Okuma guide select

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Okuma guide select

Post by mapache »

Estaba vitrineando por ahí y me tope con una promoción donde incluían esta caña #3 con línea y todo. La verdad es que siempre he ocupado cañas 6-7, pero este año quiero experimentar con el pejerrey.

Alguien la ha ocupado?? Que tal esta el precio $60000???
http://www.flyfishingclub.cl/tienda/oku ... elect.html#

En una de esas me arrepiento (el consumismo, el consumismo), porque ya paso mas tiempo leyendo sobre pesca o viendo que comprar que pescando :sad:
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Yo la conozco de cerca pero en numeración #6, es buena caña delicada a la hora de la presentar una mosca me imagino que en #3 y para la pesca delicada del pejerrey debe andar muy bien, lo malo es su calidad, ya que la que tuve acá en mi casa se rompió en 2 partes en la punta al pelear con una Carpa, como no poseen garantía la caña quedo inutilizable. Eso es lo que podrías evaluar, pero como se trata de peces chicos no creo que tengas problemas a menos que te saques la chucha y te apoyes en la caña, todo va en el manejo y cuidado.

Saludos
Pescando con Mosca a mi Manera
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Sres...

Yo no tengo esa caña, pero estos días, cerrando la temporada en Hornopiren ví a un amigo usarla y la verdad que la presentación se veia muy bien, la caña se veia bastante "carne de perro"... dentro de los equipos economicos parece ser de lo "más mejol"... comparado con un equipo DAM que estan vendiendo en algunas tiendas...

Saludos....
mosk
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mosk »

es rica la guide select 3 sensible guena presentación, para casteos relajados , ideal pal pejerrrrey . lo malo que me saque la xuxa y se golpeo, a los dias despues enganche un bototo y se partio como era de esperar. puedes lanzar sin problemas ninfas lastradas del 12,luchar con truchas de kilo y mas(fue lo mas grande que saque con ella). creo que las cañas nuevas viene en longitud de 7 pies, no en 7.6.... le sacaron todo el largo que le sobraba.... eso po.... :good:
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Ojo con la linea del KIT

Las lineas 3 de buena fabricacion no son genericas

el Resto OK
omarcarduelis
Ferretero
Ferretero

Post by omarcarduelis »

yo tengo una # 3 y es la raja ( para el precio q es de 30 lucas aprox.)............eso si q e leido harto q se rompen al luchar con algo grande ( mas de 2 kilos)...........pero como equipo liviano es excelente
omarcarduelis
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

yo tengo una #5 y hasta el momento niuun problema, la proxima temporada la estrenare en el sur para ver como anda con los mas grande :clap: .. Pero de lo economico segun mi opinion y la de muchos que me an dicho es bastante wena.. Tambien habian una DAM deemasio barataas con linea y todo pero como me dijieron por ahi que en vez de una dam si teni unas poquitas lucas mas, llevate okuma por un precio economico.
It's not a hobby, it's a way of life...
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by mapache »

Ok, me están tentando cada vez más. Respecto a las cañas DAM, tengo una 6-7 y la caña la encuentro topissima, media tiesa tal vez, pero nada que envidiar a las lineas de cañas rápidas de marcas mas caras.
En too caso cuando la compre me deje guiar mas por su fama en las cañas tradicionales :-)
Como dije en algún post anterior, sin garantía no me urjo, todavía tengo mi primera caña y ya tiene unos 10 añitos :-)
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martín...ez »

Alguien sabe si en mazita estan en oferta las cañas... he leido tanto buen comentario de la metolius que estoy afiebrado por comprarla en #5....

Si alguien sabe donde esta más economica que cuente....

Como dato, en osorno, en la tienda Climent, frente al termnal de buses estan unos zapatos Korkers a 55 lukas, con la zuela de vadeo y la de caminatas....

Saludos....
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

Martín...ez wrote:Alguien sabe si en mazita estan en oferta las cañas... he leido tanto buen comentario de la metolius que estoy afiebrado por comprarla en #5....

Si alguien sabe donde esta más economica que cuente....

Como dato, en osorno, en la tienda Climent, frente al termnal de buses estan unos zapatos Korkers a 55 lukas, con la zuela de vadeo y la de caminatas....

