Polyleaders Airflo
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Polyleaders Airflo
Si bien es cierto que se ha tocado en alguna ocación el asunto este tema, las ventajas que posee sobre un monofilamento convencional son notables. Tuve la oportunidad de ocupar uno de estos de la misma marca señalada que me habian regalado uno de flote. pero dado la exigencia que tuvo ya quedo jubilado, y nada que decir en lo personal. Ahora adquiri el set de estos, en el cual vienen 7 polyleaders, con distintas tasas de hundimiento. Alguien tiene alguna experiencia con los de hundimiento? será mejor que utilizar una linea sinking tips?
Dentro de lo que he leido en algunas partes mencionan que tiene mayor ventaja (las de hundimiento) gracias a que la mosca baja más rápido comparado con una sinking tips o sinking con un leader convencional dado a que se forma esa famosa guata.
Espero opiniones sobre esto el tema.
Saludos.
Dentro de lo que he leido en algunas partes mencionan que tiene mayor ventaja (las de hundimiento) gracias a que la mosca baja más rápido comparado con una sinking tips o sinking con un leader convencional dado a que se forma esa famosa guata.
Espero opiniones sobre esto el tema.
Saludos.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Re: Polyleaders Airflo
yo ayer encargue uno Fast sinking, ya que mi linea sinking murio y mi sinking tip baja muy lento, asi que solo queda probarlo el finde hai te aviso como me fue.
saludos David.
saludos David.
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
- Gaushito
- Moderador
Yo recien el fin de semana tb tendre la oportunidad de probar los diferentes polys
.....y como les fue con los poly leaders???? Requiero informacion sobre estos hilitos para pescar con cañas #3 o #4.
Saludos.
Saludos.
PMF
- Gaushito
- Moderador
Hola que tal, no soy muy entendido en cuanto a estos polyliders, a mi gusto prefiero armarlos yo mismo. Encontre algo toscos los loop que traen integrados en el boot. No se que tal seran los versileaders de RIO's, por ahi leyendo y preguntado me los han recomendado. Pero en si no tengo mayores quejas aparte de eso de loop. En si no logre apreciar mayor quiebre en la linea-leader al castear. Si bien uno mismo derrepente no lo puede apreciar al 100% solicite a otra persona que casteara para ver como era la trayectoria de la linea hasta llegar al leader y cero problema.
-
- Mosquero Iniciado
yo los he usado en mi caña #3 y andan de perilla, niun drama al castear y hunden filete
Hola Gaushito a ver si te puedo ayudar en algo.
Gaushito quiero recordarte que la lineas de hundimientos vienen en dos configuraciones.
a) Density compensated.
b) Traditional sinking lines.
Ambas tienen sus ventajas y desventajas.
Density compensated lines( and density compensated tippets) Estas lineas estan echas para que el tip de la linea se hunda mas rapido, ya que la densisdad de la linea aumenta hacia la parte del tip. Esto mejora de manera considerable la deteccion de la picada. Muy util esta linea para hacer un barrido profundo con un streamer (swing) cuando estas pescando truchas y todo tipo de salmon. Los versileadersde Rio's todos los tippets son lineas de densidad compensadas , excepto el tippet de flotacion e intermedia.
Lineas sinking tradicionales estas tienen el tungsten powder concentrado en la seccion del belly. ( guata ). De manera que la linea se hunde en el medio. Como resultado las lines tradicionale bajan en forma de U.
ventajas. 1.- Estas lineas tienenla ventaja cuando estas pescando en un lago y quieres sweep the fly en la columna de agua.
2.- Cuando qiueres imitar chironomids o waterboatman en aguas lentas y profundas.
3.- Esta linea puede ayudar a determinar donde estan las truchas o salmones en la columna en lagos y pozones.
Saludos y buena suerte. Te recomiendo los versileaders de Rio"s
Gaushito quiero recordarte que la lineas de hundimientos vienen en dos configuraciones.
a) Density compensated.
b) Traditional sinking lines.
Ambas tienen sus ventajas y desventajas.
Density compensated lines( and density compensated tippets) Estas lineas estan echas para que el tip de la linea se hunda mas rapido, ya que la densisdad de la linea aumenta hacia la parte del tip. Esto mejora de manera considerable la deteccion de la picada. Muy util esta linea para hacer un barrido profundo con un streamer (swing) cuando estas pescando truchas y todo tipo de salmon. Los versileadersde Rio's todos los tippets son lineas de densidad compensadas , excepto el tippet de flotacion e intermedia.
Lineas sinking tradicionales estas tienen el tungsten powder concentrado en la seccion del belly. ( guata ). De manera que la linea se hunde en el medio. Como resultado las lines tradicionale bajan en forma de U.
ventajas. 1.- Estas lineas tienenla ventaja cuando estas pescando en un lago y quieres sweep the fly en la columna de agua.
2.- Cuando qiueres imitar chironomids o waterboatman en aguas lentas y profundas.
3.- Esta linea puede ayudar a determinar donde estan las truchas o salmones en la columna en lagos y pozones.
