ataque de pitbull

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

ataque de pitbull

Post by aaraya »

Amigos, no sabia donde colocar este tema pero acá estamos,

El sábado me encontraba con mi hijo de tres años paseando a nuestra perra raza labrador, ella tiene 3,5 años, resulta que estábamos en eso cuando otra perra pitbull las emprende en contra de mi hijo, al darme cuenta lo levanto no se como, en ese mismo instante nuestra perra se cruza entre la linea de ataque a mi hijo, como a mi hijo ya lo tenia en brazo no quedando al alcance de la pitbull las emprendió en contra de mi perra, resultado momentos de terror pensé que la pitbull mataría a la mía, le di de patadas ya que no quería dejar a mi hijo a nivel de piso arriesgando también que me mordiera a mí y la pitbull no la soltaba, después de dos o tres minutos llego el dueño a quien tampoco la perra escuchaba, el atino y la tomo de las patas y logro quitársela a mi perra.

El dueño de la pitbull ni siquiera se acerco a ofrecerme su ayuda mi hijo estaba aterrado con la imagen, después de eso me fui al veterinario ya que le perforo el cuello en dos partes, exigí boleta y un certificado de él acreditando el ataque, después me fui a la casa del hombre para pedirle que sacara a su perra de la villa y cancelara los gastos fui en tres ocasiones y el no salio de su casa, acto seguido me fui a carabineros dejando una demanda en contra del dueño, me he informado bastante de la ley de PPP, pero la encuentro solo como proyecto y no como ley en si, ya que quiero exigir la salida de ese animal de la villa ya que puede ocurrir algo mas grave.

ojala me puedan aconsejar y guiar un poco con el tema ya que tengo la audiencia este viernes.

saludos.
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: VICTOR

Post by daweno »

Que lata gracias a dios no le paso nada a tu hijo ni a usted ni a su perrito.
Ayuda no puedo dar eso si decir que la tenencia de cierta razas bravas es penalizada por la ley espero que solucione su problema.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: ataque de pitbull

Post by planosjr »

mmm, mira no soy ningun experto en el tema, te comento una situacion personal:
Hace unos meses atrás, mi hijo regreso a casa tiritando con los pantalones rotos y la mochila destrozada, nos comento que en la esquina de la casa un perro pitbull de un vecino de otro pasaje de la villa en la que vivo lo ataco sin que el hiciera algo para agredirlo o molestarlo.

Lo primero que hice fue identificar al perro, junto a mi hijo salimos en su búsqueda, lo vimos justo al momento que entraba a una propiedad, consulte al vecino de esta y me señalo que efectivamente el perro vivía ahí y que le perteneció al dueño anterior de la casa, el que se había cambiado de domicilio dejando al can abandonado, pero que el dueño actual de la casa lo protegía, alimentaba y permitía estar incluso al interior de su casa.

Acto seguido fui a carabineros, hable con el capitán y le expuse mi malestar y preocupación por el hecho a lo que cual me sugirió reúna firmas de los vecinos, viendo si efectivamente existían otras situaciones anteriores, al comenzar a consultar, me encontré con que el perro había mordido a mas de 10 personas y niños de la villa, habían un par de denuncias al respecto, por lo cual, carabineros me pidió los acompañe y muestre cual era el perro y la vivienda en que vivía.

Una vez ahí, procedieron a multar a su dueño, con 70.000 mil pesos, por tenencia irresponsable del animal, a lo cual el dueño se defendió diciendo que el perro no era de el que el solo lo alimentaba y le dejaba dormir en la casa, carabineros le consulto cuanto tiempo lo tenia el en esas condiciones señalándole que por casi un año, así es que cuento corto, lo multaron igual y le dijeron que si el perro volvía a morder a alguien, el parte seria peor, a los pocos días el perro dejo de estar suelto y a los días desapareció de la villa.

