Reporte Junta con Asado Isla de Maipo Cierre Temporada Pejes

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Reporte Junta con Asado Isla de Maipo Cierre Temporada Pejes

Post by omarcardueliss »

Y bueno , ahora se viene el reporte de la tremenda junta con asado que nos mandamos el domingo 14 de agosto , todo esto en el triste marco de la cancelacion del concierto de Aerosmith en Chile , la verdad siento que se me fue la chispa de la vida , ni un pejerrey de 40 cm. tomando mi mosca y arrancando a las algas me sorprende en estos momentos , pero bueno, alla voy con el relato:
La junta se gesto gracias al gran poder de convocatoria , organizativo y simpatia de Raul Ramirez ,todo esto impulsado ademas por la genial temporada pejerreyistica que nos estabamos mandando sagradamente casi todos los fines de semana , yo llege a ir tras los pejes casi 2 veces a la semana ( tomando en cuenta que trabajo y vivo en Santiago no es una hazaña facil de concretar ). La fiebre pejerreyera se apodero de nosotros a mas no poder , su pique lento , sus pequeños tirones , sus piques decididos , sus borbolos, sus saltos burlescos , sus colores , su valentia y astucia para poder seguir sobreviviendo a DECADAS DE FERRETEROS , MALLEROS Y CUANTA LACRA PUEDA EXISTIR , fueron amor a primera vista para mi y los demas mosqueros viudos del Coyanco en veda invernal.
La asistencia fue notable , habia de todo : Gurus y Senseis pejerreyeros los cuales se pisaban respectivamente sus capas de superheroes en el mismo rio , pescadores que dominaban las truchas pero estaban en busca del gran desafio de sacar un tiburon blanco de Naltahua y primerizos absolutos en estas artes que valientemente le pusieron el pecho a las balas y decidieron comenzar por engañar a la especie de mayor valor deportivo para el mosquero ( despues de las lisas) antes que a las mas "faciles" y voraces truchas de la zona central y gente como yo , o sea , gente que va a puro we.. al rio .
La jornada comenzo obviamente juntandonos en el camping de Isla de Maipo , casi todos abordo de 3 bolidos que nos movilizaron desde distintos puntos de la capitale , ya que como ustedes saben , este hobby como muchos otros traspasa los estratos sociales y nos hace ponernos hombro a hombro con la mas variada fauna humana chilena.

Image

Victor Hugo Cabezas probando sus cañas Creeck, muchos preguntando por equipos , otros preguntaban que tipo de armada era buena , cuantos plomos , cuantos terribles se debían poner etc. , yo vendiendo moscas pejerreyeras a la modica suma de $500 pesos me hacia el pino , al respecto les agradezco a todos quienes las probaron y a Raul por hacerme propaganda jaja Un verdadero desfile de cañas de distintas marcas entre las que de seguro mi Okuma Magnitude era como un Kiltro entre poodles y yorkshires

Image

Image

Nos dirigimos a la "picada" de Naltahua , un amplio y tranquilo manantial de aguas transparentes rebosante de vida pejerreyera y por ende de astucia y picardia bajo las aguas
Image

Image

Al principio todos obviamente nos vestimos ( o mejor dicho nos disfrazamos ) cerca de los autos y fanfarroneabamos con nuestros equipos de pesca como diciendo: "corranse que vengo yo" jajaj.
Nos dirigimos a la orilla del rio y uno de los maximos gurus en estas artes Toño nos dicto tremendo doctorado sobre como pescar un pejerrey en 3 pasos , como identificar el borbolo y no desesperarse en el intento , como clavar un pejerrey y otras yerbas , etc. Valiosisima informacion de un pescador que lleva ya 10 lustros agarrando a latigazos estas aguas benditas de Naltahua y los alrededores engañando de forma magistral cuanto pejerrey y perca se cruce por su camino . Un lujo y por el mismo precio $$$$.

