Float tube.

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: VICTOR

Float tube.

Post by daweno »

Hola colegas quisiera saber opiniones de estos juguetitos acuáticos sus cualidades y sobre todo precios y marcas a convenir.

Gracias.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Float tube.

Post by esteban »

buenos, sigilosos, pero lentos, al menos con las aletas para zapatos outcast.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

geniales, se abren nuevos escenarios de pesca, sobretodo cuando los ríos vienen altos y turbios lo q imposibilita(o dificulta la pesca) tomas tu float y te vas a las lagunas...ojo, puede producir adicción jajajaja. La temporada pasada armamos una flota en la X reg. y la pasamos de lujo flotando lagunas y lagos de la zona, nosotros optamos por los Adams de LadoSur, nada q decir, 0 problemas con ellos, cómodos y baratos (esta partida mejoro las terminaciones y comparandolos con modelos anteriores notamos q tiene mejores materiales, comenzando con la cubierta mucho mas gruesa (600 denier), ahora si tienes un poco mas de $$ un FishCat no es malo.
Con aletas para usar con zapatos de vadeo no tuve problemas, avancé muy bien y 0 calambres a diferencia de mis compañeros q usaban aletas de buceo, creo q va en la técnica de propulsión mas q nada.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by daweno »

[quote="seckar1812"]geniales, se abren nuevos escenarios de pesca, sobretodo cuando los ríos vienen altos y turbios lo q imposibilita(o dificulta la pesca) tomas tu float y te vas a las lagunas...ojo, puede producir adicción jajajaja. La temporada pasada armamos una flota en la X reg. y la pasamos de lujo flotando lagunas y lagos de la zona, nosotros optamos por los Adams de LadoSur, nada q decir, 0 problemas con ellos, cómodos y baratos (esta partida mejoro las terminaciones y comparandolos con modelos anteriores notamos q tiene mejores materiales, comenzando con la cubierta mucho mas gruesa (600 denier), ahora si tienes un poco mas de $$ un FishCat no es malo.
Con aletas para usar con zapatos de vadeo no tuve problemas, avancé muy bien y 0 calambres a diferencia de mis compañeros q usaban aletas de buceo, creo q va en la técnica de propulsión mas q nada.[/quote]

Exelente maestro un voto al adams de lado sur ya lo había mirado una pregunta se puede flotar en el mar aaaaa la otra el float adams tiene una winchita para afirmar la caña cualkier cosa?

Gracias.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

ojo con el mar, de poder se puede, pero escuchaste la noticia del tipo que se metio en bote inflable en la V, recorrio como 20 kms antes de que lo encontraran...

si sale viento es ruda la cosa, y si aparece corriente o resaca fuerte la salida tmb es seria.

El tema del viento lo puedes solucionar anclandote a la playa. 40 0 60 mts de soga dan un tremendo radio de accion, seria filete en playas en el norte :D.

El tema de la resaca ufff, creo que un rosario, un super chaleco salvavidas, el float amarrado a la orilla, tus cosas amarradas (para que no se pierda nada al volcarse - yo me volque en el kayak haaartas veces- ), una buena mirada a windguru y suerte.

Saludos
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by daweno »

[quote="esteban"]ojo con el mar, de poder se puede, pero escuchaste la noticia del tipo que se metio en bote inflable en la V, recorrio como 20 kms antes de que lo encontraran...

si sale viento es ruda la cosa, y si aparece corriente o resaca fuerte la salida tmb es seria.

El tema del viento lo puedes solucionar anclandote a la playa. 40 0 60 mts de soga dan un tremendo radio de accion, seria filete en playas en el norte :D.

El tema de la resaca ufff, creo que un rosario, un super chaleco salvavidas, el float amarrado a la orilla, tus cosas amarradas (para que no se pierda nada al volcarse - yo me volque en el kayak haaartas veces- ), una buena mirada a windguru y suerte.

