Canon powershot D10, Fotos y videos bajo el Agua.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Canon powershot D10, Fotos y videos bajo el Agua.
Estimados
les dejo este video
http://www.youtube.com/watch?v=Wa-83mW_bSo
La verdad es que esperaba mejor imagen, aunque es primera vez que la uso y cometi muchos errores. Por otro lado hay que buscar aguas con menos particulas en suspención.
Saludos
les dejo este video
http://www.youtube.com/watch?v=Wa-83mW_bSo
La verdad es que esperaba mejor imagen, aunque es primera vez que la uso y cometi muchos errores. Por otro lado hay que buscar aguas con menos particulas en suspención.
Saludos
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Re: Canon powershot D10, Fotos y videos bajo el Agua.
Que buenas Castor, la 1ª foto
espectacular la fario y la 2ª foto digna de cualquier catalogo de Fly.
Solo una duda ¿el lente capturara el tamaño completo de los chinook? debes estar preparado ante cualquier evento.

Solo una duda ¿el lente capturara el tamaño completo de los chinook? debes estar preparado ante cualquier evento.

Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Muy buenas las fotos castor, no importanto el tema de particulas en suspension, es mas la foto fuestra con exactitud las condisiones del rio al momento de la fotografia.
Me gusto mucho la segunda foto por los colores de la trucha aunque la trucha fario con el lunar peludo no es nada de mal (me refiero a la ultima foto) jejeje.
Un abrazo desde Puerto Varas.
Me gusto mucho la segunda foto por los colores de la trucha aunque la trucha fario con el lunar peludo no es nada de mal (me refiero a la ultima foto) jejeje.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Ese es un gran detalle, practicamente no puedes hacer autoretrato, el tipico en que se sostiene la trucha con una mano y la otra la camara.seckar1812 wrote:Que buenas Castor, la 1ª fotoespectacular la fario y la 2ª foto digna de cualquier catalogo de Fly.

Para poder fotografiar la trucha marron completa la solté, por suerte no escapo rapido. Todas las fotos que saqué de la marron tomada de la cola salieron cortadas, no dio el lente para una imagen completa.
Un chinook no va a salir a menos que ande con algun partner de pesca que se apieade y deje de pescar para sacar fotos.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Gracias José Luisplanosjr wrote:Muy buenas las fotos castor, no importanto el tema de particulas en suspension, es mas la foto fuestra con exactitud las condisiones del rio al momento de la fotografia.
Pero la camara no es muy buena entonces, pues la ultima es una arcoiris

Lindas las fotos, realmente es difícil apuntar con la cámara sumergida y lograr una foto centrada. (Aún más difícil sin ayuda). Estaré atento al video.
Saludos
Saludos
- joaquin
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Joaquin Adlerstein
Amigo Castor, exelentes fotos, sobre todo el truchón de fario. Me imagino el web... de tomarlas estando solo.
El tema de las fotos bajo el agua es algo que también he comenzado a realizar, de hecho he subido ya en 2 ocaciones algunas fotos de viajes. Como mencionas, los sedimentos en el agua son una gran complicacion al tomar fotos, muchas veces alguna foto que creí era la mejor, salía borrosa o corrida por este tema. Otro punto importante es el tema de pescar acompañado para este caso. Siempre que llevo la carcaza voi con alguien más, así la trucha sale entera en la foto (no siempre) y por último si sale mala se le hecha la culpa al otro
Por lo que hasta ahora he concluido: RIo claro y dia despejado, foto buena.
Saludos y espero el videito jeje.
El tema de las fotos bajo el agua es algo que también he comenzado a realizar, de hecho he subido ya en 2 ocaciones algunas fotos de viajes. Como mencionas, los sedimentos en el agua son una gran complicacion al tomar fotos, muchas veces alguna foto que creí era la mejor, salía borrosa o corrida por este tema. Otro punto importante es el tema de pescar acompañado para este caso. Siempre que llevo la carcaza voi con alguien más, así la trucha sale entera en la foto (no siempre) y por último si sale mala se le hecha la culpa al otro

Si te pica, rascate!
- seckar1812
- Mosquero Fino
SI quiere yo me ofrezco de voluntario para fotografiar sus capturasCastor wrote:Ese es un gran detalle, practicamente no puedes hacer autorretrato, el típico en que se sostiene la trucha con una mano y la otra la cámara.
Para poder fotografiar la trucha marrón completa la solté, por suerte no escapo rápido. Todas las fotos que saqué de la marrón tomada de la cola salieron cortadas, no dio el lente para una imagen completa.
Un chinook no va a salir a menos que ande con algún partner de pesca que se apiade y deje de pescar para sacar fotos.
Saludos

