prensa rotatoria de planetaoutdoor

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
buzoipa
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: bernardo iparraguirre

Post by buzoipa »

hola, estoy a punto de comprar mi primer equipo de atado y queria ver que opinion tienen de esta prensa: Image

la prensa la venden en planeta outdoor
mi presupuesto es de 45mil pero tengo que comprar ademas las herramientas y algo de material para comenzar en el atado.
haber si me pueden ayudar.

espero su opinion

muchas gracias
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: prensa rotatoria de planetaoutdoor

Post by Gaushito »

En lo personal se ve bastante buena la prensa. Para atar hay que tener las ganas no mas. En chilemoscas.cl tb hay una rotatoria bastante similar. Yo aun no renuevo mi prensa sunrise sencilla y a veces falta su rotacion, por lo que si tiene la posibilidad de adquirirla dele nu mas. Es una buena opcion.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Yo usaba esa prensa antes de comprar la picún...tiene un pequeño problemita con los bujes plásticos que lleva dentro y el vástago que se apreta al querer fijarla, lo solucioné con acero líquido, es bien buena, en esa web creo que está a 33 lucas.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
buzoipa
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by buzoipa »

ok, muchas gracias por la ayuda.
sl2
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

Hola

Te doy mi experiencia personal y espero ser claro para poder darte ideas al respecto.

Bueno yo comence con una prensa de 6 lukas que compre con un alto grado de oxidacion en Valdivia. Despues de invertir varias horas en limpiarla y ajustarle piezas nuevas para que funciones la tengo operativa hasta el dia de hoy. El problema es que anzuelos grandes (#4 o superior) o anzuelos pequeños (menos del #14) no quedan bien tomados entonces perdia mas tiempo acomodando anzuelos que atando mostritos.
De ahi me embale con una Huilliche V4, muy buena prensa (morsa para los argentinos) y todo lo que quieras. Pero tengo la impresion de que quiero algo mas robusto aún.

La que me tiene mas agradado en relacion precio/calidad es la siguiente:
http://www.planetaoutdoor.cl/index.php? ... &Itemid=38

En fin, ojala puedas probar las prensas antes de comprarla.

Por ultimo te cuento que la prueba que hago para prensas robustas, es poner un anzuelo #4 y desformarlo hasta romperlo con un alicate, tal cual ROMPERLO.

Ojala sea orientativo pero es un tema personal lo que te explico. Porque si tu privilegias otras caracteristicas en las prensas esta suuper bien porque la prensa te la vas a comprar tú.

Cordiales saludos. Adios.
buzoipa
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by buzoipa »

muchisimas gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta.

sl2
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

se ve wena la prensa a un presio bastante accesible...calentito que soy quizas el otro mes me ensarte ajajjaja gracias por el dato.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

Por el presupuesto que mencionas, te recomiendo usar la prensa Puchilco, que vende Mario Bórquez (Ob1). Su sitio es www.Atamoscas.cl , y ha tenido muy buenas criticas

Yo tengo una que mandé a hacer, pero ya está desgastándose la mordaza. En este tipo de herramientas es mejor ir por algo conocido, por experiencia propia :(
Das Beste oder Nichts !!!!
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jaoa »

Hola yo tengo la prensa que menciona el colega shooter la compre en planeta outdoors solo buenos comentarios yo ato bastante en anzuelos pequeños 14-16-18 ya que pesco preferentemente en la zona central y hasta el momento ningun problema ,y la relacion precio calidad es conveniente.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

SIn ir muy lejos hoy en dia uso una prensa PICUN...rica como ella sola, pero por el precio de todas maneras iria por una PUCHILCO, buen material, barata y bonita, creo que ninguna de las que conozco conjuga esos tres conceptos....yo la probaría antes de decidirme.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo tengo la misma Puchilco.
Rotatoria, excelente para moscas mínimas (anzuelos 21), como grandes para sierras (3/0).

Te la recomiendo

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
hmorac
Ferretero
Ferretero

Post by hmorac »

Para partir me parece muy buena opción. Tienes que estar preparado eso sí para sufrir un poco de vez en cuando porque se te suelta un anzuelo muy chico o muy grande. En mi experiencia, no existen prensas que aguanten todo tipo de anzuelos por ese precio.
Sólo un punto no me gusta de esa prensa. El sistema de ajuste es con tornillos un poco chicos. Es mucho mejor que sean tipo mariposa o palanca, para que puedas apretar más fuerte.
De todos modos, como te decía, se ve buena prensa, pero no esperes que sea perfecta por ese precio.
Post Reply