IMITACION DE GUSANO DE TEBO¡¡¡ UNA FARSA O NO?
Moderator: Reinaldo Ovando
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Felipe Arratia Diaz
IMITACION DE GUSANO DE TEBO¡¡¡ UNA FARSA O NO?
Estimados¡¡
He Consultado Con Varios Atadores de moscas, y algunos me dicen que la mosca que imita al gusano de tebo es efectivo, y otros me dicen que no, por que el atractivo del tebo es su olor¡¡¡
Quien Sabe Algo mas del tema?
He Consultado Con Varios Atadores de moscas, y algunos me dicen que la mosca que imita al gusano de tebo es efectivo, y otros me dicen que no, por que el atractivo del tebo es su olor¡¡¡
Quien Sabe Algo mas del tema?
Re: IMITACION DE GUSANO DE TEBO¡¡¡ UNA FARSA O NO?
Estimado, tengo muy poca experiencia con pejerreyes aun así este es mi análisis:
El gusano de tebo habita en el interior de los troncos de unos arbustos espinosos (no es el espino), por lo que no veo como pudiesen llegar a algún curso de agua y formar parte de la dieta del peje, quizás salvo por los gusanos que roban de anzuelos... Pero me imagino que esa conducta es poco rentable para el peje jaja. Desde ese punto de vista debería ser una mala elección para imitar.
Por otro lado las veces que he ido a pescar pejerreyes, me han funcionado todas las moscas que he probado y en ese sentido no veo porque una mosca tebo (la que en definitiva es una mosca naranja) no debiera funcionar.
Conclusión: Yo creo que funca.
El gusano de tebo habita en el interior de los troncos de unos arbustos espinosos (no es el espino), por lo que no veo como pudiesen llegar a algún curso de agua y formar parte de la dieta del peje, quizás salvo por los gusanos que roban de anzuelos... Pero me imagino que esa conducta es poco rentable para el peje jaja. Desde ese punto de vista debería ser una mala elección para imitar.
Por otro lado las veces que he ido a pescar pejerreyes, me han funcionado todas las moscas que he probado y en ese sentido no veo porque una mosca tebo (la que en definitiva es una mosca naranja) no debiera funcionar.
Conclusión: Yo creo que funca.
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Isaias Rubilar
reseta=== estimado chicoflen te cuento porlo menos lo que se de mi zona mira aka crecen muchos mimbres a a la orillas de los esteros canales y rios , en estos arboles el tebo es muy abundante y claramente deverian caer al agua ya sea como gusano o como su metamorfosis siguiente mira todabia no e tenido la oportunidad de tirar con mi mosca tebo que ise recientemete pero una vez cuando era mas niño ise algo parecido aun tebo y pesque un tebo de verdad y lo refrege en toda la imitacion y me dio excelentes resultados la diferencia fue que pesque unas 20 truchitas y 1 solo pejerrey , y nunca mas vi otro pejerrey en aquel lugar asi me imagino que deberia ser bueno
48 horas pescandoconmosca.cl
Depende de la situacion de pesca. Si quieres aplicar la tecnica tarrera en que dejas la imitacion de tebo anclado al fondo esperando que piquen ... puedes esperar todo el dia y no conseguirar resultado.
Si la presentas con algun tipo de movimiento suave o derivando en correntadas... definitivamente el cuento es otro.
Saludos.
Si la presentas con algun tipo de movimiento suave o derivando en correntadas... definitivamente el cuento es otro.
Saludos.
chicoflen wrote:El gusano de tebo habita en el interior de los troncos de unos arbustos espinosos (no es el espino).
Estimado.
El arbusto se llama TEBO y de ahi saca su nombre el gusanito.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
He pescado pejerreyes argentinos con imitaciones de tebo, pero es difícil. El pejerrey argentino tiene un olfato muy desarrollado, es por eso que el gusano de tebo real es tan apetitoso para estos peces. De hecho, el gusano de tebo no es un alimento natural para los pejerreyes ni para ningún pez, ya que no vive ni se desarrolla en el agua ni cerca de ella. Los pejerreyes han mordido la imitación que muestro más abajo más que nada por parecer un organismo vivo y apetitoso, pero sin olor.
El gusano de tebo se desarrolla en la planta del Tebo (Trevoa trinervis), que más parece un arbusto, y corresponde al estado larval de la polilla chilena (Chilecomadia moorei).