- Trout Bum
- Mosquero Fino
Vi sus aportes amigo, por eso apenas encontré un super mega oferton la compré.joaquin wrote:Amigo Castor, exelentes fotos, sobre todo el truchón de fario. Me imagino el web... de tomarlas estando solo.
El tema de las fotos bajo el agua es algo que también he comenzado a realizar, de hecho he subido ya en 2 ocaciones algunas fotos de viajes. Como mencionas, los sedimentos en el agua son una gran complicacion al tomar fotos, muchas veces alguna foto que creí era la mejor, salía borrosa o corrida por este tema. Otro punto importante es el tema de pescar acompañado para este caso. Siempre que llevo la carcaza voi con alguien más, así la trucha sale entera en la foto (no siempre) y por último si sale mala se le hecha la culpa al otro![]()
que 200 lukas no pago por la camara.
Aunque me he divertido bastante con ella.
Por suerte llevé chinguillo y un minitripode. Despues atine a dejar la camara con tripode bajo el agua y temporizador.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Lamentablemente la imagen se pixela al subirla a youtube.
Saludos
Saludos
jajajajaja,, que buena,, lo felicito,,, imaginese como estoy ahora,, me voy a meter a una camara frigorifica estoy mas calefaccionado que ...........................,,, se me hecho a perder el termometro,,, jajajjaja,, aguantara mi 3/4 esos trofeos,,, uuuufffffff

- Trout Bum
- Mosquero Fino
Bueno, tenemos una mision chinook encerrado y los anádromos.seckar1812 wrote:SI quiere yo me ofrezco de voluntario para fotografiar sus capturasCastor wrote:Ese es un gran detalle, practicamente no puedes hacer autorretrato, el típico en que se sostiene la trucha con una mano y la otra la cámara.
Para poder fotografiar la trucha marrón completa la solté, por suerte no escapo rápido. Todas las fotos que saqué de la marrón tomada de la cola salieron cortadas, no dio el lente para una imagen completa.
Un chinook no va a salir a menos que ande con algún partner de pesca que se apiade y deje de pescar para sacar fotos.
Saludos
Me dicen que en el petro subieron lobos marinos hast el hueñu, mermando la cantidad de chinookos, será cierto?
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Bueno, espero que la quebres con un gran truchon cuando vengas.aaraya wrote:jajajajaja,, que buena,, lo felicito,,, imaginese como estoy ahora,, me voy a meter a una camara frigorifica estoy mas calefaccionado que ...........................,,, se me hecho a perder el termometro,,, jajajjaja,, aguantara mi 3/4 esos trofeos,,, uuuufffffff
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Seria una buena enécdota,
saludos
- seckar1812
- Mosquero Fino
[Castor quote]Bueno, tenemos una misión chinook encerrado y los anádromos.
Me dicen que en el petro subieron lobos marinos hast el hueñu, mermando la cantidad de chinookos, será cierto?[/quote]
no había escuchado esa información, lo que si nos llamo la atención en la ultima visita al Hueñu fue precisamente la presencia casi nula de Chinook, en lugares donde la temporada pasada veíamos grandes corridas de estos peces, ese día no vimos ninguno. Tal vez sea por lo q comentas ya que al parecer la pesca de estos ejemplares no a estado al nivel de otros años, en todo caso existen otros ríos donde pescarlos 
Me dicen que en el petro subieron lobos marinos hast el hueñu, mermando la cantidad de chinookos, será cierto?[/quote]

uuuuuffffff, ahora voy a tener que buscar una caña mas grande,,, jajajajajajajaja,,,,,Castor wrote:Bueno, espero que la quebres con un gran truchon cuando vengas.aaraya wrote:jajajajaja,, que buena,, lo felicito,,, imaginese como estoy ahora,, me voy a meter a una camara frigorifica estoy mas calefaccionado que ...........................,,, se me hecho a perder el termometro,,, jajajjaja,, aguantara mi 3/4 esos trofeos,,, uuuufffffff
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Seria una buena enécdota,
saludos
Notable el video... la fario directo a Hollywood.
Felicitaciones
Felicitaciones
- joaquin
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Joaquin Adlerstein
Bueno bueno el video, la fario se pasó. Al final se dedico a posar para que la filmaran. Voi a ver si para la proxima vez que salga con la camara me entusiasmo tambien con un video.
Saludos

