Saludos y Presentación

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
kiko
CUENTA SUSPENDIDA TEMPORALMENTE. COMUNICARSE CON ADMINISTRACION. INFO@PESCANDOCONMOSCA.CL
CUENTA SUSPENDIDA TEMPORALMENTE. COMUNICARSE CON ADMINISTRACION. INFO@PESCANDOCONMOSCA.CL

Saludos y Presentación

Post by kiko »

Hola amigos trasandinos, quisiera presentarme... me llamo Fernando Ficarra, mis amigos me apodan Kiko, soy de Mendoza - Argentina, pesco con mosca hace aproximadamente 20 años, he tenido la suerte de poder viajar bastante, conozco muchos bellos lugares del sur chileno y argentino, todo gracias... a la pesca... eso que tanto nos apasiona! Trataré por mis tiempos de participar humildemente de este lindio sitio. No duden en preguntarme por lugares de mi país o de mi provincia. Los saludo a todos muy atentamente. :wink:
Kiko
Good Fishing & Good Life!
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Hola Fernando bienvenido a nuestro sitio! Estas cordialmente invitado a participar en las diversas secciones.

¿Qué lugares de Chile has pescado?

Saludos
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

saludos hermano argentino bienvenido a este tu nuevo hogar.

saludos cordiales

este sitio es re copado!!!!
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Ahh mier!! No sabía que eras bilingüe flyfox :P
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

jejeje mi señora es chilena-argentina, aguante el foro.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
kiko

Post by kiko »

Gracias amigos por la bienvenida, también soy bilingue ya que viajo harto pa´Shilee, tengo "n" compadres de la vida y de la pesca por allá! Respecto a la pregunta de los lugares de pesca que conozco de Chile, son hartos... he pescado el Trancura, el lago Riñihue, el Tolten, río Pescado, el Blanco, Petrohué, Cochamó, Puelo, Tagua-Tagua, el Manso chileno, Chaparano y Blanco de la zona de Puelo, el Cisnes, el Negro, el Cholgo, conozco todos los fiordos (Cahuelmó, Quintupeo, Huinay y Vododahue) el Palena, el Futaleufú, el Simpson, el Ñirehuao, el Paloma, el Baker. Tengo pendiente conocer Villa O´Higgins y el Río Grande chileno. No quiero pecar de pedante pero gracias a Dios conozco bastante. Y hacia el Norte he seguido la pesca de Lenguados hasta Taltal. Aclaro que esta última no la he realizado con mosca, pero en algún momento lo voy a intentar. Saludos amigos.
Kiko
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

:shock: :shock: :shock:

Yo conozco más la pesca en Argentina que en Chile.

Parque Nacional Nahuel huapi : Lago Fonk
Parque Nacional Alerces: Rivadavia y demás.
Esquel: Arroyo pescado, Laguna Willimanco
Al Sur: Río Pico, Río Las Pampas, Lago 2 y Lago 3
Al Norte de Bariloche también, pero soy malo para los nombres. :huh:

Tu que eres de Mendoza? nos puedes decir tal vez que tal es el Dique Potrerillos. :good:
kiko

Post by kiko »

Hola mjochagavia, difícil tu apodo! Conozco los lugares argentinos que mencionás, te comento una breve reseña del Dique Potrerillos, esta distante a 60 km. de la ciudad de Mendoza, en la localidad homónica, sobre la ruta internacional que une ambos países. Es un espejo relativamente nuevo, con una construcción final que data de tres años, las truchas que habitan el dique no fueron sembradas, provienen de la cuenca del río Mendoza y sus afluentes, el alimento natural de sus aguas (mojarras y crustáceos) han dado capturas de portes importantes alcanzando ejemplares de arcoiris de alrededor de 3 kg. y marrones de 4 kg. Pero como todo espejo nuevo se espera un mayor crecimiento de los ejemplares para los próximos años. Sin dudas y dada la cercanía con Chile un muy lindo lugar para visitar. La pesca está habilitada todo el año y a partir del 8 de Mayo hasta aproximadamente el 1 de Noviembre del corriente año, solo está permitida la pesca con devolución obligatoria. El embalse es muy bonito, está enclavado entre montañas que dan una vista espectacular mientras uno disfruta de la pesca. Se puede pescar de costa, balseando sus costas, o en float-tubes. Recomiendo que vengan a conocerlo, no se arrepentiran! Cordiales saludos.
Kiko
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

Saludos Fernando,

tremenda experiencia en la pesca!
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Kiko, ¿cómo está la pesca en el río Mendoza?

Hace un par de años fui a pescar en la zona, y pesqué el río, además del dique, y la cosa estuvo medio lenta, no sé si fue mala suerte o qué. Lo mismo me pasó en el estero El Manzano.

A ver si pasando un poco el invierno armamos grupo y enfilamos para tus tierras.

Saludos
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Bienvenido Che Kiko ¡¡¡¡¡

Yo he estado pescando por tu tierra en Collon Cura , lindo río , lindas truchas .

Saludos afectuosos
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
kiko

Post by kiko »

fibanez, gusto saludarte, respecto a tu pregunta, el río Mendoza goza de excelente salud, tiene sus pro y sus contras, es un río que todo el verano está turbio e impescable (por lo menos para intentarlo con mosca) Aclara en el invierno, y como bien decís a veces es un poco lento, pero no te olvides que las truchas también sufren un aletargamiento producto de las bajas temperaturas. De todas maneras tiene días muy buenos. Respecto al otro arroyo que mencionás (no es un estero, ja!) el Manzano, es un lugar supertécnico con posibilidades de capturar truchas muy grandes. Ese ámbito ya está cerrado hasta el inicio de la próxima temporada. Los espero cuando quieran y les armo una linda salida guiada. Saludos.
Kiko
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

kiko Bienvenido :clap:
kiko

Post by kiko »

Muchas gracias a todos por la bienvenida :good: , los saluda cordialmente desde Mendoza.
Kiko
Karytto
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Re: Saludos y Presentación

Post by Karytto »

Hola Kiko, bienvenido...
Vaya prontuario de pesca en Chile que tienes, jaja...envidiable!!

Saludos!

Carola.
Post Reply