Caña Winston Ibis 4

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
JOR1
Gusanero
Gusanero
Real Name: jorge encina

Caña Winston Ibis 4

Post by JOR1 »

Hola, soy nuevo en pesca con mosca, y compre hace un tiempo una Winston Ibis numero 4 de 2,5 onzas. Que tal esta caña? que carrete y lineas como para empezar BBB pueden recomendarme para acompañar esta caña?, tengo uno pero es chinito y no me convence mucho.

saludos, Jorge
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Caña Winston Ibis 4

Post by simonuca »

Hola Jorge, nunca he probado esa caña. Si es de 8.5 pies aprox puedes probar con un Okuma SLV 4/5 o 3/4
JOR1
Gusanero
Gusanero

Post by JOR1 »

Gracias por tu respuesta, mi caña es una WINSTON IBIS 376-4 2.5 oz.,de 7.7 pies, segun lo inscrito en la caña. Y tengo 3 lineas compradas casi al ojo ya que apenas entiendo. La primera una Cortland WF6S Rocket Fuse, una DT-8-F que no recuerdo el fabricante, y una Berkley L-6-F Floating que es la que he usado unas 3 o 4 veces.
Me puedes ayudar si esta bien como para empezar en cuanto a lineas? Mi objetivo es la trucha, y para practicar fuera de temporada de salmonideos intento el Pejerrey Chileno.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Jorge.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Estimado JOR1, lamento comunicarte que esas líneas no sirven para tú caña, ya que por los datos que entregas tu caña es nº4, y las líneas son 6 y 8. Con la línea nº6 quizás funcione, depende de la acción de la caña (la cual desconozco).
Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Jorge, dado que ya tienes la caña, debes balancearla de acuerdo a las especificaciones del fabricante, especialmente si estas empezando. Por lo tanto el número de la linea, que tiene relacion con el peso de esta en los primeros 30 pies segun la norma AFTMA, debe coincidir con el numero que se indica en la caña.

Por lo tanto si es una caña #3, debes comprar una linea #3 y un carrete para lineas #3.

En resumen las lineas que tienes no te sirven, sorry.
JOR1
Gusanero
Gusanero

Post by JOR1 »

Agradezco la ayuda, buscare una linea apropiada a mi caña 4. Empeze mal con las lineas compradas, pero empeze bien en un buen foro. Gracias nuevamente.

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

:wink:
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

JOR1
Me parece que los fabricantes cuando dan la información de la caña de manera standard lo hacen indicando primero el nº de la caña, después el largo y finalmente el nº de tramos.
De acuerdo a eso y la información que das de la caña, Wisnton IBIS 376-4, me parece que es una caña nº 3 que mide 7 pies y 6 pulgadas y que tiene 4 tramos.
Si compras líneas nº4, a pesar de poder lanzar, puede quedar un poco desbalanceada
Espero que te sirva
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Bartolo wrote:JOR1
Me parece que los fabricantes cuando dan la información de la caña de manera standard lo hacen indicando primero el nº de la caña, después el largo y finalmente el nº de tramos.
De acuerdo a eso y la información que das de la caña, Wisnton IBIS 376-4, me parece que es una caña nº 3 que mide 7 pies y 6 pulgadas y que tiene 4 tramos.
Si compras líneas nº4, a pesar de poder lanzar, puede quedar un poco desbalanceada
Espero que te sirva
:good: Efectivamente 376-4 significa número 3 de 7,6 pies y 4 tramos. Necesitas una línea #3.
In Prince we trust!
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Bartolo wrote:JOR1
Espero que te sirva
Efectivamente, había pasado ese detalle, verifica bien la info de la caña.
Post Reply