Lago Llanquihue

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
Cambá
Gusanero
Gusanero

Lago Llanquihue

Post by Cambá »

Ante todo quiero saludarlos desde Córdoba-Argentina, soy nuevo en este foro ya estuve leyendo sus comentarios de varios lugares de la X Region. Pienso viajar y pasar mis vacaciones en la primer quincena de Febrero y estare en Ensenada, en el Rio Blanco, y tengo algunas dudas que ustedes si son tan amables pueden ayudarme.
Es buen pesquero el Llanquihue? que caracteristicas tiene?
tengo posibilidad de pescar Chinook o coho en esa epoca y con Mosca?
Que moscas son las mas rendidoras por esos lugares?
Desde ya muchas Gracias.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Cambá, bienvenido al foro :clap:
Don Juanito
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don Juanito »

Cambá, bienvenido al foro, referente a lo que preguntas, el lago llanquihue es muy grande y puedes encontrar lugares para pescar con mosca, como todas las desembocaduras de esteros, ríos blanco, ríos pescado, o la otra posibilidad es usar flote tube, ahi puedes ir cerca de los lugares donde encuentre jaulas de salmoneras como: totoral, ensenada (bahía puerto oscuro), etc.
En el lago también puedes flotar toda la zona de cascadas, en esta zona es escasa las orillas, pero muy fructíferas en bote o flote tube, el los pequenos totorales que encuentres puedes usar moscas secas como chernobyl ant, stimulator, moscas atractoras, como tambien adams de tamaño medio (#12-14). En éste lago lo mas usual es usar lineas de hundimiento rapido y streamer grandes como: wolly´s (negras con flash, verde oliva, verdes con cola naranja, etc), muddler´s, patrones que imiten pececillos, o bien pancoras en el sector de cascadas ya que ahi encuentras muchas de estas en el fondo rocoso.

Si lo que buscas son Chinook, puedes ir al río Petrohue, en esa epoca ya estan en el río, principalmente el los pozones profundos que tengan corriente como: La Codicia, parte baja de arenales, Ralun.
O bien es las desembocaduras de los afluentes de éste Rio.
Para esta pesca te recomiendo lineas muy pesadas, 350 o 400 gramos, ya que es la unica forma de llegar donde estan estos mounstros. y moscas practicamente cualquier streamer grande, lo importante es pasar la mosca muy cerca de ellos y listo!! ya tienes uno.
La verdad que la mayoria de veces que he pescado y/o pinchado chinnoks siempre a sifo con wollys negras, blancas, y de tamaños normales (#4-8)
Bueno ojala que te sirva todo esto, y a los demas tambien..

Saludos y Suerte en tus Vacaciones.

P.D. Te recuerdo a ti y a todos que rio Petrohue es un rio protegido, la pesca es solo con un anzuelo (de preferencia sin rebaba), en el caso de los ferreteros, tienen que cortar los demas, andemas, pesca con devolucion OBLIGATORIA, y esta de mas decir que solo pesca deportiva, sin carnada viva.

P.D.2: existen muchos otros tipos de streamer, pero muchas son personales, puse las que son mas comunes

:chileno: :chileno: :clap:
Last edited by Don Juanito on 04 Dec 2007, 16:01, edited 1 time in total.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Buenísmo jiochagavia... osea hermano :wink:

Yo a diferencia de jiochagavía no le tengo tanto cariño al lago llanquihue en lo que a pescar con mosca se refiere. Prefiero pescar los ríos de la zona, que aunque en ocaciones resulta agarrar peces mas pequeños, hay más actividad y entretención.

Yo si fuera a pescar esa zona, me concentraría en los ríos , Negro (en puerto montt), Maullín (en el lago llanquihue, sólo pescable desde bote o en la desembocadura del lago con wader), Petrohue (lo puedes pescar conw aders en sus arenales y por ahí tal vez tengas una sorpresa), Güeño Güeño (pequeño río en ensenada donde salen truchitas simpaticas)

Eso.. buena suerte :good:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Otra alternativa de rio entretenido (lease buen pique, tamaños entre los 300 y 900 gr. con un promedio en el medio kilo) es el rio pescado pero hacia el interior o sea del puente hacia arriba, idealmente manejar unos 5 kilometros.
Moscas: Ninfas y secas clasicas en tamaños 12 y 14
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

simonuca wrote:Otra alternativa de rio entretenido (lease buen pique, tamaños entre los 300 y 900 gr. con un promedio en el medio kilo) es el rio pescado pero hacia el interior o sea del puente hacia arriba, idealmente manejar unos 5 kilometros.
Ahh eso es verdad, ahora me acorde que yo pescaba por ahí también.. hay un camino de tierra antes del puente (viniendo de puerto varas) a la derecha.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

mjochagavia wrote:
simonuca wrote:Otra alternativa de rio entretenido (lease buen pique, tamaños entre los 300 y 900 gr. con un promedio en el medio kilo) es el rio pescado pero hacia el interior o sea del puente hacia arriba, idealmente manejar unos 5 kilometros.
Ahh eso es verdad, ahora me acorde que yo pescaba por ahí también.. hay un camino de tierra antes del puente (viniendo de puerto varas) a la derecha.
Ecole cua :wink:
Cambá
Gusanero
Gusanero

Post by Cambá »

Muchas gracias por toda esta informacion!!!! voy a estar 16 días en la zona asi que podre conocer bastante y pescar en varios lugares, asi que les prometo compartir mi experiencia una vez que vuelva de las vacaciones, llevo flote tube, waders, equipos 3-5 y 8, linea varias y como 300 moscas!! asi que lo que ustedes me estan informando en rios mas chicos con truchitas de hasta 1 kg con ninfas o secas esta buenisimo para mi equipo 3. Gracias che!!!!!
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Jaja buenísimo!!
Esperamos tu reporte a la vuelta de tu viaje.

Mucha suerte :good:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Cambá wrote:Muchas gracias por toda esta informacion!!!! voy a estar 16 días en la zona asi que podre conocer bastante y pescar en varios lugares, asi que les prometo compartir mi experiencia una vez que vuelva de las vacaciones, llevo flote tube, waders, equipos 3-5 y 8, linea varias y como 300 moscas!! asi que lo que ustedes me estan informando en rios mas chicos con truchitas de hasta 1 kg con ninfas o secas esta buenisimo para mi equipo 3. Gracias che!!!!!
Cambá, es la idea del foro, buena pesca :truchita: y acuerdese de devolverlas sanas y salvas :wink:
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

suerte por alla Camba, espero que los datos te hayan servido...
ojala a la vuelta nos hagas un reporte ya que en enero voy para alla...
Cambá
Gusanero
Gusanero

Post by Cambá »

Imatte yo voy del 30 de enero al 16 de febrero, asi que si vas en Enero porfavor pasa datos ... un abrazo.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

ningun problema, si me voy antes que esa fecha te aviso y te doy un reporte de los lugares que visite...
Cambá
Gusanero
Gusanero

Post by Cambá »

gracias Imatte quedo a la espera de tu reporte, y despues te paso mi recíproco cuando vuelva.
Post Reply