Gambusia , para los pejerreyeros que la pidieron

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Gambusia , para los pejerreyeros que la pidieron

Post by omarcardueliss »

Bueno , acá les dejo un engendro de mi creación , salio del semillero hace como un año pero estaba en la banca a la espera de la confianza del técnico .

Image

Apenas debuto en el Santiago Bernabeu Spring Creek de Isla de Maipo se hecho al respetable al bolsillo anotando 2 golazos de entrada y un tiro en el palo.
Acá van los pasos como formarlo en las divisiones inferiores de sus respectivos equipos.
Disculpen pero la cámara de mi Blackberry de cuneta es mas ciega que un topo con caña así que no pude hacer el paso a paso con fotos , pero bueno, quienes hablamos el mismo idioma del atado me entenderán de una las instrucciones .

Receta para la obtención del crack mundial

Image

Anzuelo: # 16 para ninfa o seca o lo que sea
Ojos : Cadenita de cortauñas , también funciona como lastre para dar profundidad
Rib: Tinsel plateado
Cola : Mallard natural
Cuerpo :Dubbing plomo y Fibras de Mallard por encima y debajo , mas 2 fibras de Peacock Flash por los costados
Hilo: 0/8 de color plomo o algo al tono
1) Poner el anzuelo a la prensa y fijar los ojos de la gambusia
2) Llevar el hilo de atado hacia atrás y hacer la cola de la gambusia con las fibras de mallard cuidando que no quede muy larga.
3) Poner una tira de Tinsel plateado para el rib
4) Hacer el cuerpo con el dubbing plomo hacia adelante dándole una apariencia "gordita" de gambusia
5) Levar el tinsel hacia adelante haciendo el rib de forma que quede bien junto pero sin dejar que no se vea el dubbing de fondo completamente, luego fijar con el hilo de atado y cortar el sobrante
6) Fijar 2 fibras de flash peacock midge a cada lado de la mosca
7)Poner a la altura del cuello las fibras de Mallard tratando que queden orientadas en curva hacia la cola de la mosca tanto por arriba como por abajo.
5) Se le da un poco de cuello y cabeza entre los ojos de la mosca con dubbing
5)El sobrante de las fibras de Mallard se lleva hacia adelante sobre los ojos de la mosca y se fijan con el nudo final , cementamos y estamos ready para la accion.

Image

La técnica es simple: Se lanza , se espera que se hunda un poco y se recoge intermitente mente.
Advertencia: El pique es siempre violento y como para el pejerrey se deben usar leaderes y tippet 6x se recomienda usar una caña de punta bastante blanda para que no se nos corte.
Con mi Okuma Magnitude que es bastante blanda de punta no tuve problemas de corte de tippet sacando matungos grandes.
También funciono con una Perca y me imagino que con las truchas funka de lo lindo

Lo único que me falta es el nombre a la mosca , podría ser una lista como "póngale nombre al niño" para que me ayuden ..juahuajahauuajajaj :banana:
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: VICTOR

Post by daweno »

Pongale

Gambu-tack

Saludos.
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Gambusia , para los pejerreyeros que la pidieron

Post by M.Hernández.M »

Excelente Omar, gracias por compartir.

Saludos.
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by gen2115 »

exelente muchas gracias... una consulta el peacook flash por que se puede reemplazar?
...y que la fuerza te acompañe.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Buen datillo. Gracias por el aporte
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

gen2115 wrote:exelente muchas gracias... una consulta el peacook flash por que se puede reemplazar?
Me imagino que con unas fibras de pavo real se puede lograr el mismo efecto de escamas tornasoladas en pleno nado del pescadito
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Estimado Omar.

Ayer fue pasada a producción quedando un par de ellas incorporadas con mucha fe en la caja para la sgte temporada.

Si sale alguna salida para los pejerreyes informaré resultados

Muchas gracias

Pin Pon
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

PIN PON wrote:Estimado Omar.

Ayer fue pasada a producción quedando un par de ellas incorporadas con mucha fe en la caja para la sgte temporada.

Si sale alguna salida para los pejerreyes informaré resultados

Muchas gracias

Pin Pon
Guardelas con mucha fe amigo Pin Pon , y recuerde que el pique no es para nada suave :banana:
Post Reply