Region de los Rios ...UN EJEMPLO

Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, Ranco, Futrono, Paillaco y tantos otros hermosos lugares de esta región.
Post Reply
Gran Fario
Administrador
Administrador

Region de los Rios ...UN EJEMPLO

Post by Gran Fario »

Por fin mi vision ha cambiado y esto ocurrio en mi ultimo viajecillo a Panguipulli , especificamente al lago Neltume . Ahi contratamos 2 bajadas una al Rio Fuy y otra al Enco

Los guias , lugareños todos , muy concientes de proteger sus rios , nos hablaron del Didymo , que debemos limpiar nuestros equipos , ya que esta zona es LIBRE de la plaga ..Misshh me dije yo . Nos preguntan si andabamos con nuestras licencias , ya que ibamos a ser fiscalizados ...claro me dije yo , nunca lo han hecho y lo van a hacer ahora .

A la hora se acerca una camioneta Blanca con una leyenda en la puerta " Inspector de Pesca " , nos hacen acercarnos a la Orilla y nos piden LIcencia der pesca y Carnet de Identidad , se lo toman con un profesionalismo digno de ser imitado en zonas mas " turisticas " como Coyhaique o Cochrane ...en fin luego de la revision , recomendaciones de NO MATAR , usar anzuelos sin rebarba , uso exclusivo para Fly Fishing del Enco y la proxima temporada del Fuy ...

Lo que mas me asombro es ese convencimiento de que " El Pez en el Agua es mas valioso en ella que en sarten " . Los GUias todos autodidactas en su mayoria , claramente tienen un tremendo potencial de desarrollo , ya que al teber aguas protegidas , aseguran la buena pesca y estoy seguro que esa Zona reflotara y generara un interes masivo de los pescadores mosqueros , lo extraordinario es que lo lograran con medidas anticipadas que garantizan la sustentabilidad del recurso , lo cual espero haga gloriosa la experiencia .

Hay mucha gente tras esta instancia , Amigos del Panguipulli , asociaciones de Guias de pesca de la zona , Sernapesca , Sernatur ...en fin un compromiso REAL digno de ser imitado y no solo para proteger los peces , sino que su ecosistem , ya que ellos apuntan claramente a ser mas PROACTIVOS que REACTIVOS y eso es lo ideal , primero porque sale mas barato , no hay perdidas que lamentar y los destacara por su compromiso .

Image

Mis felicitaciones
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Re: Region de los Rios ...UN EJEMPLO

Post by ctorresmol »

wow
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Solo te falto decir que en la zona del Neltume, Río Enco y Río Fuy, además de los lagos, tienen una pesca realmente buena y se debe claramente a la conciencia que existe por proteger...de hecho a penas llega al cruce del camino donde se puede ver el rio Enco existe un tremendo letrero que te invita a pescar solo con devolución, a esto agrégale la inspección y ya tienes un sector privilegiado para la pesca con mosca.

Además hay hermosos atractivos naturales, como los saltos del Huilo Huilo, el sendero de los espíritus, o el mismo volcán mocho Choshuenco, como para recorrer con la familia.

Felicitaciones nuevamente por la captura, Gerardo.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Yo creo que experiencias , como la que estan logrando en la zona en cuestion , es el CAMINO CORRECTO , ya que no solo protege el recurso , sino que incrementa su valor como tal . Yo creo que esta zona dara mucho que hablar en el futuro cercano , mas aun con autoridades proactivas y que llevan a cabo lo que saben que es lo correcto .... Yo el proximo año , vuelvo SI o SI y de seguro lo recomendare a mis conocidos ...

Saludos
gmerinof
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Gustavo Meriño Ferretti

Post by gmerinof »

Es un gran lugar de pesca!! con mucho potencial!! mis felicitaciones a la gente que se esta preocupando de esa lugar!!
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Que buena noticia, es de esperar que los esfuerzos se mantengan en el tiempo.

Hace algunos años anduve por la zona y es realmente linda, ojala que se siga protegiendo y no caiga en manos del progreso "tradicional".

Saludos.
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

:clapping: :clapping:
mil hurras por la iniciativa!! y a que se contagie para todos lados!

pd: felicitaciones por el llaverito :truchita:
A bad day fishing is better than a good day working....
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

muy bien mis felicitaciones..wow
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

:icefish: muy bien mis felicitaciones..wow
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Estas son las noticias que me gustaría leer siempre, excelente por los muchachos de Los Ríos. Lo que espero es que no se trate solo de un grupo de guías locales y un ad honorem, sino que cuenten con el REAL apoyo de carabineros y autoridades.
In Prince we trust!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Esto es un esfeurzo en conjunto de Privados y PUBLICOS ... pinta para bonito
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Gran Fario wrote:Esto es un esfeurzo en conjunto de Privados y PUBLICOS ... pinta para bonito
¡¡Escúchanos señor te rogamos!!
In Prince we trust!
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Buenisima noticia, ojala este sea el pensamiento que se difunda para todos lados.
Desearía poder ver esto mismo en el alllipen, antes de que sea tarde!!
Mis felicitaciones a los guías y fiscalizadores.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

:good:
Post Reply