Que opinan
-
- Ferretero
Que opinan
Me comentaba el dueño de una tienda que el precio de la licencia de pesca habia subido a algo de 13 mil y tanto, siendo esta unica para todas las regiones, mar y areas protegidas, del tiempo que llevo pescando desde los 15 hoy tengo 31 nunca he tenido que presentar el documento a algun fiscalizador, y la verdad ,es que no es mucha plata pero pensando en tanto aficionado que solo gusta de la pesca de mar, por ejemplo, y que por cumplir las reglas adquiria su licencia, con el nuevo valor de esta ya no la compre si total nadie fiscaliza. yo soy
mas de la idea de precios diferenciados por regiones, para mi gusto el nuevo precio solo lograra desmotivacion por adquirirla.

- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Me pregunto cuanto costara la multa??? De repente es mucho mas barato que estar pagando el famoso permiso. La verdad es que siempre me ha dado rabia que nos cobren por algo sin ningún sentido, mi viejo lleva muchos años pescando, tengo familiares que pescan hace mas de 15 años, han ido a muchos lugares que son típicos de pesca, galletue, puelo, llanquihue, etc, etc, y jamás de los jamases nos han pedido el permiso o fiscalizado o por último recomendado. Se me hace que es solo dinero perdido en pagarle el sueldo a unos cuantos políticos, los cuales deben haber encontrado que no estaban recibiendo suficiente.
En lo personal, soy fiel seguidor del catch & release, respeto las vedas y sectores protegidos, además todas las temporadas compro mi licencia además de incitar a mis conocidos a hacerlo también, pero así como sigan subiendo los precios, sin ver mejora alguna, no vuelvo a comprar la licencia!!!!
En lo personal, soy fiel seguidor del catch & release, respeto las vedas y sectores protegidos, además todas las temporadas compro mi licencia además de incitar a mis conocidos a hacerlo también, pero así como sigan subiendo los precios, sin ver mejora alguna, no vuelvo a comprar la licencia!!!!
Yo me pregunto otra cosa: Para qué sirve la plata que uno paga por la licencia cada año?
- Pagas permiso de circulación, supuestamente para mantener las calles.
- Pagas derechos de aseo para que recojan la basura y la ciudad esté limpia.
- Pagas impuestos específicos en la bencina para solventar el Auge y otras cosas.
- Pagas peaje para transitar por carreteras de alto estándar.
Pero si yo pago mi licencia de pesca deportiva cada año, qué recibo a cambio? Ríos depredados, sucios o contaminados. Ni siquiera recibo la promesa de que el dinero se usará para fiscalizar el cumplimiento de las normativas sobre pesca deportiva o que se velará por la salud de los ríos, o por último que por cada licencia se libere una trucha en algún río. Ahora, si mas encima cuadruplican su valor, me parece que nos quieren ver la cara. Como dice un amigo mío, una cosa es que me vean los cocos, pero otra es que me cuenten las arrugas.
- Pagas permiso de circulación, supuestamente para mantener las calles.
- Pagas derechos de aseo para que recojan la basura y la ciudad esté limpia.
- Pagas impuestos específicos en la bencina para solventar el Auge y otras cosas.
- Pagas peaje para transitar por carreteras de alto estándar.
Pero si yo pago mi licencia de pesca deportiva cada año, qué recibo a cambio? Ríos depredados, sucios o contaminados. Ni siquiera recibo la promesa de que el dinero se usará para fiscalizar el cumplimiento de las normativas sobre pesca deportiva o que se velará por la salud de los ríos, o por último que por cada licencia se libere una trucha en algún río. Ahora, si mas encima cuadruplican su valor, me parece que nos quieren ver la cara. Como dice un amigo mío, una cosa es que me vean los cocos, pero otra es que me cuenten las arrugas.

- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
Tienes toda la razón cgutierrez, yo creo que es un seguro que nos puede evitar problemas mayores, además estoy convencido que nos fiscalicen justo cuando no tengamos nuestro permiso (ley de Merfy).cgutierrez wrote:yo lo veo casi como un seguro,
dado que en caso de que te fiscalicen... los sres verdes estarían en todo su derecho de requisar mi equipo de pesca...
No tiene otra sustentabilidad esta licencia...

