hola una consulta de las cañas de bambu.
hola una consulta de las cañas de bambu.
hola buscando pro Internet me tope con muchas info sobre como fabricar una caña de bambú, me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia en este tema, desde ya gracias y buena pesca.
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Re: hola una consulta de las cañas de bambu.
Por la cantidad de herramientas que se necesitan y la falta de materiales, creo que es muy difícil encontrar a alguien acá en Chile que se dedique a construir cañas mosqueras de bambú.Niepel wrote:hola buscando pro Internet me tope con muchas info sobre como fabricar una caña de bambú, me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia en este tema, desde ya gracias y buena pesca.
Otra cosa que juega en contra es la poca especialización, la pesca con mosca no es un deporte muy difundido en Chile; por ello, los importadores de artículos de pesca con moscas no ven un mercado muy atractivo en esta área. Importarlos como independientes saldría mucho más costoso. Lo único que quedaría, sería fabricar todo artesanalmente.
mmm si tiene razon, bueno = intentare hacer una jajajja despues le comento de como me fue, buena foto eso es en huilo huilo? saludos
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Efectivamente es Huilo-Huilo, éste verano recién pasado. La pesca no estuvo muy buena en el Río Fuy, hubo mucha lluvia, pero igual, los paisajes eran espectaculares, nada más que pedir.Niepel wrote:mmm si tiene razon, bueno = intentare hacer una jajajja despues le comento de como me fue, buena foto eso es en huilo huilo? saludos
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Con respecto a la construcción de la caña, en calle Rosas puedes encontrar epoxi para sellar las anillas de la caña, cuesta 3.900 pesos dos botellitas. No es un gran dato pero puede aportar algo. Yo lo compré para las famosas Copper John. Según lo que he visto en youtube, el secador rotatorio que se usa para sujetar la caña, cuando se están aplicando capas de epoxi, creo que podría reemplazarse por uno de esos motores que sirven para hacer girar los globos de disco, esos con espejos. En casa royal venden uno que cuesta seis lukas, yo estoy pensando armar un secador de Copper John.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Ojo que hay un par de miembros del foro que se armaron una, en ebay puedes comprar los tramos de bambu cortados y listos para armar.
sl2
sl2
mmm gracias por las respuesta, un tio me trae de USA lo fierros para hacer las partes de bambu, para gastar las tiras de este y dar la forma, despues publicare mi intento ajjaja saludos a todos y gracias
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
http://www.flyfishing-argentina.com/not ... bambu.html
este artculo lo lei hace varios años atras , ojalá te sirva, lo encontre bueno.
este artculo lo lei hace varios años atras , ojalá te sirva, lo encontre bueno.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Eduardo Donoso
Yo pesco con caña de bamboo con carrete vintage y con linea especial para esas cañas (no uso seda porque es muy caro)
Son pesadas y de accion lenta, pero la sensacion que dan al pescar es ooooootra cosa, al menos con la mia no logro grandes distancias ni presicion, así que la uso sólo en algunos lugares.
Son pesadas y de accion lenta, pero la sensacion que dan al pescar es ooooootra cosa, al menos con la mia no logro grandes distancias ni presicion, así que la uso sólo en algunos lugares.
Niepel,
Cómo le fue con la construcción de la cañita? alguna noticia?
Saludos.
Cómo le fue con la construcción de la cañita? alguna noticia?
Saludos.
jajaj nop aun espero ke me traigan lo fierritos de USA, saludos
ok, jajja
mira lo que encontré, podría ser de gran utilidad...
Saludos
mira lo que encontré, podría ser de gran utilidad...
Saludos
- arasicario
- Ferretero
- Real Name: Mauricio Ara
Hola, mira de como armar los segmentos del exagono de la caña solo lo he visto, nunca lo he hecho, de lo si te puedo aconsejar es del rod warping, he hecho algunas cañas con excelentes resultados, el hilo ideal es el NCP que no reacciona al sol y no hace burbujas en el epoxi, pero puedes usar hilo isafil , hilo de nylon de polamida o de seda, trata de usar uno delgado aunque sea mas pega, acá venden una resina que se llama chilean epoxi, es buena pero de secado muy lento , alcanza la resistencia ideal a la semana aunque al tacto se sienta fraguada, la velocidad ideal de secado es de 9 a 13 rpm. asi que ojo con el motor para el secado.
yo te recomiendo usar una resina para ardo de cañas, Flexcoat o GÛdebrod.
todos los materiales pro para armar tu caña, anillas, hilos epoxi, blanks corcho los encuentras en mudhole.com el envio a chile por anillas y cosas chicas es muy barato.
yo te recomiendo usar una resina para ardo de cañas, Flexcoat o GÛdebrod.
todos los materiales pro para armar tu caña, anillas, hilos epoxi, blanks corcho los encuentras en mudhole.com el envio a chile por anillas y cosas chicas es muy barato.