cambiar equipo #6 por #4?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: waldo bernales delmon

cambiar equipo #6 por #4?

Post by wbernales »

Amigos todos: tengo una pregunta, el 2003 sin saber mucho del mundo de la pesca con mosca viajé a argentina junto a mi madre y ella me compró mi primera caña una g-loomis GL2 #6, y la he usado poco, este año me compre una redington CT #2 con la cual trate de darle duro al peje chileno y espero la apertura de la temporada aca en la zona central, bueno, cachando un poco más me he dado cuenta que una #6 para la zona central o centro sur es muy grande o no? jajaja por lo que he estado pensando en cambiarla por una #4 que al parecer es más polifuncional, debo señalar que creo usarla máximo hasta puerto montt o en una de esas alguna escapa hasta coyhaique, pero como dije principalmente hasta puerto montt, que opinan una #4 aperra hasta esa zona, si es asi cual me recomiendan mi presupuesto es hasta 120.000 en la pura caña, el carrete y lo demas lo compro despues. Ah me gustan las cañas rápidaspara que lo tengan en cuenta en su recomendacion.
Espero con muchas ansias sus respuestas saludos a todos.
Si van a chupar porfa no manejen
Kayoutdoor
Ferretero
Ferretero
Real Name: Claudio Vasquez

Re: cambiar equipo #6 por #4?

Post by Kayoutdoor »

Estimado,
yo bajé de numeración #6(rápida) a #4(media-Rápida) y pesco frecuentemente ríos y lagunas de la VIII y IX región.
El cambio fue mejor de lo esperado, un equipo GUIDELINE ACT4 linea4, la caña me acomodó mucho mas que la #6, la sensación de pesca es mucho mejor, de acción media-rápida de esta cañita es exquisita, no se arruga con ninguna trucha de la zona... cuesta como 160 lucas, la otra opción es la caña que usa mi hermano una EXP3 de Acción rápida esa cuesta como 85 lucas y mas encima tiene garantia de por vida, un lujito de caña vs el precio que tiene. contactate con Chilepescamosca es el distribuidor en chile para Guideline. www.chilepescamosca.com
Lo que si haría, sería mantener tu caña #6 para pescar embarcado en lagos de la X Región con streamers o moscas por el estilo por si aparece alguna sorpresa de salmón sureño.

Baje de numeración nomas compadre... todo el apoyo!
Saludos Wbernales!
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

Waldo, te recomiendo lo mismo que Claudio, consíguete la caña #4 pero quedate la 6 igual, porque la puedes necesitar por la zona de pto. Montt en ríos grandes y lagos
A bad day fishing is better than a good day working....
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ivanhoe »

amigos repecto al mismo tema yo tengo 2 cañas #5 (una la okuma que todos parten, que quedaria para mi polola y la otra una ECHO que seria la mia jeje). Tambien tengo una #8 creo que es gran caña pero nunca la he ocupado y tampoco la usare seguido la tenia guardada para cuando fuera a coyhaique pero eso sera quizas cuando y por poco tiempo. Respecto a eso tenia la idea de hacer lo mismo que el amigo, vender esa #8 y comprar 2 cañas mas bajas para la zona que mas frecuento (central y cercanas a Villarrica y quizas X region en las vacaciones). Si es que por eso llego a ir mas al sur o a Coyhaique aperrarian las #5 o mejor seguir llenando de polvo esa #8?
Gracias por los consejos por que nos aclaran mucho a los novatos
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Lucas_Ober »

la verdad no es tan necesario llevar una caña tan grande, con la 5 el 95% de las situaciones las puedes manejar, aunque a veces cuesta...
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Debes considerar el tamaño de las capturas que desees pillar. Obviamente si vas en busca de piezas grandes como una trucha o salmon de mas de 5 kilos te será mas facil sacarlo con una numeracion mas alta que la #5. No digo que no se puede con numeraciones bajas, pero estrezas menos a la trucha, teniendo mas posibilidades de sobrevivencia que si la sacas con una #5.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Gaushito wrote:Debes considerar el tamaño de las capturas que desees pillar. Obviamente si vas en busca de piezas grandes como una trucha o salmon de mas de 5 kilos te será mas facil sacarlo con una numeracion mas alta que la #5. No digo que no se puede con numeraciones bajas, pero estrezas menos a la trucha, teniendo mas posibilidades de sobrevivencia que si la sacas con una #5.

Eso es verdad, no faltan los q con caña 5 se pinchan un chinook de 15 kls y se pitean la caña :redface: , tenga presente q compre lo q compre considera q tenga garantia de por vida..llegara el momento en que lo vas a agradecer :wink:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Lucas_Ober »

seckar1812 wrote:
Gaushito wrote:Debes considerar el tamaño de las capturas que desees pillar. Obviamente si vas en busca de piezas grandes como una trucha o salmon de mas de 5 kilos te será mas facil sacarlo con una numeracion mas alta que la #5. No digo que no se puede con numeraciones bajas, pero estrezas menos a la trucha, teniendo mas posibilidades de sobrevivencia que si la sacas con una #5.

Eso es verdad, no faltan los q con caña 5 se pinchan un chinook de 15 kls y se pitean la caña :redface: , tenga presente q compre lo q compre considera q tenga garantia de por vida..llegara el momento en que lo vas a agradecer :wink:
está claro, guashito también tiene razón, pero digo nomas que en un dia normal pescando truchas en coyhaique debiera estar de lo mas bien....
Post Reply