Ojala te sirva de algo, esta experiencia.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Mi experiencia, o nuestra experiencia como familia, ha sido similar a la tuya y a la de muchos. Constancia en Carabineros, altos gastos en veterinario, sustos, disgustos con vecinos, ordenanzas municipales que no sirven para nada, etc., etc.,

Mi consejo es BABOSAN,,, se usa mucho en jardines para matar babosas y caracoles...tiene efecto casi inmediato en los perros....baja dosis y no deja rastro.

Es lamentable llegar a esto, pero cuando vi a mi hija 3 veces frente al mismo rotweiller en postura poco amigable, la perra con una pata colgando, otra con el cogote sangrando, los dueños ausentes y haciendo oídos sordos de las súplicas de los vecinos, me importó un carajo los defensores de animales.

PD: es muy barato.

Eso
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

lamentablemente esto pasa poor un asunto de cultura sobre las responsabilidades de tenencia de animales. Creen pk tienen un perro en la calle y le dan de comida eso es hacerse cargo del perro. GROSO ERROR!!!!. Aca en la zona la misma gente opto por tomar manos en el asunto puesto a que nadie se hace responsable tiempo atras. Un metodo casero es pescar alguna ampolleta quemada un fluoresente, molerlo tipo para hacer hilo curado y lo enzartas dentro de algun resto de comida que queda en la casa y se l tiras a ls perros.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Gracias, Jamigos, por comentar sus experiencia, en mi caso llegare hasta donde me permita la ley, y si veo que el juez no se ajusta a esta, iré mas arriba, mi señora me acaba de llamar para decirme que la perra no quiere salir de su casa, en cuanto al babosan o ampolletas,jajaj,, no lo se, igual no me gustaría ver a mi perra envenenada, y ademas que soy miedoso para eso, ahora si veo también que la perra sigue haciendo de las suyas, demás que lo hago.

igual les contare como me va,,,

pero si alguien mas sabe algo favor comentar..

saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Amigo, el real responsable es el animal dueño del perro.

Por lo que lo conozco ud no llegará a algunos extremos y creo que eres suficientemente hábil para seguir el buen camino del dialogo y la ley, ademas porque vives en una villa.
Creo que sus vecinos de la villa deben tomar esto como un aviso y juntos tomar medidas de presión.
Respecto a su perrita labradora, que se mejore sin problemas.

Saludos y suerte.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Tengo una pareja de labradores, la perra es golden retriever y el perro labrador, mas una cria de ambos que se llama fario.
En marzo de este año, mi perra me siguio al trabajo, el cual me queda como a una cuadra y media, cuando de pronto escuche unos chillidos, me di vueltas y en la esqujina de mi casa hay un pitbull y un rotweiller, salieron ambos del cerco en muy mal estado, de lata, medio roto, etc, agarraron a mi perra del cogote y del brazo. La tiraban entre los dos. Reaccione con mucha decision sin preocuparme del peligro, y me enfrente a los dos perros pateando el porton y echandole unos garabatos encima a los animales. Mientras ellos mordian a la perra yo la tiraba de las patas traseras, uffff todo un lio. Al final entre patadas y chuchadas, logre que soltaran al animal, la cual se incorporo y salio corriendo hacia mi casa. El pitbull se quedo dentro del sitio, pero el rotweiller salio persiguiendo a mi perrita, y yo , detras del perro, me agarro la mano, dandome un mordismo que casi me saco la uña. Fatal!! Perros de mier... decia. En resumen, mi perra quedo pa la corneta, la tuve que llevar al veterinario dejandola internada con suero y cuanta cosa. Sangrando full, pu... la w.. complicada, no se la doy a nadie. Tuve a la perra 15 dias en el hospital de perros, me salio super caro todo el atado y mas encima, arme el escandalo con los carabineros y los dueños del los perros. La respuesta fue, que ambos debíamos tener a nuestros perros amarrados. Quede de una pieza!!!! al final todo quedo hasta ahi, me quede con los gastos, la perra herida con cuello de lampara, etc.
Hoy por hoy mi perra se recupero, quedo media coja, pero bien, caga de miedo ademas, tuvimos que poner una malla adicional al cerco metalico para prevenir cualquier cosa.
Que lata que pasen estas cosas, porque esos perros son realmente dañinos, pero no hay nada concreto que permita eliminarlos. Carabineros me dijo que si hubieran mordido a mis hijos, probablemente ordenarian hasta la ejecucion de los animales. Entonces, mis perros no valen nada.
En fin, asi es chilito.
Ojala no le pase a nadie nunca este tipo de cosas porque es super complicado hacerse cago del tema.
Saludos.
PMF
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Post by Rokompatzki »

