Me respondieron de SERNAPESCA!!! (inicio temporada)

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Me respondieron de SERNAPESCA!!! (inicio temporada)

Post by cai »

planosjr wrote:Amigo Francisco, en el lago Llanquihue hay un par de sectores donde se pescan lindas truchas arcoiris, con gusto te engancho en la salida Francisco, juntémonos un día de estos y lo conversamos con un café, te tinca.
OK Jose Luis
Te llamo para tomarnos un cafe y ponernos de acuerdo para una salida, lo ideal es el proximo fin de semana ya que recorde que tengo que actualizar el tema de la patente del carro.
Un abrazo
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

hinojosa wrote:
cai wrote:
planosjr wrote:
Igual pongo a su disposicion mi bote para ir al Rupanco
Hola CAI, esta claro que pal Puelo no es la cosa, el rupanco podria ser... Pero estoy complicado este fin de semana ya que trabajo el Sabado.
PAra el Domingo podria ser!!
Hola Hinojosa

Podemos juntarnos a tomar un cafe con Jose Luis y organizar una salida, yo tengo bote, lo unico que tengo que arreglar el tema de la patente.
Saludos
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

Si hacen algo para el 18 inviten, en una de esas me dan permiso
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

De acuerdo a un muy buen amigo y con datos fiables el domingo me comento que la temporada de pesca en el Llanquihue se abre con una seguridad de 90% entre la primera y segunda semana de Octubre .
Titoromero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Tito Romero

Post by Titoromero »

Uuuufff!!! cuando salga humo blanco con respecto a esto por favor avisen!!! :shock: :good:

Saludos
Tito
Saludos
Tito

Always Catch&Release
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

Esta semana se reunen y la proxima se toma la resolucion.
En este link sale lo que me anticiparon.
http://www.elheraldoaustral.cl/
Titoromero wrote:Uuuufff!!! cuando salga humo blanco con respecto a esto por favor avisen!!! :shock: :good:

Saludos
Tito
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

mmm, según lo que me comentaron cuando llame y cree este post, no se debería adelantar la temporada para la cuenca del Llanquihue y rio Maullin, aunque muchas veces las presiones pueden más que la realidad o la necesidad de preservar...a esperar no mas, haber que ocurre.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Estimados, el día de hoy en la tarde escuche que al parecer se abrirá la temporada de pesca para la cuenca del lago Llanquihue pasadas las fiestas patrias, esto gracias a las gestiones políticas que hicieron algunos personeros por solicitud de administradores de turismo y lodges de pesca de la zona….

Esto me alegra dado que podre pescar nuevamente a pocos minutos de casa, pero a la vez me preocupa ya que recordemos que no se había permitido la apertura anticipada por incumplimientos de acuerdos como limpieza del rio Maullin, además de información que deberían entregar los guías respecto a cantidad, tipo de peces, tamaños y otros datos de sus capturas… quiero creer que la pega que no si hizo en un año se hizo durante este semana y no que como siempre que sea por producto de que se pasan a llevar los acuerdos, resultados de estudios y demás, debido a causas políticas o de las influencias de algunos poderosos, que nada hacen para ayudar a cuidar nuestros cursos de aguas y la vida que la habita.

Mañana intentare obtener mayor información …un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Titoromero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Titoromero »

José Luis

Muchas Gracias por mantenernos informados.
Tengo sentimientos encontrados con respecto al adelanto del inicio de la temporada, pero para no quedarme en solo sentimientos, en caso de que se abra la temporada anticipadamente y si puedo ir a pescar al Maullín tendré que aperarme de algunas bolsitas para recoger cuanto desperdicio encuentre.

Saludos
Tito
Always Catch&Release :truchita:
Saludos
Tito

Always Catch&Release
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Me parece una muy buena idea, de hecho con los muchachos de la zona cuando salimos siempre nos llevamos latas de cerveza y envoltorios que nos encontramos a orillas del río, esto es un beneficio directo también para nosotros y si podemos ayudar a mantener limpios nuestros lugares de pesca, no debemos solo quejarnos de los tontos que arrojan basura...
Jose Luis Rojas Mansilla
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

planosjr wrote:Me parece una muy buena idea, de hecho con los muchachos de la zona cuando salimos siempre nos llevamos latas de cerveza y envoltorios que nos encontramos a orillas del río, esto es un beneficio directo también para nosotros y si podemos ayudar a mantener limpios nuestros lugares de pesca, no debemos solo quejarnos de los tontos que arrojan basura...
Es la mejor manera de mantener limpio los lugares que frecuentamos visitar. Ahi un gran problema de cultura y educacion que parte por las casas, que muchas veces se puede apreciar que los padres no dan la imagen a sus hijos. En mi caso hago lo mismo, su bolsita, si hacemos fogatas se quema lo que se puede y el resto se trae a la ciudad.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Titoromero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Titoromero »

Amigos

¿Alguna novedad con respecto a la apertura anticipada en la X región?

