Alguien ha probado las cañas okuma slv?
- fishingmen
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Emilio
Re: Alguien ha probado las cañas okuma slv?
vi la caña crissium de 2 tramos parecida ala magnitude , y la slv 4 tramos todas las numeraciones 30 lukas solo a pedido , es lo ultimo de okuma ,se veia bien
mosquero.acuicultor de corazon
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Tengo una caña Okuma Magnitude N# 6 de cuatro tramos, cuando me la compré igual dudaba de su capacidad, consulté mucho en foros y no tenían buena opinión de ella, pero me arriesgué y la probé en mi salida de pesca al lago Chapo. Debo decir que cumplió con todas mis expectativas, logré capturar una trucha más menos de dos kilo, súper peleadora y la caña ni se arrugó, yo tenía miedo de que se rompiera y todo eso, pero no fue así, soportó muy bien, y me dejó la impresión de que podía aguantar más que eso. Aunque es una caña bastante dura y cansadora, hace que sea mucho más fácil manejar la línea en condiciones de viento.
También probé El combo OKUMA Airframe, la caña en N# 5 de tres tramos, muy buena, suavecita, de acción lenta, se dobla arto en la punta, permitiendo castear bastante relajado, también muy resistente, aunque no la probé con truchas grandes. El carrete Airframe, vale hongo, al poco tiempo de uso, se salió un resorte del freno y murió. Por suerte tenía de reemplazo un carrete Sierra que le vino de maravilla, es más, mejoró bastante el look y el desempeño de la caña.
También he usado la caña Guide Select en N# 4 de cuatro tramos, bastante buena, de acción rápida, un poco dura y cansadora, pero cumple muy bien, sobre todo en condiciones de viento, obviamente es mucho más liviana que la Magnitude n# 6. El inconveniente, es que no tiene la anilla de sujeción para la mosca, y hay que estar enganchándola en cualquier parte y eso hace difícil y peligroso el trasladarse de un lugar a otro.
Otra caña que he manejado marca Okuma, es una Magnitude en un número 4, esta caña es mucho más liviana que la Guide Select en el mismo número, puede usarse hasta con una línea número 3, es de acción lenta, muy blandita, se dobla con facilidad y también muy resistente, obviamente guardando las proporciones, no pretendía sacar con ella un salmón chinook. El único inconveniente que tiene, es que es de dos tramos, lo que la hace difícil de transportar, queda como súper larga desarmada.
Saludos
También probé El combo OKUMA Airframe, la caña en N# 5 de tres tramos, muy buena, suavecita, de acción lenta, se dobla arto en la punta, permitiendo castear bastante relajado, también muy resistente, aunque no la probé con truchas grandes. El carrete Airframe, vale hongo, al poco tiempo de uso, se salió un resorte del freno y murió. Por suerte tenía de reemplazo un carrete Sierra que le vino de maravilla, es más, mejoró bastante el look y el desempeño de la caña.
También he usado la caña Guide Select en N# 4 de cuatro tramos, bastante buena, de acción rápida, un poco dura y cansadora, pero cumple muy bien, sobre todo en condiciones de viento, obviamente es mucho más liviana que la Magnitude n# 6. El inconveniente, es que no tiene la anilla de sujeción para la mosca, y hay que estar enganchándola en cualquier parte y eso hace difícil y peligroso el trasladarse de un lugar a otro.
Otra caña que he manejado marca Okuma, es una Magnitude en un número 4, esta caña es mucho más liviana que la Guide Select en el mismo número, puede usarse hasta con una línea número 3, es de acción lenta, muy blandita, se dobla con facilidad y también muy resistente, obviamente guardando las proporciones, no pretendía sacar con ella un salmón chinook. El único inconveniente que tiene, es que es de dos tramos, lo que la hace difícil de transportar, queda como súper larga desarmada.
Saludos
wow... las descripciones que he leido hoy de la guide select, me dejan anonadado, tendran una guide select distinta a la mia, pq la 3 que tengo y todas las que he probado, conociendo las de la linea magnitude en distintos numeros, es la caña más chiclosa que he conocido (para gusto y disgustos de los pescadores).....
salute!
salute!
-
- Gusanero
- Real Name: mauricio
Hola buen dia...les cometo que recien me estoy empapando en este tema de la pesca con mosca.. sin saber compre una caña (okuma slv fly 78-90-4 7 8 wt.) eso es lo que dice y queria saber que tal son.. Yo soy de neuquen y mucho de este tema nose por eso preg! desde ya muchas gracias !
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
El estagirita y amigo personal, AVC_Fario tiene una slv hace un tiempo. 4# creo q es. A mi juicio es una caña de acción media rápida de mejor calidad en general que las otras okumas. A muy buen precio y como ya se dijo, es recomendable encargarla en sportman...