Saludos[/quote]

Igual en algarrobo en la plata de lis tubos es tranquilita el agua eso si con 40 metros de cuerda jajajjaj saludos.
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

Amigos:
Los fish cat estan $$$$$$$ :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: en mazitafly.......!!! y en cuanto a la velolcidad depende mucho de la gualeta a utilizar, sumado al power de las piernas.............. :lmao: :lmao: :lmao: . Si no preguntenle a garrapatada y tatita PON.............. :clap: :clap: :clap:
saludos.....
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Hace tiempo atrás cree este post que detalla un poco de las bondades de pescar en float tube aquí esta : http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... t=fish+cat
Además entre los foreros hicimos una comparación entre el Fish cat y el Addams está en la página 3 del mismo post.
Espero te sirva, en todo caso mi experiencia, me dice que desde que comencé a pescar en float la pesca, experiencia además de los recuerdos de buenas peleas cambiaron en forma radical, lo recomiendo en un 100%.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by daweno »

[quote="planosjr"]Hace tiempo atrás cree este post que detalla un poco de las bondades de pescar en float tube aquí esta : viewtopic.php?f=9&t=6448&hilit=fish+cat
Además entre los foreros hicimos una comparación entre el Fish cat y el Addams está en la página 3 del mismo post.
Espero te sirva, en todo caso mi experiencia, me dice que desde que comencé a pescar en float la pesca, experiencia además de los recuerdos de buenas peleas cambiaron en forma radical, lo recomiendo en un 100%.[/quote]

Gracias colega leeré y te comento.
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by daweno »

[quote="planosjr"]Hace tiempo atrás cree este post que detalla un poco de las bondades de pescar en float tube aquí esta : viewtopic.php?f=9&t=6448&hilit=fish+cat
Espero te sirva, en todo caso mi experiencia, me dice que desde que comencé a pescar en float la pesca, experiencia además de los recuerdos de buenas peleas cambiaron en forma radical, lo recomiendo en un 100%.[/quote]

Muy buenas las comparaciones mister veo que el adams esta bien en lado sur esta a 85 un precio a tomar en cuenta para hacerme un auto regalo de cumpleaños jajjajjaj ahora averiguar donde podré flotar cerca de Stgo.

Muchas gracias.
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by daweno »

Contertulios donde puedo flotar cerca de Stgo.?????
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Nicoanglers wrote:Amigos:
Los fish cat estan $$$$$$$ :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: en mazitafly.......!!! y en cuanto a la velolcidad depende mucho de la gualeta a utilizar, sumado al power de las piernas.............. :lmao: :lmao: :lmao: . Si no preguntenle a garrapatada y tatita PON.............. :clap: :clap: :clap:
saludos.....
A ver , ya que me sacaron al baile debo acotar algo.

Tal como indica Sergio y Jose Luis la experiencia es extraordinaria. Tanto porque se abren nuevas posibilidades de pesca cuando los rios vienen turbios o crecidos como también porque la experiencia de pesca es sin duda mucho mejor al mejorar la calidad de la pesca, en tamaños como en cantidad.

Yo empecé con un UBoat y con gualetas para zapatos de vadeo. Esas míticas que me regaló mi señora, situación ampliamente descrita y comentada hace un par de años en éste mismo foro. En resumen las gualetas limitan bastante el desplazamiento en cuanto a velocidad. Aparte de que quedaba mas cansado que Nico devolviéndome mis moscas cuando intentaba seguir a mis compañeros.
Hice un pequeño Up Grade en mi equipo y me compré un Fish Cat Deluxe ( Sergio Maza) y unas gualetas de buceo y la experiencia mejoró increíblemente. Es como pasar de bote con motor a bote con Yamaha de 4 tiempos, como diría un amigo por ahí.

Mucho mas velóz y maniobrable. Otra cosa , con éste nuevo equipo te aseguras que en condiciones difíciles de viento sin duda vas a poder salir de vuelta a la orilla, cosa no menor.

En éste artilugio vas sentado sobre el agua y no con medio cuerpo adentro lo que además es una ventaja a la hora de castear, incluso con viento.

Como indica Jose Luis, de que produce adicción , produce, y yyo solo estoy esperando que parta la temporada y mientras ya hice un catastro de todas las lagunas cercanas (12). Los rios los pescaré desde diciembre en adelante, si es que bajan y si es que no me quedo pegado en otras lagunitas por ahí. En una de esas quedan para los cuervos que mucho no se meten en las lagunitas.

En cuanto al equipo sin duda el Adams se ve bueno pero yo creo que la diferencia de precio con el Fish Cat sin duda se justifica al verificar la cosntruccion robusta de éste último.

Por favor no olvidar hacerse de un salvavidas, inflable o no. Yo no he tenido la ocasión de utilizarlo y mis amigos tampoco, pero cuando pase un apuro quiero poder contarles la historia.

Abrazos
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Post Reply