que lamentable......babosan para el dueño....esa es la solucion
suerte a tu perrita.
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

PMF, lamentable lo ocurrido, mi caso es algo similar, respeto la vida, y como dije antes tratare de llegar hasta lo ultimo que me permita la ley, ahora si le hubiese hecho algo a mi hijo o a mi, la mato,,
espero que en mi caso el juez respete la vida de los animales tambien, ya que si me dice que fue solo a un perro, mi respuesta sera,,, osea que si yo mato a la perra de mi vecino, la ley no me condenara???...
por lo que veo a varios le ha pasado esto, una lastima, y concuerdo que no es culpa de la perra si no de dueño, pero también creo que hay que pensarla 1000 veces antes de hacerse de uno de estos perros.

ojala me valla bien...
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Castor wrote:Amigo, el real responsable es el animal dueño del perro.

Por lo que lo conozco ud no llegará a algunos extremos y creo que eres suficientemente hábil para seguir el buen camino del dialogo y la ley, ademas porque vives en una villa.
Creo que sus vecinos de la villa deben tomar esto como un aviso y juntos tomar medidas de presión.
Respecto a su perrita labradora, que se mejore sin problemas.

Saludos y suerte.
gracias, amigo Castor..
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Pucha lamento tu situación, es cierto que perros de este tipo con dueños poco responsables son un peligro latente, pero de ahí a envenenarlos o peor aun, darles vidrio molido me parece francamente horrible. Ojala no tomes ese camino el cual creo es un delito y la situación se resuelva por los medios adecuados.

Saludos.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Claro, Chicoflen, envenenar a un perro quizás no sea lo ideal, aunque entiendo a quienes lo hacen, sobre todo teniendo en cuenta que pese a los reclamos, denuncias, gestiones con instituciones de protección animal, carabineros, servicio de salud y demás no se consigue francamente nada
Debo reconocer que igual pensé en veneno, para ese perro que ataco a mi hijo y quizás si carabineros no hubiera tomado cartas en el asunto, con pesar quizás hubiera envenenado claro privilegiando la tranquilidad y seguridad de mis hijos, ante esa amenaza latente que es tener un perro bravo o problemático suelto cerca de casa.
Por suerte mi problema y el de los vecinos se soluciono, por eso recomiendo agotar los medios antes de hacer otra cosa.
Jose Luis Rojas Mansilla
selknam
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by selknam »

Asunto: Re: ataque de pitbullPublicado: Mié Jun 15, 2011 1:47 pm

Moderador

Ubicación: Puerto Varas Mi experiencia, o nuestra experiencia como familia, ha sido similar a la tuya y a la de muchos. Constancia en Carabineros, altos gastos en veterinario, sustos, disgustos con vecinos, ordenanzas municipales que no sirven para nada, etc., etc.,

Mi consejo es BABOSAN,,, se usa mucho en jardines para matar babosas y caracoles...tiene efecto casi inmediato en los perros....baja dosis y no deja rastro.

Es lamentable llegar a esto, pero cuando vi a mi hija 3 veces frente al mismo rotweiller en postura poco amigable, la perra con una pata colgando, otra con el cogote sangrando, los dueños ausentes y haciendo oídos sordos de las súplicas de los vecinos, me importó un carajo los defensores de animales.