Saludos y buena suerte. Te recomiendo los versileaders de Rio"s
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
yo ocupo en mi equipo nº2, una caña whispercreek con un reel fw nautilus a la cual solo le tengo cargada una scientific gpx, y le coloco un polileader airflo, el Floating = 0" ips , el Clear Intermediate = 1.5" ips
y el Super Extra Fast Sinking = 6.1" ips en , 1,5mt todos.
y son geniales, nada que decir, he podidp pescar sin problemas, no pasa nada pero nada, con el bendito efecto bisagra, solo se debe tener la precausion de ensamblar correctamente el loop to loop,
para que se hagan una idea con el Floating = 0" ips flota de maravillas, con el Clear Intermediate = 1.5" ips es como colocar le una clear tip de scientific pero en nº2 numero en la que esa linea no existe y con la Super Extra Fast Sinking = 6.1" ips no se carga en demacia la caña y baja como los dioses para alcanzar lo profundo de los esteros.
Ahora lo utilice en las lagunas en la caña 4 a la cual le tengo cargada una rio mainstream sinkingtip que como la parte de hundimiento en esta linea es corto lo alargue con un poly y el resultado fue genial.
los de la marca airflo vienen con las siguientes caracteristicas y tasas de hundimiento:
Floating = 0" ips
Clear Hover = .5" ips
Clear Intermediate = 1.5" ips
Slow Sinking = 2.6" ips
Fast Sinking = 3.9" ips
Extra Fast Sinking = 4.9" ips
Super Extra Fast Sinking = 6.1" ips
lo mejor es que puedes tener solo una linea cargada para cada nº2 de caña bajando los costos en spool para tu reel favorito, y solo la inversion en tu linea regalona de flote, ya que el precio de cada poly es de $4.500 aprox.
espero les ayude
y son geniales, nada que decir, he podidp pescar sin problemas, no pasa nada pero nada, con el bendito efecto bisagra, solo se debe tener la precausion de ensamblar correctamente el loop to loop,
para que se hagan una idea con el Floating = 0" ips flota de maravillas, con el Clear Intermediate = 1.5" ips es como colocar le una clear tip de scientific pero en nº2 numero en la que esa linea no existe y con la Super Extra Fast Sinking = 6.1" ips no se carga en demacia la caña y baja como los dioses para alcanzar lo profundo de los esteros.
Ahora lo utilice en las lagunas en la caña 4 a la cual le tengo cargada una rio mainstream sinkingtip que como la parte de hundimiento en esta linea es corto lo alargue con un poly y el resultado fue genial.
los de la marca airflo vienen con las siguientes caracteristicas y tasas de hundimiento:
Floating = 0" ips
Clear Hover = .5" ips
Slow Sinking = 2.6" ips
Fast Sinking = 3.9" ips
lo mejor es que puedes tener solo una linea cargada para cada nº2 de caña bajando los costos en spool para tu reel favorito, y solo la inversion en tu linea regalona de flote, ya que el precio de cada poly es de $4.500 aprox.
espero les ayude
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Se agradece mister.flyfox wrote:yo ocupo en mi equipo nº2, una caña whispercreek con un reel fw nautilus a la cual solo le tengo cargada una scientific gpx, y le coloco un polileader airflo, el Floating = 0" ips , el Clear Intermediate = 1.5" ips
Floating = 0" ips
Clear Hover = .5" ips
Slow Sinking = 2.6" ips
Fast Sinking = 3.9" ips
espero les ayude
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Flyfox
¿El polyleader que usas es para caña 2, 3 o 4?
Gracias
Bartolo
¿El polyleader que usas es para caña 2, 3 o 4?
Gracias
Bartolo
- Gaushito
- Moderador
Buena info. A decir verdad compre de calentura el set de 7 polys y solo he probado el intermedio, slow sinking y la ultra fast sinking y cero drama. Esta ultima baja rapidisimo en aguas calmas como tb en corrientes leves. No alcance a ocuparla en corrientes fuerte pero me imagino que lanzando aguas arriba debiese funcinar de pelos. Gracias x la info.
- flyfox
- Mosquero Fino
jajajaja leyendo me salio un review sin querer, como que lo podria arreglar para presentarlo.
saludos y que bueno que les sirva esta humirde info
bartolo los polyleaders no vienen en nº de caña sino en 2 largos, para caña menores al 4 utiliza los de 1,5mt y los de 3 para las cañas mayores, ojo usa los polileaders para agua dulce.
PMF de nada lo que quiera estimado solo consulte casero.
Gaushito
, aguante nomas por esos pagos, saludos.
bartolo los polyleaders no vienen en nº de caña sino en 2 largos, para caña menores al 4 utiliza los de 1,5mt y los de 3 para las cañas mayores, ojo usa los polileaders para agua dulce.
Gaushito
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- flyfox
- Mosquero Fino
jajajaja leyendo me salio un review sin querer, como que lo podria arreglar para presentarlo.
Gaushito
Gaushito
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Flyfox
Como en Ladosur había de 1,5 y 3 mts y los dos dicen que es para líneas de 5 a 9 suponía que eran diferentes de acuerdo al nº de línea que uno quisiera.
Con tu explicación me quedó claro.
Gracias.
Como en Ladosur había de 1,5 y 3 mts y los dos dicen que es para líneas de 5 a 9 suponía que eran diferentes de acuerdo al nº de línea que uno quisiera.
Con tu explicación me quedó claro.
Gracias.
- flyfox
- Mosquero Fino
que bueno bartolo, un gusto poder ayudarte
- flyfox
- Mosquero Fino
que bueno que sea un aporte para todos estimado simonuca