Saludos
Si te pica, rascate!
- planosjr
- Super Moderador
Me comentan que los chinook están ubicados en la zona de los arenales por alguna razón este años se atrasaron en su remonte desde el estuario hacia su lugar donde generalmente hacen sus nidos, Petrohue, Hueño Hueño y estero Los patos, entre otros, quizás se deba a la presencia de lobos de mar en los ríos, he escuchado a varias personas comentar que este año están instalados en los ríos e incluso lagos, diezmando la cantidad y calidad de pesca, Si antes se veían grandes lobos en Puelo y la parte baja del Petrohue este año me comentan se les encuentra en la zona alta del Petrohue e incluso en el Lago Yelcho, una verdadera lástima.
Amigo castor, tu video está muy bueno, hace tiempo atrás vi uno de Sergio en el Cochamo y la calidad de las fotos o videos mejora en gran medida cuando pescas en aguas cristalinas o sin tantas partículas en suspensión.
Me llama la atención la reacción lenta de las truchas al ser liberada, me imagino que quizás se deba a una lucha prolongada o bien a la baja oxigenación del agua, ya que se ve claramente como les cuesta recuperarse a las truchas situación que me ocurrió también este fin de semana recién pasado pescando junto a los muchachos en la laguna de Puyehue, estuve oxigenando por varios minutos hasta que enérgicamente con un movimiento se fue nadando.
Amigo castor, tu video está muy bueno, hace tiempo atrás vi uno de Sergio en el Cochamo y la calidad de las fotos o videos mejora en gran medida cuando pescas en aguas cristalinas o sin tantas partículas en suspensión.
Me llama la atención la reacción lenta de las truchas al ser liberada, me imagino que quizás se deba a una lucha prolongada o bien a la baja oxigenación del agua, ya que se ve claramente como les cuesta recuperarse a las truchas situación que me ocurrió también este fin de semana recién pasado pescando junto a los muchachos en la laguna de Puyehue, estuve oxigenando por varios minutos hasta que enérgicamente con un movimiento se fue nadando.
Jose Luis Rojas Mansilla
- Trout Bum
- Mosquero Fino
planosjr wrote:Me comentan que los chinook están ubicados en la zona de los arenales por alguna razón este años se atrasaron en su remonte desde el estuario hacia su lugar donde generalmente hacen sus nidos, Petrohue, Hueño Hueño y estero Los patos, entre otros, quizás se deba a la presencia de lobos de mar en los ríos, he escuchado a varias personas comentar que este año están instalados en los ríos e incluso lagos, diezmando la cantidad y calidad de pesca, Si antes se veían grandes lobos en Puelo y la parte baja del Petrohue este año me comentan se les encuentra en la zona alta del Petrohue e incluso en el Lago Yelcho, una verdadera lástima.
Es una lastima lo que ocurre con la sobrepoblación de lobos, sobre todo por que por filosofia deberia primar el release para todo.
Respecto a las truchas creo que en el primer caso no esta la filmación de la liberacion, si en foto, pero veran ques es una vigorosa arocoiris que se encabrito al verse pescada, pero tan pronto la solté desaparecio en las profundidades.
La segunda y la ultima, son la misma y como buena fario se pegó al fondo tratando de camuflarse, mas que yo no me movia ni ella arrancaba.
La tercera, se mueve asi porque esta enganchada, es la de la foto con la soft hackle presentada en el comienzo de este post. Pero tan pronto le saque la mosca se fue dejando una estela de material en suspención. jajajaja!!!
Falta de oxigenacion casi imposible porque casi no salieron del agua y las lagunas estan llena de truchas vigorosas. Cansada puede ser, pero dentro de lo normal que significa acercarla a la orilla. Ninguna de las xx capturas necesito reanimación o algo parecido.
Incluso me gustó esta modalidad porque me entretuvo de sobremanera sacarle fotos y filmarlas sin sacarlas del agua, mas que unos segundos.
Saludos
- planosjr
- Super Moderador
Upss, amigo Castor, no me explique bien, no me refería en ningún momento a que Uds. las haya cansado en demasía lo que se traduzca en falta de oxigeno, como sabe durante el verano aumentan las temperaturas con lo que el agua naturalmente también lo hace, lo que se traduce a la vez en una disminución del oxigeno además que a los peces les cuesta mas recuperarse y reaccionar, a eso me refería.
Y tanto las fotos como el video están muy buenas tanto así que ya le pedí el dato a Sergio para que me matricule con una para mis jornadas, no me gustaría mojar y echar a perder una tercera cámara fotográfica en dos temporadas…
Y tanto las fotos como el video están muy buenas tanto así que ya le pedí el dato a Sergio para que me matricule con una para mis jornadas, no me gustaría mojar y echar a perder una tercera cámara fotográfica en dos temporadas…
Jose Luis Rojas Mansilla