardes!
He estado pescando en el rio loncomilla y an capturado unos verdaderos monstruos de rio llegando a pesar 20 kilos, lo que no sabia es que estan en peligro de extincio, usan como carnada camarones de vega, y he visto a gente con hasta 20 piezas, los lugareños me comentan que son como una plaga en el rio loncomilla. Pescando con mosca solo he capturado una trucha pequeña en el Loncomilla.