Reporte Flotada lagunas y vadeo Río X Región

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Reporte Flotada lagunas y vadeo Río X Región

Post by hinojosa »

:mrgreen: I llego el día, después de una pequeña organización partimos (Sergio, Renzo y yo) cerca de las 5:00 rumbo al lugar acordado donde a las 7:00 nos esperarían el resto de los participantes (Francisco, José Luis, Luis (Floyd) y Cesar (Ceborg). Puntuales llegamos al lugar para iniciar nuestra travesía en una Laguna Cercana.
Ya ahi inflamos nuestras embarcaciones y comenzamos, al poco andar nuestro amigo Renzo capturo su primera trucha, luego Sergio seguido de José Luis y Francisco. Mientras ellos se divertían con muchos piques y captura yo ósea el “Brea” daba vueltas cual pirinola con mucho esfuerzo pero sin avanzar demasiado (no lleve aletas) mojado como %$$%& y achacado quería irme, pero todo esto mejoro con la salida del sol y mi primera captura... Después de un consenso, un silbido y partimos a otra laguna en donde se destapo el Killer de La laguna (Renzo), dos metros dentro de la laguna y paf primera captura, dos metros mas allá otra y otra y otra y otra, tanto así que con Francisco comenzamos a seguirlo y lanzábamos ahí mismo donde el y con la misma mosca y nada, mientras que el Killer llegaba a las 8 capturas, en fin, el día entero fue así todos conseguimos capturas unos mas que otros pero felices por la jornada de pesca y camaradería.
Ya en los autos a eso de las 20:30 y con todo el equipaje cargado para el regreso decidimos quedarlos Luis (Fluid) Seckar (Sergio) y yo para probar al día siguiente el Gol Gol, en la cabaña con fuego encendido y los ánimos aun mas, comimos, bebimos y mentimos mucho para luego ir a dormir y reponernos de la agotadora jornada.

El domingo después de un desayuno de campeones emprendimos rumbo al Río Gol Gol, ya en el agua y un poco cansados comenzamos a vadear el río, un par de casteos y pafff... una tomada que me llevo casi diez metros de línea y soltó (esto pronosticaría algo) rato después Luis (floyd) cansado y jadeando después de una larga lucha saca su primer Chinook (6 kilos app) así uno tras otro se fueron sucediendo los piques de estos peces que nos dieron una jornada bien entretenida y que fue un excelente aperitivo del pre-cierre que se nos viene.

Sin mas cháchara y para no aburrirlos mas acá unas fotitos de capturas (solo de la camara de sergio) el resto de los participantes que tomaron fotos colaboren con el reporte... :banana:

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Bonus sin editar
http://www.youtube.com/watch?v=6ShML_9U5PY
Last edited by hinojosa on 15 Mar 2011, 12:36, edited 1 time in total.
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by seckar1812 »

Excelente...ahora si que se sumaran y confirmaran su participacion varios indecisos :mrgreen:

Muy buena la salida, hasta pool jugamos para después atar unas mosquitas. Falto mencionar que producto de la perdida del "patrón virtuoso", tuvimos que hacer un receso para atar un par mas a la orilla del río...verdaderos "Trout Bum Diaries".


Destaco la participacion de Planosjr, quien viajo desde Pto Varas para compartir con el grupo por un par de horas ya que tenia compromisos con su familia.

Slds y nos vemos en dos semanas mas.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by aaraya »

uuuuuuffffff,,excelente y buenas fotos que buen grupo,,,, nos vemos en dos semanas mas,,,,,

saludos
User avatar
Renzo Camogliano
Ferretero
Ferretero
Posts: 39
Joined: 02 Mar 2010, 09:20

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by Renzo Camogliano »

Estimados amigos, como relató el amigo Mauricio, fue una gran jornada, que lamentablemente algunos no pudimos completar con los dos días programados por compromisos laborales y familiares, y viendo las fotos creo que podemos facilmente cuestionar nuestra cadena de prioridades (jajajajaja).
En general se puede decir que hemos configurado un gran grupo de deportistas y amigos, de gran generosidad en compartir conocimientos y pasión por el deporte.
Con respecto a las Lagunas solo enfatizar lo entretenido que es la pesca desde un float y la versatilidad que permite. Agotador si,creo que cada uno de nosotros está aún con las piernas a doloridas, pero valió la pena, todo el esfuerzo valió la pena incluso esa cuesta de la primera laguna que valió más de algún costalazo con equipo completo....Aquí destaco a los amigazos que estaban con el Kayak, uffff...
Si definitivamente la Laguna ha sido una sorpresa 14 la primera semana y 10 la segunda...ese patrón ya está guardado para seguir sus clonaciones....en todo caso este fin de semana fueron los patrones clonados que se confeccionaron en la casa de Sergio los que dieron los primeros piques, así que doble felicidad ya que fueron pinchados con MI PRIMERA mosca armada por mí...
Bueno amigos...como veo esto va a ser la previa de la previa de la previa...puedo hipotetizar que nos veremos muy pronto en el agua....