Ayer me llamó un conocido desde Pto. Varas y me comentó que se abría este fin de semana la temporada, pero no tengo confirmación de dicha información. :0:

Saludos
Tito
Saludos
Tito

Always Catch&Release
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Aun no terminadas las fiestas patrias se reunirán y tomaran la decisión final si se abre o no la temporada en el Llanquihue...así es que a aguantarse las ganas unos días mas...
Jose Luis Rojas Mansilla
Titoromero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Titoromero »

Ok José Luis

Muchas Gracias por la info :good:
A seguir esperando hasta que salga humo blanco

Saludos
Tito

Saludos
Tito

Always Catch&Release
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

y ?? se supo algo ya ???
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Titoromero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Titoromero »

Estimados Amigos

De acuerdo a lo consultado en la Sub de Pesca de Pto. Montt a la Srta. Sandra Molina (Secretaria Dirección Zonal, IV Zona), se autorizó la pesca en el Lago Llanquihue y Río Maullín a una consultora con fines de investigación, ("Consultora Pupelde").
Esto rige a partir del 16 de Septiembre y hasta el 11 de Noviembre (ambas fechas inclusive).

Lo anterior permite la pesca para todos aquellos que tienen su licencia al día pero que estén dispuestos a llenar un formulario de registro de las especies capturadas y liberadas, puesto que esta autorización es con fines de estudio.

No se autoriza la captura sin liberación de ninguna pieza.

Me enviarán mayores antecedentes para proceder como corresponde y una copia de la resolución que espero subir esta noche al foro. :banana: :banana: :banana:

Saludos
Tito

P.D.: Ojo con la cantidad de anónimos que están visitando el foro últimamente, para que no entreguemos datos a cualquiera y terminen depredando nuestros ríos y/o lagos
Saludos
Tito

Always Catch&Release
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Titoromero wrote:Estimados Amigos

De acuerdo a lo consultado en la Sub de Pesca de Pto. Montt a la Srta. Sandra Molina (Secretaria Dirección Zonal, IV Zona), se autorizó la pesca en el Lago Llanquihue y Río Maullín a una consultora con fines de investigación, ("Consultora Pupelde").
Esto rige a partir del 16 de Septiembre y hasta el 11 de Noviembre (ambas fechas inclusive).

Lo anterior permite la pesca para todos aquellos que tienen su licencia al día pero que estén dispuestos a llenar un formulario de registro de las especies capturadas y liberadas, puesto que esta autorización es con fines de estudio.

Me enviarán mayores antecedentes para proceder como corresponde y una copia de la resolución que espero subir esta noche al foro. :banana: :banana: :banana:

Saludos
Tito

P.D.: Ojo con la cantidad de anónimos que están visitando el foro últimamente, para que no entreguemos datos a cualquiera y terminen depredando nuestros ríos y/o lagos
Excelente, a colaborar con investigación consultora Pupelde. :good:

Esperamos mayor informcion como contacto, formulario, etc.

Gracias...
Titoromero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Titoromero »

Info adicional al post anterior que escribí

Los formularios que se deben llenar al momento de la pesca los tendrán los guías y/o boteros que ya fueron contactados por la Consultora Pupelde.
En esto debemos ser responsables y completar la información que solicitan y no fallar como ya ha pasado los dos últimos años.

Si nos han favorecido con este adelanto de la apertura de la Temporada de Pesca en el Lago Llanquihue y el río Maullín lo mínimo es cumplir con algo tan sencillo como esto.
La pesca es con DEVOLUCIÓN OBLIGATORIA, de lo contrario debemos denunciar a aquellos inescrupulosos que no cumplan con esto (humildemente creo que es nuestra responsabilidad, aunque cada uno sabe donde le apreta el zapato)

Por mi parte el próximo fin de semana (30 de Septiembre) estaré en el Maullín mojando mis moscas :banana: :fishing:

Saludos
Tito

Saludos
Tito

Always Catch&Release
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Post by Felipe Arratia »

Gracias por la info¡¡¡
Image
cai
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by cai »

Tito
No dudo de tu informacion
Pero hay muchas cosas que no me calzan.
1) No se puede dar autorización a una consultora, menos si es privada y con fines de lucro, ya que el lago no está concesionado, por consiguiente es para todos a para ninguno
2) No puede regir a partir del 16 de Septiembre ya que el decreto a lo menos demora dos semanas y recién se reunieron la semana pasada para ver el tema.
3) Ayer hable con gente de la municipalidad y si bien eran optimistas hasta el momento no tenían respuesta alguna.
Los formularios que se deben llenar al momento de la pesca los tendrán los guías y/o boteros que ya fueron contactados por la Consultora Pupelde.

¿Monopolio? O será el socio de uno de los dueños de dicha consultora que es guía de pesca. Ninguno de mis amigos guías fueron contactados.
Titoromero wrote:Estimados Amigos

Saludos
Tito

Post Reply