La Crisium no me gustó nada, es harto barata pero me recordó a una caña de spining...más que mosquera...con el carrete slv queda muy desbalanceada ya el carrete es más bien pesado...
es mi modesta opinión..
La Crisium no me gustó nada, es harto barata pero me recordó a una caña de spining...más que mosquera...con el carrete slv queda muy desbalanceada ya el carrete es más bien pesado...
es mi modesta opinión..
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
Efectivamnete la nueva línes de cañas Okuma incluye los modelos SLV y Crisium.
Sobre la última, probé en una tienda, de puro copuchento, una #3/4 de 7 pies y dos tramos. Quedé sorprendido, me la hubiese comprado pero logré frenar la compulsión...El precio creo que eran $26.000.- No tiene garantía, pero la verdad es que se sentía exquisita...
Tengo cañas del rango superior de precios, no soy ningún experto, pero esta de $26.000 la encontré filete.
Saludos,
Lautaro
Sobre la última, probé en una tienda, de puro copuchento, una #3/4 de 7 pies y dos tramos. Quedé sorprendido, me la hubiese comprado pero logré frenar la compulsión...El precio creo que eran $26.000.- No tiene garantía, pero la verdad es que se sentía exquisita...
Tengo cañas del rango superior de precios, no soy ningún experto, pero esta de $26.000 la encontré filete.
Saludos,
Lautaro
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Isaias Rubilar
hola soy nuevo y vi el tema y quisiera aportar , en mi caso yo tengo una okuma slv-fly n°6 y trabaja super bien en dos casteos saca toda la linea y tiene una accion media rapida pero cuando hay que mejorar el pulso y hacer un trabajo de maravilla con la mosca es bien delicada y deja caer la mosca muy delicadamente para lanses rapidos es excelente responde muy bien y es mas liviana que la Guide Select ya le e dado bastante caja a esta cañita y a salido de maravilla e sacado truchas de un parde kilitos y no se arruga y hace pco saque una carpa de 4,2 kilos y la caña sigue aguantando asi que les digo de antemano es una buena opcion
48 horas pescandoconmosca.cl
yo la vi hoy en reinares, estaba en numero 4 y francamente la encontre media pesadita comparandola con una okuma scierra de la misma numeración, eso si la sierra es de 2 tramos no mas
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Yo tengo una SLV en número 6...
-
- Gusanero
Amigo, si estas empezando, prueba una Okuma. A mi hijo le compré una hace un par de años ( Magnitude # 4 ) y la verdad es que no ha tenido problemas.. No vale la pena partir con un equipo caro, ya que si no te gustó la pesca, tendrás que venderlos a la mitad o menos del precio original. Saludos
- roberto sandoval
- Mosquero Iniciado
- Real Name: roberto sandoval
hola a todos los del foro, quisiera que me aconsejaran sobre la compra de una caña okuma n°4 ya sea la guide select o la slv, si alguien sabe sobre estas se lo agradeceria, y tambien si me pueden decir de alguna tienda donde comprarlas por internet por yo soy de osorno
GRACIAS.
GRACIAS.
- jleonblanco
- Mosquero Intermedio
Roberto, tengo una caña Guide Select Nº 4, la caña es buena entre las buenas, es de acción media, especial para esteros medianos. El problema de esta caña es que no tiene anilla de sujeción de la mosca y eso hace un poco incómodo el trasladarse de un lugar a otro, incomoda tener que enganchar la mosca en el corco o en el carrete. Pero en cuanto a los lanzamiento logras buenas distancias y presentaciones muy finas.roberto sandoval wrote:hola a todos los del foro, quisiera que me aconsejaran sobre la compra de una caña okuma n°4 ya sea la guide select o la slv, si alguien sabe sobre estas se lo agradeceria, y tambien si me pueden decir de alguna tienda donde comprarlas por internet por yo soy de osorno
GRACIAS.
Por otra parte, tengo una SLV pero en Nº 6, yo la encuentro muy buena, es de acción media, es excelente para ríos grandes y puedes trabajar truchas bastante grandes sin problema. Me imagino que la Nº 4 también será tan buena como la Nº 6. Estoy esperando a que llegue una SLV número 3 que encargué.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Para el tema de la anilla de sujecion, hay varias formas... comprarla e instalarsela, hacer un truco en el mango que en alguna parte del foro puse el post... afirmarla al primer pasador, darle la vuelta por el carrete y afirmarla en el primer pasador. etc.
sl2
sl2
- roberto sandoval
- Mosquero Iniciado
- Real Name: roberto sandoval
conocen de alguna tienda q vendan esta caña (guide select o slv)y q no sea muy cara que me puedan recomendar.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
http://www.chilemoscas.blogspot.com/roberto sandoval wrote:conocen de alguna tienda q vendan esta caña (guide select o slv)y q no sea muy cara que me puedan recomendar.
ahi ese compadre vende cañas okumas. Comparado con el comercio no se como andaran...seria cosa de cotizar.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...