Un gran abrazo,

Renzo Camogliano
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by Trout Bum »

Extraordinario, los felicito.
Muy buenas fotos y capturas.

Ojala no se enteren los ferreteros y gusaneros, algo na que ver:
el fin de semana vi de todo, mosqueros en float, ferreteros en float, gusanero en float (catalina y caña ferretera, ese won si que la kgo jajajaja!!!!), ponton con ecosonda y motor electrico, mas los tipicos gusaneros caladores de orilla y ferreteros de orilla, aun lugar donde años atras llegaba poco pescador casi solo mosqueros.



Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by Trout Bum »

Cabros!!! con esto deberia aumentar el número de asistentes para fin de mes.
Quizas yo llegue una semana antes al encuentro y me quede unos dias despues, jajajja.
he visto el reporte ya un par de veces, junto al video.

Todo espectacular.

SAludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by seckar1812 »

Concuerdo contigo Castor, ojala que no proliferen los furtivos y gusaneros, en todo caso puedo comentar que en el lugar donde pescamos andaban mas pescadores y al parecer desde mucho mas temprano y no vimos ninguna captura por parte de ellos, es mas, Hinojosa se instalo al lado de un argentino q pescaba con mosca y le comento que no había tenido ningun pique, mi amigo lanzó su "mosca" y ...pique, dos tirones y se libera, luego llega Floyd lanza y saca su chinook, el argentino lo miraba raro mientras Floyd trataba de retener la pelea. Los piques y violentas tomadas eran bien seguidos, costaba clavarlos pero una ves perdidas o destruidas las "moscas", se detuvo la actividad lo q obligo a hacer una pausa para atar un par más, en resumen era el patrón, un mínimo detalle lo que marcaba la diferencia.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by aaraya »

seckar1812 wrote:Concuerdo contigo Castor, ojala que no proliferen los furtivos y gusaneros, en todo caso puedo comentar que en el lugar donde pescamos andaban mas pescadores y al parecer desde mucho mas temprano y no vimos ninguna captura por parte de ellos, es mas, Hinojosa se instalo al lado de un argentino q pescaba con mosca y le comento que no había tenido ningun pique, mi amigo lanzó su "mosca" y ...pique, dos tirones y se libera, luego llega Floyd lanza y saca su chinook, el argentino lo miraba raro mientras Floyd trataba de retener la pelea. Los piques y violentas tomadas eran bien seguidos, costaba clavarlos pero una ves perdidas o destruidas las "moscas", se detuvo la actividad lo q obligo a hacer una pausa para atar un par más, en resumen era el patrón, un mínimo detalle lo que marcaba la diferencia.
es verdad ojala no se proliferen los furtivos,, esta muy bueno el relato del argentino,,, espero conocer esas lagunas,, sacar hartas fotos pa sacarle pica a mi hermano jajajajajaja,,,

saludos
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by Bagual »

estimadisimos, yo acabo de ver este reporte y el video y todos los lugares a los que fueron sin tener que identificarme, saquen sus conclusiones con lo que le pasará a estas lagunas ....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
User avatar
Renzo Camogliano
Ferretero
Ferretero
Posts: 39
Joined: 02 Mar 2010, 09:20

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by Renzo Camogliano »

Estimados, el problema no son los posteos, por que como yo entiendo esa es la gracia del foro compartir nuestras experiencias para que otros pescadores deportivos puedan también disfrutarla. El problema entonces es el acceso al foro y eso sería relevante poder discutirlo con los encargados de la admisnitración del foro, ya que como dice Bagual, estamos dando datos para depredaciones y sin ningún tipo de control de parte de las autoridades. Es factible que se pueda evaluar el acceso general al foro?
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by hinojosa »

Bagual wrote:estimadisimos, yo acabo de ver este reporte y el video y todos los lugares a los que fueron sin tener que identificarme, saquen sus conclusiones con lo que le pasará a estas lagunas ....
Mmm... Yo pensé lo mismo pero si te fijas en ninguna parte nombro las lagunas ni la parte exacta del río.
Además estas están muy lejos del alcance de algún gusanero, por la lejanía geografiaca y el difícil acceso.