¡ Río cada vez que voy al Río !
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Concuerdo Perruno .
Yo tengo la fortuna , aunque no me crean , si A MI ME HAN FISCALIZADO¡¡¡ Y no una sino dos veces . Ese mismo día me compré un Kino .
No lo podía creer¡¡¡ las dos veces fue en el Puelo a ppios de temporada . Luego de eso núnca mas .
Y como yo le saco licencia a mi mujer también ( no se para que en realidad) a veces le he prestado esa licencia a algún amigo que ande sin por si lo fiscalizan . Pero les advierto que van a tener que resultar muy convincentes para que el fiscalizador le crea que se llama Valeska .
Pequeño detalle , pero soy generoso .
Yo tengo la fortuna , aunque no me crean , si A MI ME HAN FISCALIZADO¡¡¡ Y no una sino dos veces . Ese mismo día me compré un Kino .
No lo podía creer¡¡¡ las dos veces fue en el Puelo a ppios de temporada . Luego de eso núnca mas .
Y como yo le saco licencia a mi mujer también ( no se para que en realidad) a veces le he prestado esa licencia a algún amigo que ande sin por si lo fiscalizan . Pero les advierto que van a tener que resultar muy convincentes para que el fiscalizador le crea que se llama Valeska .
Pequeño detalle , pero soy generoso .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
El tema de la licencia más que nada lo veo como un resguardo, tal como lo mencionan más arriba, si bien uno cumple las normas de capturas, cuidado de especies y temporadas de pesca, muchos de nosotros invertimos una buena cantidad de dinero en equipo, por lo que no es gracia que llegue un tipo 1 vez en 5 años y por no tener esa licencia te requise todo el equipo.
- Petelo
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Marcelo
Yo le decia lo mismo a mi Padre, cuando era mas pequeño, 10 años, para que sacamos licencia si nunca nadie fiscaliza ?
Hasta que un dia fuimos de pesca donde el diablo perdio el poncho, nosotros un grupo de 5 todos con permiso al dia, al lado llegaron 3 personas mas. De la nada como que hubiesen caido en paracaidas, inspectores de sernap ( yo me dije uuaaauu, era verdad y existen), nos solicitaron los permisos, todo en orden, incluso nos dijieron donde picaba mas.
Luego fiscalizaron al grupo de 3, uno de los cuales se puso medio guapo, pasaron 5 minutos y llego carabineros, les requisaron todo, incluso como se puso media densa la cosa, les requisaron hasta el Jeep en el que andaban.
Moraleja, siempre con mi carnet al lado del de identidad.

Hasta que un dia fuimos de pesca donde el diablo perdio el poncho, nosotros un grupo de 5 todos con permiso al dia, al lado llegaron 3 personas mas. De la nada como que hubiesen caido en paracaidas, inspectores de sernap ( yo me dije uuaaauu, era verdad y existen), nos solicitaron los permisos, todo en orden, incluso nos dijieron donde picaba mas.
Luego fiscalizaron al grupo de 3, uno de los cuales se puso medio guapo, pasaron 5 minutos y llego carabineros, les requisaron todo, incluso como se puso media densa la cosa, les requisaron hasta el Jeep en el que andaban.
Moraleja, siempre con mi carnet al lado del de identidad.

-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Lo que es yo compadre , no entregaría mi equipo nica . Que me pasen la multa Ok pero antes lo rompo y lo guardo .
Igual no me va a pasar núnca porque siempre ando con la inutil ( la licencia me refiero) y suelto practicamente todo .
Pero de solo pensarlo no suelto el equipo .
Igual no me va a pasar núnca porque siempre ando con la inutil ( la licencia me refiero) y suelto practicamente todo .
Pero de solo pensarlo no suelto el equipo .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
Jajajajaja..... jajajajaja (me llegue a atorar con mi café de la mañana)fibanez wrote:Caña #2 $120.000
Carrete #2-3 $30.000
Linea floating #2 $30.000
Licencia de pesca $10.000
La remota posibilidad de ver la cara de impresión del fiscalizador al constatar que alguien sí pesca con licencia: no tiene precio.
imagino que ese dia no tuvo ni un pique...
y que los 2 kinos que compró se fueron al agua....
si no se pasa de rajuo iñor.....
jajaja