Amigos ayer cuando venia con mi señora del doc, desde antofagasta a tocopilla, le dije negrita vamos a pasar a hornitos porque voy a pescar un rato,, ella no muy feliz me dijooo,, buuuuueeeeno,,, ajaja,, llegue a eso de las 19:00hrs, arme mi equipo y me dispuse a lanzar y probar suerte,, al comienzo me anduve bajoneando ya aun no le encuentro la vuelta al problema de la distancia saco bastante linea pero al momento de poner la mosca en el agua se me va a las pailas,, pero bueno,,, despues de media hora siento un pique sueve, lo deje y levanto la caña para enganchar, lo enganche por muy poco y se me solto,, creo que me falto tecnica y al parecer fue un lenguado por el pique,, despues estuve bastante rato y nada,, lo disfrute bastante espero volver pronto a pescar con mi juguete nuevo, de lo que si me percate es que necesito algo para recibir la linea y asi de esta manera no llegue al agua cuando lanzo, la marea me impone fuerza en la linea muerta para que salga, intente hacerlo con un banano pero es muy chico, asi que tratare de inventar algo con un tarro o vidon de agua de 5 litros. cortado y con una especie de correa,, bueno saludos,,,
este es mi mini reporte,,
report Punta Itata Hornitos
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Re: report Punta Itata Hornitos
Estimado, según tengo entendido el lenguado al ser pescado con señuelo artificial no difiere de otras especies para engancharlo, se espera solo cuando lo pescas con pejerrey.
En todo caso lo que te aconsejo es solo teoría que he escuchado a otros pescadores, solo una vez en mi vida he enganchado un lenguado y fue con rapala.
En todo caso lo que te aconsejo es solo teoría que he escuchado a otros pescadores, solo una vez en mi vida he enganchado un lenguado y fue con rapala.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Re: report Punta Itata Hornitos
Conosco Hornitos bastante bien , viv ien Antofagasta hace muchos anos.....Me dedico solo a la pesca con la mosca en el mar, si estoy previligiado ya que vivo en Florida.USA ....mucha pesca !!! Te recomiendo el canasto de Orvis para tu linea , aunque se pueden hacer caseros.....Orvis aca al menos lo tiene por mas o menos 50 dolares, es muy practico .. Saludos y buena Pescaaaraya wrote:Amigos ayer cuando venia con mi señora del doc, desde antofagasta a tocopilla, le dije negrita vamos a pasar a hornitos porque voy a pescar un rato,, ella no muy feliz me dijooo,, buuuuueeeeno,,, ajaja,, llegue a eso de las 19:00hrs, arme mi equipo y me dispuse a lanzar y probar suerte,, al comienzo me anduve bajoneando ya aun no le encuentro la vuelta al problema de la distancia saco bastante linea pero al momento de poner la mosca en el agua se me va a las pailas,, pero bueno,,, despues de media hora siento un pique sueve, lo deje y levanto la caña para enganchar, lo enganche por muy poco y se me solto,, creo que me falto tecnica y al parecer fue un lenguado por el pique,, despues estuve bastante rato y nada,, lo disfrute bastante espero volver pronto a pescar con mi juguete nuevo, de lo que si me percate es que necesito algo para recibir la linea y asi de esta manera no llegue al agua cuando lanzo, la marea me impone fuerza en la linea muerta para que salga, intente hacerlo con un banano pero es muy chico, asi que tratare de inventar algo con un tarro o vidon de agua de 5 litros. cortado y con una especie de correa,, bueno saludos,,,
este es mi mini reporte,,