Image

Despues obviamente todos nos repartimos atraves de la inmensidad del Spring Creek usando distintas nobles disciplinas olimpicas como mallas , dinamita , tebos , nape, ovas , pinchos , terribles , caleteando estilo libre ,caleteando de espaldas , etc. O no ? Bueno al ver tremenda convocatoria de pescadores me imagine un "sano" campeonato nacional de pejerrey de antaño donde tambien el ganador llenaba de plomitos la guata del pejerrey mas grande para ganar por peso . pero que artes mas puras se efectuaban digo yo!!!!!.
YO no lo vi pero me mostraron la foto de un pejesaurio sacado por Trucha 77 ( ahora sera pejerrey77) de proporciones cataclismicas , del porte de una botella de cerveza "Dorada" o mas grande , bueno se los digo asi para que se hagan una idea usando algo comun y dominado por todos ustedes.
Al final la mayoria sacamos algo e hicimos nuevas amistades inmediatamente como si nos conocieramos desde antes .
Despues enfilamos rumbo al camping para hacer el asado y tentar a los Basilichthys australis que habitan en esas aguas . a proposito para quienes quieran profundizar sobre los numerosos tipos de hermosos pejerreyes que hay en Chilito metanse aca : http://www.uantof.cl/recursos_mar/pdf/v ... l19_99.pdf ya que como ustedes saben : " la peor enfermedad es la ignorancia " y si vamos a proteger hay que partir por CONOCER lo que tenemos primero.

Image

La fanaticada mirando los pejes

Image

la fanaticada atacando el pebre

Image

Image

Encapuchados a la protesta estudiantil

Image

Una parte de la fanaticada ya enlas ultimas horas del dia

Image

Por mi parte debia partir a las 3 de la tarde a buscar un auto a la cresta del mundo en Santiago y por ende mi jefe se gano el mas profundo odio que puede llegar a forjarse en un pescador cuando se le quita su caña ( de pescar) , pero bueno , asi es la vida .Ni siquieraq probe la carne , solo el pebre magistral de Raul y chao .
asi es que no podre pelar como quedo el asado ,pero me imagino que fue de lo mejor .
Una junta genial con caras nuevas y viejas todas agradables de ver en el rio , ojala se repita y para mi es un verdadero lujo poder compartir con todos ustedes de tan tremenda pesca de calidad que gozamos cerca de Santiago ,pero que manera de gozar!!! y eso que aca son los rios mas depredados que hay en Chile.
Un saludo a todos y nos vemos pronto en clases de atado o de lanzamiento antes que se abra la temporada truchistica.
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Felipe Arratia Diaz

Re: Reporte Junta con Asado Isla de Maipo Cierre Temporada Pejes

Post by Felipe Arratia »

wena wena omar buen relato¡¡¡ te pasaste wum¡¡¡

fue entrete aver conocido nuevos amantes de este deporte unos con mas experiencia que otros, pero todos
atraidos por este lindo deporteeee¡¡¡

gracias a todos los que compatieron un poco de lo que sabian :D
Image
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

:good: se nota que lo pasaron bien :clap:
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

F E L I C I T A C I O N E S!!!! bravo por el grupo y por compartir su reporte.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Buena Omar!!! Excelente el relato, muy entretenido...

La verdad es que lo pasamos muuuuu... bien, tanto así que luego de la jornada mañanera y posterior asado fueron pocos los que se acordaron de seguir pescando.

Todas las felicitaciones y agradecimientos a Raul, por la dedicación y paciencia.

Oigan muchachos: ¿Y si hacemos algo similar para inaugurar la temporada carpística? así llegamos con la muñeca calentita pa' Noviembre.

Saludos.
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

que buena la junta !
espero que lo hayan pasado increible

saludos
Dry or Die !!!
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Confirmo mi hipotesis que los pescao's son la excusa perfecta para juntarse y pasarlo ATR !!
Saludos.

Enviado usando Tapatalk
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

Post by radul »

wenaaaa cumpa omar, entretenido y ameno relato como ud, nos tiene acostumbrado, sobre el asado solo tengo q decir, q se hizo poco los 6 kilos de palanca y 30 marraquetas con pebre, para los 14 comensales, menos mal q no pescamos, como comimos o si no, no habria quedado ningun peje, carpa, trucha etc etc, en el mistico esteretito, y ya se viene una proxima junta, estamos viendo si es de lanzamiento o atado, o solamente juntarnos y compartir.
gracias a todos los amigos q asistieron, por hacer de esta junta tan amena y entretenida. (disculpen las bromas) nos vemos .
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

