Ayuda Mochila trekking

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
joaquin
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Joaquin Adlerstein

Ayuda Mochila trekking

Post by joaquin »

Hola, Necesito algun consejo sobre este articulo que a veces es altamente necesario para quienes combinamos pesca con mosca y trekking. Pretendo cambiar la mia por una Buena, no importa que sea bonita y no importa que sea tan barata... La idea es que tenga capacidad entre 60 y 80 litros. Hasta ahora he tenido las tipicas Doite me han durado máximo 2 temporadas, normalmente fallan las costuras. Alguna recomendacion, marca, etc ?

Ojala alguien se maneje un poco mas en el tema y me pueda ayudar.

Saludos y gracias.
Si te pica, rascate!
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Re: Ayuda Mochila trekking

Post by ctorresmol »

yo uso una columbia que originalmente esta diseñada para hacer snowboard, ya que trae los artilugios para sujetar la tabla a la mochila donde amarro el tubo de la caña, trae un espacio rígido para las gafas y demases es bastante versátil, la tengo hace tres temporadas y las costuras tienen pa rato.... en su momento me costo como 70 y le he dado como tarro....

tengo otra coleman que la compre en méxico hace muchos años, pero es una mochila de campamento mas sencilla pero muy funcional...
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

80 litros? se va por el fin de semana de pesca? yo uso una de 22 litros y la encuentro grande...

Bueno, para aportarle en algo y no andar hablando tonteras....

en 80 litros: Gregory Palisade 80 Backpack
en 65 litros: Arc'teryx Bora 65 Backpack (la ventaja de esta es que se ajusta en 3 volumenes, siendo el mayor 65 litros)

Personalmente tengo una Lippi (cuando las fabricaban en Chile) de 110 litros y es a prueba de todo. La tengo ya cerca de 20 años, 2 veces en las torres del painte, 1 vez en tierra del fuego e innumerables veces en los lagos y los rios + carretera austral + coyhaique mochileando y llegando a lagunas perdidas (senderos a pie de 4 horas o mas).

No se como estaran las Lippi ahora...

Saludos
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by JAGrez »

echale una mirada a las DEUTER, las venden en la cumbre, no las he probado pero me las han recomendado
Saludos
-CAMPAMENTO BASE-
buzoipa
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: bernardo iparraguirre

Post by buzoipa »

hola, por la experiencia en mi carrera(ecoturismo) y la de mis compañeros vas a la segura con una deuter, mammut, arcterix, ferrino, osprey, etc... en general todas esas marcas son muy buenas y tienes varios modelos a elegir. personalmente tengo una mammut y es a todo trapo, no destaca mucho por su ligereza pero es increiblemente aperrada, firme y tiene un sistema de balance del peso muy efectivo. tienes que ver ahi cual es la que se acomoda mas a tu presupuesto, por ultimo te dejo las paginas donde puedes ubicarlas:
www.andesgear.cl
www.tatoo.cl
www.lacumbreonline.cl
chilemontana.cl
esop,
espero que te sirva la informacion.

sl2
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

En el caso de los productos Lippi yo no compraría los Lippi sino los Lippi Taller. Ellos son los que hacen las mochilas como la que compró Simonuca.
Yo tengo una mochila de 90 lts de ellos. La compré el 93. Le he dado bastante duro y sigue impecable.
Bartolo
joaquin
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Joaquin Adlerstein

Post by joaquin »

Exelente! Muchas gracias a todos. Me han dado informacion mas que suficiente para empezar a analizar y comparar, mas que mal aun queda tiempo para comenzar con el fly.

A todo esto, el tamaño es porque va float tube, gualetas, wader ( incluso a veces bote inflable adentro) :shock:

Bueno, nuevamente muchas gracias a todos y saludos.

Joaquin
Si te pica, rascate!
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

Amigos:
Tener siempre presente el respaldar de las mochila, dado que una vez con peso cambia completamente su comodidad y postura lumbar....!! :good: :good:
Yo tengo una MOUNTAIN GEAR 70 litros y la compré en Falabella y es filete, super comoda y no tengo problemas en su capacidad, la lleno con float tube , ropa, cañas, comida ...etc..........Lamentablemente las partidas de fabricación varían y las que llegaron la temporada pasada no le llegan a los talones a la anterior......... :cry: :cry: :cry: :cry:

Cuidado con algunos modelos de Mammut.....siempre recomiendo llenarlas y ver su ajuste.........!!!

Aquí dejo una audita practica,,,,,,,,

http://mx.scouts-es.net/biblioteca_scou ... onomia.pdf
Post Reply