diferencias entre cañas dos tramos vs cuatro o mas tramos ??
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cesar Sanchez
Estimados , que diferencias puede provocar la cantidada tramos en las cañas ? ya sea en el peso o el casteo.......
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Re: diferencias entre cañas dos tramos vs cuatro o mas tramos ??
Por lo que he leído por ahí, se dice que una caña de dos tramos tiende a ser más flexible que una caña de cuatro, debido a que tiene un menor número de conexiones. Al tener mayor longitud, las fibras internas estructurales, serán más largas y por lo tanto la resistencia a la torción será menor. A diferencia de una caña de cuatro tramos o más, que al poseer menor espacio, tienden a ser más rigidas.
Por otro lado, se habla también de la calidad de los materiales que se utilizan en la construcción de la caña, según la calidad de éstos, las cañas tendrán mayor o menor flexibilidad.
También se menciona en la literatura, que las cañas de tres tramos poseen mayor elasticidad que las de dos, cuatro, cinco o más tramos, debido que no existe un punto de unión justo en la curva de torción, lo que permite que se produzca con mayor facilidad el "arco" de la acción de la caña.
Por otra parte, las cañas de cuatro o más tramos, al tener más uniones, agregan mayor peso debido al material extra.
Pero en la realidad estas variaciones son casi imperceptibles, así que cuando se adquiere una caña, la cantidad de tramos seleccionado pasa por un tema de: experiencia del usuario, comodidad, facilidad de transporte, fidelidad a una marca, recomendaciones de terceros, factor prueba y error, entre otras cosas.
Por otro lado, se habla también de la calidad de los materiales que se utilizan en la construcción de la caña, según la calidad de éstos, las cañas tendrán mayor o menor flexibilidad.
También se menciona en la literatura, que las cañas de tres tramos poseen mayor elasticidad que las de dos, cuatro, cinco o más tramos, debido que no existe un punto de unión justo en la curva de torción, lo que permite que se produzca con mayor facilidad el "arco" de la acción de la caña.
Por otra parte, las cañas de cuatro o más tramos, al tener más uniones, agregan mayor peso debido al material extra.
Pero en la realidad estas variaciones son casi imperceptibles, así que cuando se adquiere una caña, la cantidad de tramos seleccionado pasa por un tema de: experiencia del usuario, comodidad, facilidad de transporte, fidelidad a una marca, recomendaciones de terceros, factor prueba y error, entre otras cosas.
- greenmachine
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cosme Nocera
Hola Cesar
En mi caso, me moví a cuatro tramos nada más que por la transportabilidad. Antes de eso usé de 3 tramos y tenía los mismos problemas que con la de 2 tramos. Hay que considerar que me gustan las cañas largas, 9,5 a 11 piés. Sin embargo y a pesar de las mejoras tecnológicas, todavía extraño la ligereza y acción de la Sage RPL de 2 tramos que compré hace 18 años. Si estás dispuesto a aguantar la incomodidad, quédate con las de dos tramos.
Saludos
En mi caso, me moví a cuatro tramos nada más que por la transportabilidad. Antes de eso usé de 3 tramos y tenía los mismos problemas que con la de 2 tramos. Hay que considerar que me gustan las cañas largas, 9,5 a 11 piés. Sin embargo y a pesar de las mejoras tecnológicas, todavía extraño la ligereza y acción de la Sage RPL de 2 tramos que compré hace 18 años. Si estás dispuesto a aguantar la incomodidad, quédate con las de dos tramos.
Saludos
Mosquero adiadococinésico
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cesar Sanchez
como tu dices greenmachine , para por un tema de comodidad.... es harto mas complicado transportar una de dos tramos...greenmachine wrote:Hola Cesar
Saludos
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
La la otra es que en caso muy expcionales...con una de 4 tramos o mas corres mas riesgos a que se suelte alguna de las uniones dado a que la transferencia de energia pasa por cada de estas uniones..que pueden ir cediendo con el transcurso de pesca en una jornada, lo cual puede llegar aque se rompa en las uniones o salga disparada durante el casteo...he ahi el de encintar los enchufes...cosa que muchos omiten...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Yo te diria que con las cañas de ultima generacion el tema de tramos ya no es un tema, compra lo que te acomode.
Tengo una caña de 5 tramos (#3 de 7.9 pies) que pesa 78 gr...
sl2
sl2
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
X2 ... Actualmente, la incidencia del número de tramos está relacionada nada más que con la comodidad del transporte, acción y peso, ya no se ven afectados..simonuca wrote:Yo te diria que con las cañas de ultima generacion el tema de tramos ya no es un tema, compra lo que te acomode.
sl2
- dimfta
- Mosquero Avanzado
- Real Name: José Luis López Castillo
En lo único que influyen los tramos es cuando te quieres hacer tu propia caña... Mas tramos = mas pega jajaja
Comparto la opinión de Luciano... Ya no es tema..
Comparto la opinión de Luciano... Ya no es tema..
Das Beste oder Nichts !!!!
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
Gaushito wrote:La la otra es que en caso muy expcionales...con una de 4 tramos o mas corres mas riesgos a que se suelte alguna de las uniones dado a que la transferencia de energia pasa por cada de estas uniones..que pueden ir cediendo con el transcurso de pesca en una jornada, lo cual puede llegar aque se rompa en las uniones o salga disparada durante el casteo...he ahi el de encintar los enchufes...cosa que muchos omiten...
A mi me sucedio :(

- Grizzly
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez
al final...con la caña que mejor se adapte a tu casting...sera la elegida...los tramos al parecer por los foreros mas experimentados ya no es tema...aunque llevar una de 2 tramos mas complicado
Grizzly
Pescador de Zona Central
Pescador de Zona Central