Que podemos hacer? No subir mas reportes? O un link solo para reportes donde tengamos acceso los miembros registrados y con sierta permanencia? NO ES MALO!!!
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by seckar1812 »

Renzo Camogliano wrote:Estimados, el problema no son los posteos, por que como yo entiendo esa es la gracia del foro compartir nuestras experiencias para que otros pescadores deportivos puedan también disfrutarla. El problema entonces es el acceso al foro y eso sería relevante poder discutirlo con los encargados de la admisnitración del foro, ya que como dice Bagual, estamos dando datos para depredaciones y sin ningún tipo de control de parte de las autoridades. Es factible que se pueda evaluar el acceso general al foro?
:good:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by planosjr »

Había un acuerdo previo de guardar los nombres de los lugares de los reportes para dificultar en parte a los que quieran aprovecharse de los datos que nosotros compartimos con la mejor de la intención entre nosotros.

Seguramente en las próximas semanas aumentara la cantidad de pescadores en las zonas aquí mencionadas como ocurre y a ocurrido con otros reportes antes posteados, incluso algunos lugares que no eran comunes de pescar hoy en día son frecuentados tras haber aparecido en algún reporte de este u otro foro.

Enviare a los demás moderadores la inquietud que hace nuestro amigo Mauricio y les comento la respuesta. Aunque creo que restringir el acceso no solucionara el problema de fondo que es evitar que otros pescadores lleguen a nuestros lugares de pesca.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
seborg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 108
Joined: 05 Sep 2008, 11:33

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by seborg »

Amigos, si bien a mi no me fue tan bien como al resto en cuanto a capturas, el solo hecho de pescar con Uds. en las lagunas (experiencia nueva para mí) fue suficiente para que sea una jornada memorable. Les agradezco la invitación y espero volver a compartir con Uds. Muchas jornadas de pesca.
Ahora ya sé que juguetito de pesca nuevo necesito… un Float Tube…

Buena Floyd... dejate uno....
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by planosjr »

Mmm... Yo pensé lo mismo pero si te fijas en ninguna parte nombro las lagunas ni la parte exacta del río.
Además estas están muy lejos del alcance de algún gusanero, por la lejanía geografiaca y el difícil acceso.
asi es no lo nombrastes salvo en el titulo del post, :lmao: en todo caso no creo que la solucion al problema sea ocultar o evitar que todos puedan leer los reportes, pero quizas en algo puedan ayudar, se que eres un buen pescador y que tienes buenas intenciones y manipulas con el mayor cuidado a las truchas pescadas.

Te envie mp, te mantendre informado
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Reporte Flotada lagunas de puyehue y vadeo Gol Gol.

Post by planosjr »

Bagual wrote:estimadisimos, yo acabo de ver este reporte y el video y todos los lugares a los que fueron sin tener que identificarme, saquen sus conclusiones con lo que le pasará a estas lagunas ....
Estimado Bagual, espero que estas lagunas sigan manteniéndose tal cual están en la actualidad, muchas personas las pescamos un par de veces al año y se han mantenido bien hasta el momento, espero que pescadores inescrupulosos y de malos hábitos se mantengan alejados, lo bueno de estas lagunas además de estar alejadas, con difícil acceso es que los encargados del parque la recorren a diario y están dispuestos a hacer cumplir la ley de pesca, por lo que cuando se encuentren con pescadores que no estén haciendo devolución de sus capturas, seguramente tendremos aquí la noticia.
Es tarea de todos proteger estos lugares, así como denunciar a los infractores, saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Reporte Flotada lagunas y vadeo Río X Región

Post by Trout Bum »

No me canso de mirar su reporte, fue una salida sonrisa Pep!!!
La cara de felicidad de todos es notable.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Reporte Flotada lagunas y vadeo Río X Región

Post by seckar1812 »

Faltan las fotos de Fco, planosjr y ...¿quien mas tomo fotos??
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Reporte Flotada lagunas y vadeo Río X Región

Post by TARZAN »

seckar1812 wrote:Faltan las fotos de Fco, planosjr y ...¿quien mas tomo fotos??
yo tengo unas pocas pero me da una paja tremenda subirlas, estoy lleno de pega , si quieres las envío a algun correo para que las suban..
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
User avatar
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 735
Joined: 06 May 2010, 17:20
Location: Concepción

Re: Reporte Flotada lagunas y vadeo Río X Región

Post by aaraya »

Castor wrote:No me canso de mirar su reporte, fue una salida sonrisa Pep!!!
La cara de felicidad de todos es notable.

Saludos

me pasa lo mismo,,,, :police: :police: :police: y la suya no estuvo nada de mal,, jaja
Post Reply