Eso

Eduardo,

No soy de los que escribo mucho en el foro, pero si lo sigo y me parece inaceptable tu consejo, creo que los perros, sean de la raza que sean, no tienen la culpa. Como Moderador creo que debes "moderar" tus consejos, promovemos la conservacion, el buen manejo de las aguas, que no a HidroAysen, etc. seamos consecuentes con nuestros pensamientos. Tambien soy Padre, pero esa solucion no ayudaria en nada.
AARAYA fuerza y cuida mucho a tu hijo.
Slds.
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

En general tienen razon, los dueños son los que deben ser precavidos con estos animales. Si deseas tener un perro de la raza que sea debes ser responsable con su crianza y cuidado. Otra cosa, es lo que la ley y carabineros puedan apoyar en esta materia.
Saludos.
PMF
ricardo.mar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Ricardo Martinez

Post by ricardo.mar »

Amigos de acuerdo o no con los comentarios hechos al respecto, una cosa esta clara el unico y total responsable de las conductas de los perros son sus propios dueños, los perros asumen el lugar de liderazgo dentro de la familia cuando el dueño no tiene la capacidad de controlar a sus mascotas, lo digo pues yo e criado varios perros de las supuestas razas peligrosas y jamas un problema, es por ese motivo que hago un llamado a tener cuidado con las acciones que podamos realizar para controlar el problema con los perros que tengan problemas de conducta, pues estas mismas acciones nos pueden traer una serie de problemas legales, por lo tanto una vez mas tenemos que acudir a los entes encargados de este tipo de problemas ya sean estos carabineros o los juzgados y solucionar nuestros problemas dentro de un marco legal, que tarda mucho como siempre, pero es lo que corresponde.
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

extracto de la ley.

Artículo 1º.- Esta ley tiene por objeto regular la tenencia de perros potencialmente peligrosos, sin importar su edad. Se comprende dentro de esta calificación los que pertenezcan a las siguientes razas, sean puros por pedigree, puros por cruza o mestizos: akita, rottweiler, pit bull, dobermann, mastín napolitano, tosa japonés, dogo argentino, dogo de burdeos, bullmastiff, staffordshire, de presa canario y fila brasileiro.

Artículo 2º.- Los animales señalados en el artículo anterior deberán ser inscritos en un registro público por sus dueños, los que recibirán un carné, que los autoriza para su crianza y tenencia y para su desplazamiento en la vía pública. Asimismo, al momento de su inscripción, sus dueños deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que el perro pueda ocasionar. Una copia de la póliza deberá ser archivada en la entidad administradora del registro.

Artículo 3º.- Los perros potencialmente peligrosos deberán ser albergados en instalaciones seguras y resistentes, que impidan su huida. Un reglamento determinará sus características técnicas de seguridad, altura, consistencia y distancia de las calles u otros espacios públicos y la forma en que deben ser señalizadas si fuere menester.

Artículo 4º.- Los perros regulados por esta ley deberán ser siempre conducidos en los espacios públicos, incluyendo los bienes nacionales de uso público u otros espacios urbanos y bienes comunes de los inmuebles sujetos a la ley Nº 19.537, sobre copropiedad inmobiliaria, debidamente atados y con un bozal. La correa y el bozal deberán ser proporcionales en cuanto a tamaño y resistencia, con la condición física del animal.

Artículo 5º.- En caso de grave e inminente riesgo para la integridad y salud de la población, el Juez de Policía Local correspondiente, podrá disponer el sacrificio de ellos mediante métodos indoloros.

Artículo 6º.- Las personas naturales y jurídicas que se dediquen a la crianza o al entrenamiento de estos perros, quedarán también sujetas a las normas de esta ley.

