Pesca de Carpas

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Re: Pesca de Carpas

Post by Grizzly »

jleonblanco wrote:
Grizzly wrote:las carpas aquí en el río maule o loncomilla, los ferreteros las pescan con bagrecillos y pancoras mas conocidas como piñachas...y son bien grandes, por estos lados es muy fácil encontrase con ellas, y como tamos en beda de truchas...tengo muchas ganas de salir a buscar las famosas carpas que aquí las conocen como las tencas o jarpas
En el puente Loncomilla, los lugareños las pescan con "Maíz" cocido. Si... maíz cocido. Enganchan en un anzuelo uno o dos granos de maíz sancochados y remojados la noche anterior. La armada consiste en atar un pedazo de línea más menos de un metro después del peso, de aproximadamente de 60 o 100 gramos. Al lanzar, el plomo se va a fondo y el anzuelo con el maíz flotará a media agua.

Con mosca sería con una línea de hundimiento lenta, con una ninfa que se pegue al fondo, tratando de que no quede enredada en las algas o piedras y esperar su buen rato sin mover la mosca.
yo he visto a los viejitos en rio loncomilla, se ganan en el medio del puente imaginate la altura y cuando pica una carpa...se corren hacia la orilla...bajan el puente y las sacan, el medio show que arman...en otro sector del mismo rio las sacan de la orilla...y me he encontrado con cardumenes de 20 que se ganan flotando incluso he visto algunas en las piedras...casi en lo seco y cuando te ven..paff...arrancan hacia lo ondo
Grizzly
Pescador de Zona Central
Post Reply