WENA WENA la salida, el maestro pebristico y parrillero un grande!

hay que armar algo con las carpas :),
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: waldo bernales delmon

Post by wbernales »

buenisimo reporte, wen resumen cumpadre omar, el asado estuvo de lujo, comi como cerdo (hay weona jajajaj) no de verdad el pebre de lujuria y las palancas te las encargo, el terrible grupo de pescadores todos muy buena onda, compartiendo harta informacion y mentiras varias, es verdad que el peje que saco fernando era un mostro, yo lo pase de lujo como dije antes, agradezco toda la organizacion realizada por el gran raul, las enseñanzas del maestro toño, la conversa con esteban y michael, el entusiasmo de krato o krako como sea y de hector, la simpatía de chicoflen y vh cabezas y el espiritu mosquero de todos los demas asistentes, espero con ansias otra junta, de lanzamiento o atado o pichanga o junta para mentir entre todos o lo que sea.
Pero lo que mas me gustaria es salir a las carpas jajaj
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Excelente reporte!!
Lo pasaron mal parece, eeee!!
saludos.
PMF
Manolo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Manolo »

Gran Reporte Omar..!!!!!!
Y sin exagerar nada..!!!!!!

Muy bueno, que se repita..!!!!

Saludos
Manolo
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

...buena y felicitaciones!!! :banana: :banana: :banana:

estas iniciativas son las que se valoran y los hechos quedan almacenados en un par de bytes para siempre. 10101100.

... ya falta menos!!! :good: :good: :good:
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
Rodrigo soto
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Rodrigo soto »

:good: Omar excelente tu reporte ¡¡te la pasaste!!
En verdad fue entretenida y muy buena la junta... lo pase increible.
toño buen maestro, Radul excelente parrillero, los demas todos muy buena ondas...

saludos.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Que buen grupo de pescadores, bonito reporte y se aprecia que la pasaron super.

saludos
Ricardo
KrAkO
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Raúl Hidalgo Loyola

Post by KrAkO »

:roll: A ver como empiezo..??..PUchaaaaaaaaaa que buen reporteeeeeeeeeeeeee compañeroooooooo maestro idolo de atado mosquero jejejejej :good:

eres un grande, tienes el don de la palabra, si las truchas, pejes etc te escucharan o leyeran, creo q nos dejarias a todos sin pescar nada jajajajajaja. (bueno yo no pesco nada igual "estoy empezando jejeje")

La reunion estuvo muy interesante, amena y divertida, tuve la dicha de conocer mas a fondo a personas realmente muy buena onda y que no son egoistas con compartir sus amplios conocimientos, bueno yo por ultimo por entusiasmo y ganas no me quedo y por eso quiero dar las gracias a todos y cada uno de ustedes que hicieron posible que mi primera salida a pescar fuera inolvidable, ahora prometo que estare a "doc" para la proxima salida que tengamos y ya no se me escapara el maldito roedor "pejerrey" que se me fue...
Nada mas que decir gracias a todos por lo buenas personas que fueron conmigo, pero una cosa si......no mas copete para don RADUL por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajjaa (broma).

gracias waldo, toño y a todos una vez mas.
pd: bknes tus moscas OMAR...algun dia tendre una cajita de esas llenita jejejeje.

"""saludos"""" :clapping:
-----------------------------
==== KrAkO =====
JuanGZ
Ferretero
Ferretero
Real Name: Juan Galleguillos

Post by JuanGZ »

Buen reporte amigo, gracias por compartir.
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Prat »

Wena wena, felicitaciones. lástima que las fotos no se pueden ver bien!
Slds,
Prat.-
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

Yo encantado de inmortalizar tremenda jornada pejerreyera , gracias por el apoyo a mi incipiente microempresa de atado de moscas jeje
trate de subir el reporte al foro del lado pero no pude por el peso de las fotos según un cuadro de dialogo que me salio cueeekkkk!!!!!!!!
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

En realidad solo aportar que estuvo increíble y señalar que mosquear los pejes es un asunto serio, lo demás........puro we...... jajajajajajaja ¡ Lo pasamos la raja!!!......que se repita!, que se repita!, que se repita!
Saludos a todos los partners de jornada.....
Image
Post Reply