Saludos....
Yo compre esos zapatos a 45 en Rod&Gun :lol:
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

no es por nada, pero varios colegas con korkers los han mandado a la !"#!""!#$&!"#%/%, mucha fama pero malitos segun los comentarios, no es apreciacion mia solo remito otros comentariospero he visto salirce suelas completas, o no Pin Pon?
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martín...ez »

A mí tambien me da algo de mala espina el que la zuela no sea fija.... me da la sensación que no es un zapato que soporte un buen día de vadeo sin ocacionar algun problema....

Que zapato es recomendable??... este es como un tema para otro posteo....

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

flyfox wrote:no es por nada, pero varios colegas con korkers los han mandado a la !"#!""!#$&!"#%/%, mucha fama pero malitos segun los comentarios, no es apreciacion mia solo remito otros comentariospero he visto salirce suelas completas, o no Pin Pon?
Yo les he dado como caja... nunca ningun problema :huh: , las he usado con suela de felpa y caminata en la RM y en la XI, vadeando rios TODO el santo dia... A mi me gustan.

Saludos
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Yo no he tenido problemas. Pero no los he usado tanto tampoco. En todo caso, con el corto pero intensivo uso que han tenido, han andado impecable.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

yo tengo unos Snowbe y ni un problema livianos y no acumulan mucha agua ademas la suela de felpa viene pegada y ademas cocida....lo mejor es el precio, 30.000 y con descuento de fin de temporada 23.000 shiiii...

mirenlo como una alternativa 3B.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

flyfox wrote:no es por nada, pero varios colegas con korkers los han mandado a la !"#!""!#$&!"#%/%, mucha fama pero malitos segun los comentarios, no es apreciacion mia solo remito otros comentariospero he visto salirce suelas completas, o no Pin Pon?
Quizás yo he tenido mala suerte con los míos . Les detecté tre problemas ; El primero es que por no tener suela completa la seguridad al vadear no es como con los zapatos de zuela entera . La plantilla con fieltro va en una ranura en los costados y en la parte delantera dejando una pestaña de goma en todo el borde del zapato la que es mas extensa en la punta . En ríos como el Puelo y otros que son particularmente resbalosos estuve a punto de irme de hocico al agua varias veces . Además tenía el problema de que la plantilla con la suela se salía a cada rato , al caminar en el agua o en seco lo que es una tremenda incomodidad ya que a cada rato debía ponerme de nuevo la plantilla y asegurarla , un cacho y un peligro . Lo último fue que con una temporada y media de uso se empezaron a partir por todos lados .

Para mi no existe una buena relación calidad/ precio . Mejor sería comprarse unos mas baratos y cambiarlos todas las temporadas o darles hasta que se mueran nomás .

Mi experiencia no fue buena .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by mapache »

ciudadanourban wrote:yo tengo unos Snowbe y ni un problema livianos y no acumulan mucha agua ademas la suela de felpa viene pegada y ademas cocida....lo mejor es el precio, 30.000 y con descuento de fin de temporada 23.000 shiiii...

La suela de esos zapatos es super buena, lo malo, el material de que esta echo el zapato, pff se parte super luego.(Partidos y todos les di como caja durante 4 temporadas).
Ahora vamos a ver como andan los chota!!!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

mapache wrote:
ciudadanourban wrote:yo tengo unos Snowbe y ni un problema livianos y no acumulan mucha agua ademas la suela de felpa viene pegada y ademas cocida....lo mejor es el precio, 30.000 y con descuento de fin de temporada 23.000 shiiii...

La suela de esos zapatos es super buena, lo malo, el material de que esta echo el zapato, pff se parte super luego.(Partidos y todos les di como caja durante 4 temporadas).
A eso me refiero , antes de comprar éstos por $80.000.-o $90.000.- mejor comprar unos snowbee o similares por $30.000.- darles como caja y si quieres los cambias todas las temporadas por unos nuevecitos .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

Podrían abrir otro post sobre los zapatos, el tema en si se esta desvirtuando
Perruno
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Perruno »

mapache wrote:

Yo tengo los Snowbe (verde) y se despejó completamente la suela (no esta cocida es solo una imitación) durarón como 2 salidas al río... luego los cocí yo mismo.. (ningún zapatero quizó hacerlo) con hilo zapatero doble.. y quedarón como de batalla.. espero me duren unas temporadas más... pero derechamente no los recomiendo...

ciudadanourban, te aconsejo que veas si puedes cocer la suela... es más facil cocerla mienstras esta pegada... :good:
¡ Río cada vez que voy al Río !
Post Reply