Patrón Chubby Chernobyl
Moderator: Reinaldo Ovando
-
- Gusanero
- Real Name: El pescador del Sur
Patrón Chubby Chernobyl
No se cómo agregar videos, así que les dejo este link el montaje de mosca Chubby Chernobyl:
http://vimeo.com/25954237
Lo vi en R&S y según se describe, la Chubby Chernobyl es un patrón que combina las mejores cualidades de una "buggy attractor", imitador de terrestres y grandes adultos de Stone Flies. Michael White de moscas Idylwilde, recomendó este patrón como una de las 5 moscas "must-have" para Coyhaique.
Pueden revisar el artículo complete "Idylwilde y sus moscas para Chile", con las mejores de moscas para Chile según Michael White y Chile West en www.lavaguada.cl.
Les puedo decir que se va a mi cajita de mosca..:)
http://vimeo.com/25954237
Lo vi en R&S y según se describe, la Chubby Chernobyl es un patrón que combina las mejores cualidades de una "buggy attractor", imitador de terrestres y grandes adultos de Stone Flies. Michael White de moscas Idylwilde, recomendó este patrón como una de las 5 moscas "must-have" para Coyhaique.
Pueden revisar el artículo complete "Idylwilde y sus moscas para Chile", con las mejores de moscas para Chile según Michael White y Chile West en www.lavaguada.cl.
Les puedo decir que se va a mi cajita de mosca..:)
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Re: Patrón Chubby Chernobyl
La mas facil que he visto.
Además, se parece mas a un terrestre por debajo que otros modelos con puro foam y el ala es excelente indicador.
Muchas gracias
Saludos y suerte
Además, se parece mas a un terrestre por debajo que otros modelos con puro foam y el ala es excelente indicador.
Muchas gracias
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Interesante mosquita para los sectores con juncales y totorales.....gracias x el video

...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Linda mosca,.....
Siempre se habla de estas moscas para lagunas y sectores con juncos o vegetación,... Pero cómo serán para ríos cordilleranos ??... con no mucha vegetación, pero si con vientos que pueden arrastrar más de algún insecto de tamaño importante......
Lo pregunto porque en ríos así, sin actividad en superficie, utilizo grandes Stimulators con muy buenos resultados,.. quizás estas chalopteras también funcionen.
Saludos!
Siempre se habla de estas moscas para lagunas y sectores con juncos o vegetación,... Pero cómo serán para ríos cordilleranos ??... con no mucha vegetación, pero si con vientos que pueden arrastrar más de algún insecto de tamaño importante......
Lo pregunto porque en ríos así, sin actividad en superficie, utilizo grandes Stimulators con muy buenos resultados,.. quizás estas chalopteras también funcionen.
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- Gaushito
- Moderador
debe tener su atractivo...x lo menos el otro dia mirando unos videos de fly cast america banana ocupaba una fat albert en un rio chimehuin parece obteniendo buenos resultados. Si bien no son las mismas se caracterizan por ser grandes atractoras hechas de foam o goma eva. En lo personal suelo ocuparla en lagunas, en rios aun no pruebo.
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Lucas Oberpaur
saben de algun otro color de dubbing que funcione bien???
A bad day fishing is better than a good day working....
- Gaushito
- Moderador
Con fibras de pavo real andan bien....de otros colores....habria que incursionar haber que sale....
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
hice unas con foam negro y ice dubbing peacock, o sea pavorreal falso y se ven bien buenas
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Patrón Chubby Chernobyl
No se si están deacuerdo conmigo; yo a este patrón simple y bonito, le agregaría un hackle en todo el cuerpo. Así evitaríamos que a la mosca se le humedezca el dubbing y le daría mas tiempo de flotabilidad.
- Gaushito
- Moderador
Una buena opcion. Ahi buscando info sobre esta mosca, algunos colocan de copete pelo de ciervo, lo cual ayuda a mantener una buena flotabilidad en rios con corrientes algo fuertes.ciudadanourban wrote:No se si están deacuerdo conmigo; yo a este patrón simple y bonito, le agregaría un hackle en todo el cuerpo. Así evitaríamos que a la mosca se le humedezca el dubbing y le daría mas tiempo de flotabilidad.
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
en todo caso si el dubbing es sintético no hay de qué preocuparse...Gaushito wrote:Una buena opcion. Ahi buscando info sobre esta mosca, algunos colocan de copete pelo de ciervo, lo cual ayuda a mantener una buena flotabilidad en rios con corrientes algo fuertes.ciudadanourban wrote:No se si están deacuerdo conmigo; yo a este patrón simple y bonito, le agregaría un hackle en todo el cuerpo. Así evitaríamos que a la mosca se le humedezca el dubbing y le daría mas tiempo de flotabilidad.
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Estas 2 versiones también funcionan muy bien.Lucas_Ober wrote:saben de algun otro color de dubbing que funcione bien???

Conversación anterior sobre este tema pueden encontrar aquí: http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... lit=chubby
Saludos,
-
- Mosquero Iniciado
Alejandro, el 90% de mi pesca es en esteros cordilleranos por la zona en q me encuentro (La Serena). y con chernobyls y fat albert la pesca es espectacular en pocket waters o spring creeks. Las utilizo como maximo en numero 8 y en aguas sin actividad aparente hacen subir a las truchitas como locas
vamos a agregar a la cajita esta nueva cherno q se ve espectacular
saludos
vamos a agregar a la cajita esta nueva cherno q se ve espectacular
saludos