Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Algunos consejos para mejorar (iniciar, diría yo) el casteo??? Gracias
En una varilla de unos 50 cm amarra una lana de 3 mt gruesa. Con eso puedes practicar en casa sin lo enredos ni el viento. Cuando uses tu equipo en el rio veras que se te hace mas facil.
Estuve eso si casi 12 horas con el agua hasta mas arriba del ombligo practicando
Una muy mala idea cuando estas iniciandote en el casting es meterse en el agua hasta la cintura, mientras mas profundo estes mas problemas tendras con el backcast. Si es posible inicia tus lanzamientos sobre una piedra o en un lugar alto y despejado a tus espaldas.
Hay un monton de informacion en la red, primero entender bien la tecnica y despues a practicar.
Bueno hoy tuve mi primera practica en rió con una mosca... muuuchos problemas.
Mi tipet se corto demasiado tratando de atar la mosca.
muchos "chicotazos" con la linea (flote), ese sonido que se escucha especialmente en el backcast.
Perdí una mosca (por los mismos chicotazos. Antes de perderla se me quebró el anzuelo.
Mucho golpes en el agua y en el suelo que hicieron que se "deshilachara" la mosca...
ese sonido que se escucha especialmente en el backcast.
El ruido (tipo "cuete" navideño) se debe a que tu tippet rompe la barrera del sonido.
Esto ocurre por una sola razón:
Final del back cast/inicio de foward cast antes de tiempo.
Solución:
Aprendé a mirar el back cast, y cuando el loop esté a punto de abandonar la línea (no el líder) comenzá el foward, vas a ver que desaparece el problema.
Mmmm..no se si te sirva y sea a tiempo, pero una buena forma de practicr es en algún prado (harto espacio), con una mosca con anzuelo sin punta y con línea de hundimiento primero... metes la punta del mango de la caña dentro del puño de tu camisa de la manga con la que tomas la caña ( con ello evitaras los movimiento de muñeca que son vicio mal usados), y si imaginas que la caña es el puntero de un relos, los movimientos de la caña deben estar entre las 10:00 y las 02:00, manteniendo una constante entre que la caña llega a las 10 y vuelve a las 11. Primero trata de empezar con muy poca línea en el aire, asi es mas facil, y mienras te es más familiaer tener la línea en el aire, vas incorporando más línea...ni te daras cuenta cuanddo tengas sus buenos metros volando. Intenta de que el loop no sea muy abierto ni muy cerrado. Harta paciencia, mucha práctica, y como alguien dijo por ahi, gastate unas pocas lucas en un instructor, con muy poco te ahorraras mucho y mejoraraás N y rápido.
Saludos.
Estimado amigos que se inician en esta actividad. Un buen consejo ya mencionado:
Tomen un curso de casteo o consigan ayuda de un colega.
Hace cuatro años pase por lo mismo que ustedes, luego de un mes solo instruido por los mismo videos recomendados, no pasaba de 7 metro con suerte, me llene de mañas e incluso me daban ganas de abortar.
Luego tome clases y a pesar de las mañas adquiridas, en cuatro clases de 1,5 horas en un prado, ya casteaba decentemente y sobre 18 metros. Claro que en mi casa practicaba bastante entre las sesiones.
Ahórrense tiempo y aprendan bien. Lo disfrutaran mucho mejor. Algunos tienen facilidad, como Benja, quien le basto ver los videos y lo que yo le transmiti de las clases aprendió muy rapido y me supero con creces.
Otra cosa util es que te graben tu practica, así te das cuenta de tus errores.
Hola, yo concuerdo con olate y chino, lo mejor es tomar unas clases o asesorase por algún amigo con más experiencia, por una razón muy sencilla a pesar de ver videos leer y buscar en internet hasta memorizar completamente la técnica, no podrás saber tus errores si no te estás mirando, si te grabas podrás verlos pero no puedes corregir en el momento, a pesar de ser un novato en estas lides creo que hay algunos tips que son básicos y que ayudan mucho a alguien que esta recién aprendiendo.
internalizar estos tips no es difícil, el problema es que cada uno de estos se va juntando y hay que lograr coordinarlos al unísono y eso es lo más complicado, pero es solo cosa de práctica, es como tocarse la cabeza y sobarse la guata.
1.- Lo más importante, muñeca firme, el cast es un teme de traspaso se fuerza si la muñeca no está firme esa fuerza se diluye y no podrás cargar la línea.
2.- movimiento de atrás había adelante es una V, como dijo lupla si imaginas un reloj el movimiento va de las 1:00 a las 12:00 de los punteros, nada mas si lees otra cosa olvídalo, estas aprendiendo, después puedes complicarte haciendo variaciones de acuerdo a la situación que se te presente.... movimiento de 1:00 a 12:00 nada mas.... explicar el porqué da para largo.
3.- movimiento hacia adelante y hacia atrás, no es un asunto de fuerza, mientas mas fuerces la muñeca peor te va a salir, es un movimiento muy sutil, donde partes lentamente aplicas progresivamente velocidad y realizas una parada en seco, esto es lo mas importante, parar la caña en seco, como si quisiéramos partirla en 2.
4.- timing: el movimiento hacia atrás y hacia adelante no es continuo, tenemos que hacer una pausa entre cada uno, mira hacia atrás y espera que la línea este casi completamente desenrollada para hacer el siguiente movimiento lo mismo hacia adelante, después con el tiempo ya sabrás cuanto esperar.
5.- saca linea en forma progresiva, hasta que estés cómodo con el cast, muy poca línea no te permitirá castear porque la línea te da el peso para lanzar poca línea=poco peso... si sacas mucha línea también será difícil porque tendrás mucho peso en el aire y esto es difícil de sostener sin que se desarme el loop
yo también soy nuevo de hecho acabo de llegar de mis primeras vacaciones en la cuales me dedique 100% a aprender este arte, como muchos de los nuevos me han pasado casi las mismas cosas problematicas , el mayor problema fue que no tenia a nadie que me pudiera enseñar, salia al rió a las 10 de la mañana y volvía tipo 9 de la noche, no me picaba mas de 2 o 3 veces por día, después solo me afinaba y trataba de hacerlo mejor lo único que yo sabia era que el movimiento era de 10 a 2, y que si chicotiaba era malo nada mas, de hecho acabo de enterarme recién de algunos nombres como "ninfa" esa hermosa ninfa negra que adquirí de casualidad en un bazar que fue la cual tire en contra de una corriente y me hizo pescar la trucha mas grande de mi vida la que al estar en contra de la corriente (cosa que era bastante fuerte) me consumió toda mi linea viéndome obligado a partir rio abajo con ella hacia un pozon en la cual estuve mucho rato pero se me hizo poco, hasta que vi a la bestia la que saque con anzuelo sin rebaba que se la saque pq no tengo el equipamiento necesario para liberarla(ni wader tengo xd).
Vueno es practica practicay practica en esteros que esmas fasil y de mejor alcanse para un primer casteo mmmmmm.... ver videos y mas practica que es lo mejor...
Nadamas suerte y pracica.
es esmi compadre flyfox..siempre ayudando...a mi me enseño a castear, muy buenos concejos y ahora sigo practicando por lo menos 3 o 4 veces al mes y cuando voy por la calle caminando trato de recordar el movimiento del brazo...