Planta del Tebo:
Polilla Chilecomadia moorei (Algo así como "Tebo Adulto"):
Mosca que imita al gusano de tebo:
Saludos,
El gusano de tebo se desarrolla en la planta del Tebo (Trevoa trinervis), que más parece un arbusto, y corresponde al estado larval de la polilla chilena (Chilecomadia moorei).
Planta del Tebo:
Polilla Chilecomadia moorei (Algo así como "Tebo Adulto"):
Mosca que imita al gusano de tebo:
Saludos,
Aquí otro patron del señor Ernesto Parodi.
Saludos.
JML-.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
Mas que claro¡¡
en definitiva la imitacion funciona¡¡¡
pero hay que saber como y donde usarla, Graciassss¡¡¡
en definitiva la imitacion funciona¡¡¡
pero hay que saber como y donde usarla, Graciassss¡¡¡
Justamente ese que indica Jml y Eliogabalo, es el que decía yo. Crece en los cerros y quebradas y cuando era chico de ahí los sacaba. No tenía idea que el adulto era una polilla, ni menos que se criaban en otras plantas como el mimbre.
Pruébala Felipe y de ahí nos cuentas que tal.
Saludos.
Pruébala Felipe y de ahí nos cuentas que tal.
Saludos.
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Excelente informacion y la mosca del Sr.Parodi, fuera de seria, muy buena imitacion y facil de atar, que mejor!!!.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
el peje pica con cualquier cosa que se mueva rápido y brille, si son super temperamentales y territoriales.. personalmente nunca he usado la mosca de imitación del tebo porque le tengo poca fe...
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
Gracias a todos por sus comentarios, me aclararon mas la mente¡¡¡
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
Un dato adicional, no solo del arbusto Tebo (Trevoa trinervis) se desarrolla el Tebo, también lo he encontrado en Mimbre (Salix viminalis) y en gran cantidad, generalmente el mimbre se encuentra cerca de cursos de agua pequeños, sin embargo como mencionan más arriba es difícil que sea parte de la dieta del pejerrey.
Saludos
Saludos
Santiago-Curicó, VII Región
-
- Ferretero
- Real Name: victor andres caro torrealba
compañero yo soy fanatico de la pesca de pejerreyes argentinos y chilenos el tebo vive en un arbol llamado trebo es muy dura su madera por lo que extraer el gusano te lleva un par de tiempo..
si el pejerrey tiene un olfato muy desarrollado.
lo ideal es tener los gusanos en una mezcla que se hace con arinilla para pollos y maiz triturado por un par de dias para que se alimenten y el aroma penetre mas en ellos por estar encerrados...
te aseguro que es muy efectivo..
saludos..
lo ideal es tener los gusanos en una mezcla que se hace con arinilla para pollos y maiz triturado por un par de dias para que se alimenten y el aroma penetre mas en ellos por estar encerrados...
saludos..
Estimado esto es pescandoconmoscaandressplinte12 wrote:compañero yo soy fanatico de la pesca de pejerreyes argentinos y chilenos el tebo vive en un arbol llamado trebo es muy dura su madera por lo que extraer el gusano te lleva un par de tiempo..
saludos..
Saludos
Siempre hay un pez más grande...
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Jjajaja, cierto. Yo creo que es una farsa. Lo que atrae a las truchas es el olor de este gusano de tebo, no la apariencia. Si imito la apariencia pero no el olor, no pasa nada
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
Disfruta, pesca y explora
Disfruta, pesca y explora
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
O quizas sea por factores como : hambre. depedacion, curiosidad o simplemente territorialidad, por que claro esta de que alimento comun no es, almenos que encontremos unos de estos arbustos en una quebrada donde abajo corra un riachuelo con peces voraces esperando¡¡¡ jajaja¡¡
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Yo he usado imitación de Tebo, con buenos resultados, en el estero de los milicos, que es un afluente de la laguna Galletué.
la gente que vive allá, junto al galletué, usa el gusano de tebo como carnada tradicional para las truchas.
la gente que vive allá, junto al galletué, usa el gusano de tebo como carnada tradicional para las truchas.
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
- Felipe Arratia
- Mosquero Avanzado
yO creo queen todos ladosss le tiran gusanos de tebos a las truchas (lo cual esta prohibido) peroo...
nadie pescaaaa (situacion)
nadie pescaaaa (situacion)