Cuellos

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Cuellos

Post by Gaushito »

Que tal... dada la ociocidad del atado invernal nunca me dedique a intrusiar o estudiar mayormente sobre las plumas. Por ahi tiempo atras compre un 1/2 cuello hen hackle si mal no recuerdo y me dijeron nooooo esas son mas para streamer. A decir verdad en ese paño venian plumas surtidas, con las cuales ate varias secas estreamers, etc. Ahora tengo en vista un cuello Premium Neck Hackle. De este ultimo ya tengo pensado atar algunas royal wulf por ejemplo, elk hair caddis, etc.

Mi duda es ahora si alguien se hace el tiempo o tiene info de los tipos de cuellos que hay y en que moscas se ocupan comunmente lo agradeceria.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Cuellos

Post by gen2115 »

wenas...aprovecho de colgarme a este tema ya que tambien me interesa saber que tipo de plumas me sirven para atar secas en #18/#20. de antemano chas gracias
saludos!
...y que la fuerza te acompañe.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

aca encontre buena info:
http://www.uruguaynatural.com.uy/pesca/ ... as_n52.htm

http://www.flyfishing-argentina.com/not ... eros2.html

Ahora si alguien tiene alguna direccion con el uso de los cuellos en las moscas seria genial
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

Nose si es la mejor referencia, pero yo utilizo ancas para atar moscas chicas.. son plumas mas largas y delgadas,unque si un poco mas duras no es lo mejor pero ami me ha funcionado perfectamente para moscas pequeñas... ademas que por precio tb es conveniente.

saludos
Santiago-Curicó, VII Región
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

Hola.
En mi poca expriencia te puedo contar lo siguiente.
Si compraste una montura de gallinao hen hackle, esta es mas apropiada para hacer streamers, colas de ninfas, soft hacke o hackles de ninfas (como la prince) puesto que sus fibras son mas largas y suaves que las de galllo.

En plumas de gallo hay basicamenet 2 tipos: las de cuello y las de saddle o colgadera.
Las de cuelo son muy apropiadas para moscas secas, en una montura puedes encontrar muchas plumas pequeñas para moscas chicas y sus fibras son abundantes, el problema es que sus fibras no son muy regulares, van disminuyendo de tamaño y ademas las plumas son cortas, lo que a veces dificulta la tarea obligando a usar pinzas y mas de 1 pluma para obtener un hackle prominente.
Las de saddle, son plumas largas, de fibras rigidas aunque no tan abundantes como las de cuello, ideales para moscas secas o estreamers, no se encuentran plumas con fibras tan pequeñas como en una montura de cuelllo pero si compras un saddle decente puedes atar hasta moscas en tamaño 18-20. las plumas son largas y de fibras uniformes, lo que permite ocupar 1 pluma para atar 2, 3 o mas moscas.

Las plumas se seleccionan en grados siendo las monturas de grado 1 las que tienen mayor cantidad de plumas y las de grado 3 las que tienen menor cantidad, mientras menor sea el grado se pueden atar moscas mas pequeñas.

En general ocupo plumas de saddle marca whiting, esta marca no codifica sus monturas en grados sino que las divide en Pro grade-Bronce-gold-Platinium.
una montura grado bronce tiene aprox 900 plumas mientras que una de grado platinium unas 2800.

Para efectos practicos ocuparemos solo plumas grado bronce puesto que estas monturas ya son bastante caras, las de grado gold y platinuim tienen valores prohibitivos y practicamente no llegan a chile.

como recomendiacion, comprar el hacke demejor calidad que encuentres, yo por ahorrar tengo algunas monturas que practicamente no me han servido para atar las moscas que yo queria.

saludos
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Gracias por la info, una consulta que me surgio el fin de semana, y las microbarb tiene mucha diferencia comparado con las demas o se caracterizan mas para moscas secas???
Post Reply