Artículo 7º.- Las infracciones a esta ley podrán ser sancionadas, por el Juzgado de Policía Local correspondiente, donde se hubiere producido la infracción con las siguientes penas:

a) Con multa de 1 a 20 unidades tributarias mensuales para los dueños o tenedores de los animales, que podrá ser conmutada por trabajos de servicio a la comunidad, en las condiciones que el juez determine.

b) Con multa de 5 a 50 unidades tributarias mensuales, clausura temporal, hasta por tres meses y clausura definitiva, por infracción a las obligaciones impuestas a las personas naturales y jurídicas dedicadas a la cría, cruce y adiestramiento de esta clase de animales”.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

selknam wrote:Asunto: Re: ataque de pitbullPublicado: Mié Jun 15, 2011 1:47 pm

Moderador

Ubicación: Puerto Varas Mi experiencia, o nuestra experiencia como familia, ha sido similar a la tuya y a la de muchos. Constancia en Carabineros, altos gastos en veterinario, sustos, disgustos con vecinos, ordenanzas municipales que no sirven para nada, etc., etc.,

Eso

Eduardo,

No soy de los que escribo mucho en el foro, pero si lo sigo y me parece inaceptable tu consejo, creo que los perros, sean de la raza que sean, no tienen la culpa. Como Moderador creo que debes "moderar" tus consejos, promovemos la conservacion, el buen manejo de las aguas, que no a HidroAysen, etc. seamos consecuentes con nuestros pensamientos. Tambien soy Padre, pero esa solucion no ayudaria en nada.
AARAYA fuerza y cuida mucho a tu hijo.
Slds.
Tus comentarios o críticas las acepto y conceptualmente concuerdo que es lo correcto; sin embargo, no viviste la situación y ojalá nunca la experimentes.
Tuvimos reuniones todos los vecinos afectados por ataques a personas y animales (2 perros muertos....uno decapitado), constancias en Carabineros, los dueños nunca dieron la cara, la perra ya no reaccionaba con el cerco eléctrico, etc , etc., Finalmente, el riesgo seguía en aumento. Cuando por tercera vez rescatas a una hija de 9 años de uno de esos animales - porque ella trataba de salvar a su perra que quedó muy mal - y nada ha dado resultado, mantengo mi posición. Yo lo mato.
Si te encuentras en un incendio y no llegan los bomberos, tienes que actuar; no te puedes quedar con los brazos cruzados...

Moderador o no moderador ese es mi consejo y mantengo mi postura en situaciones EXTREMAS.... repito EXTREMAS.

Si un perro del vecino muerde a uno de mis hijos yo NO LO MATO. Pero esta fue una situación distinta con resultados graves y sin respuesta de los dueños ni de las autoridades.

Para tu tranquilidad, yo no alcancé a matar al animal y nunca he matado a un perro.

Por último, si estimas que mi postura es incompatible como Moderador, existen los canales correspondientes para manifestar tu malestar.

PD: Hidroaysén no tiene nada que ver con el tema.

Gracias
EP
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

No se trata de apoyar a Eduardo solo por el hecho de ser moderador, también viví una situación al limite y aun cuando estoy a favor de la vida , creo que hay situación en las cuales uno puede tomar otras acciones o decisiones que lo hagan salirse de cierta postura, en mi caso también creo que si no hubieran multado y hecho responsable al dueño del perro quien tomo no se que medida con el can (s luego de unos días de encierro no se ha visto mas) quizás también hubiera optado por darle algo al perro.

Cuando eres padre y tu hijo un menor e indefenso esta en riesgo, Claro que buscaras solucionarlo, Siempre primero por las vías correctas, pero que pasa si no tienen respuestas???? Permitirás que tu hijo pueda ser mordido nuevamente, quizás con que resultados, te cambiaras de casa para evitarlo?
Jose Luis Rojas Mansilla
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

Como dijieron anteriormente... babosan a los dueños por pasteles.

Comparto que el espiritu del tema es siempre solucionar las cosas de la mejor forma posible y ojala no deban tomar medidas desesperadas al respecto.

P.D: Estan plenamente identificados los doctores del foro que trantan animales agresivos jajaja.
Post Reply