Entomologia rio Loa
Moderator: Reinaldo Ovando
- TotoMaster
- Mosquero Avanzado
Re: Entomologia rio Loa
Al final parece que es de escarabajo..... se ven cláramente las patas, la cola y la ausencia de las branquias....

- TotoMaster
- Mosquero Avanzado
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
También comparto la idea de que es un escarabajo, por las razones que ya comente más arriba. gracias por las fotos Simón, ayuda a incentivar y recordar entomología acuática.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Es piola andar en el rio y en vez de tirar la tipica Hare's Ear por lo menos mirar y comenzar el dia informado. Mejora el pique, disminuye los tiempos de prueba y error, etc. Ademas en este caso no hay mucha piedra para voltear y por otro lado volteando piedras te pierdes la mitad de los insectos que flotan en la columna de agua.
sl2
sl2
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Exacto Simón, es mucho mejor remover un poco la gravilla del fondo y utilizar la red para ver que insectos quedan en ella así se obtiene un mejor resultado de los verdaderos habitantes del lecho del rio.
Hay un antes y un después de la pesca con mosca luego de tener conocimientos de entomología y lectura de aguas.
Hay un antes y un después de la pesca con mosca luego de tener conocimientos de entomología y lectura de aguas.
Jose Luis Rojas Mansilla
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
jajja me gane los jumbitos por acertar en el animal incognito!!!!!!! me acuerdo que cuando chico jugaba con esas larvas y con los adultos que son sorprendentes por que nadan , caminan y vuelan !!!!! son verdaderos comandos y colonizan cualquier cuerpo de agua
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
ami se me figura que es un tipo de scud mas grande( los he visto en canales donde existe gran cantidad de algas) son como una pulga de mar en miniatura..
Santiago-Curicó, VII Región
- wbernales
- Mosquero Iniciado
- Real Name: waldo bernales delmon
wena wena las paginas y los conocimientos entomológicos, nadie le dio credito a omar que fue el descubridor, jajaj muy buena
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
jajajajwbernales wrote:wena wena las paginas y los conocimientos entomológicos, nadie le dio credito a omar que fue el descubridor, jajaj muy buena

"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.