Angostura de Paine

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

¿Y dónde más podemos pescar sin infringir las leyes? Para ir variando, digo yo.

Desde ya, refloto el tema de una expedición al Dique Potrerillos y toda la zona de Mendoza, donde con devolución se puede pescar todo el año.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Por acá en el sure me ha dado resultado con los pejerreyes una Caddis Pupa con Bead Head en color café con un ribete perla , en el cuello perdíz Hungara .

Por siaca les sirve
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

PIN PON wrote:Por acá en el sure me ha dado resultado con los pejerreyes una Caddis Pupa con Bead Head en color café con un ribete perla , en el cuello perdíz Hungara .

Por siaca les sirve
Amigo PinPon ¿habrá una foto del susodicho elemento?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Nones . Mi cámara es pésima para ésta gestión .

Voy a ver como hago para hacerles llegar el dato .
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ya pues, si no puede ser tan mala la cámara. Esconda el WD40 eso sí antes de tomar la foto.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Más información aportada por Petelo para el Angostura.

Linea Floating
Moscas Prince y Griffith’s Gnat
Tamaño 12 y 14
varios piques especialmente en los pozones
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Haciendo caso omiso del comentario insidioso de mi amigo Fco . les cuento que la mosca en cuestión la pueden ver en la página www.mazitafly.cl , Pesca Con Mosca , Moscas , Ninfas , la quinta de la primera fila de izquierda a derecha , ese es el patrón y yo le pongo un ribete perla y perdíz Hungara de cuello .

El WD-40 ya lo tengo convenientemente guardado para que no me agarren para el gueveo de nuevo .
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Nada de insidias aquí, que para eso hay otros foros.

¿El cuerpo es de dubbing?
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Si compadre , dubbing de conejo natural . El ribete lo comienzo en el mismo anzuelo y luego lo extiendo por el torax .

Mejor aún si me envías una dirección por PM y te despacho una cajita con mas moscas que fueron mi salvación éste año , ésta entre ellas .

Te parece??
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ya te lo mandé (estoy difícil). Por suerte no soy mina.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

fibanez wrote:Ya te lo mandé (estoy difícil). Por suerte no soy mina.
AJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :lmao:
omarcarduelis
Ferretero
Ferretero

Post by omarcarduelis »

rreino wrote:
omarcarduelis wrote:efectivamente hay truchas en el angostura , pocas pero hay, muchas historias antes y tambien hace un tiempo mi padre ferretero saco una un poco mas arriba de la junta con el rio peuco.......
lugar clasico de pesca de pejerreyes y q aun tiene un caudal importante en estos meses de sequia
aunque hoy no es ni la sombra del generoso rio que hasta los años 90 fue.....
Estimado Omarcarduelis ? La junta con el Río Peuco es accesible en auto? Es desde el peaje río arriba o río abajo?
hay q dejar el auto justo antes del peaje y caminar hacia el rio o por la carretera misma.....pasado el peaje (viniendo desde santiago) no se de algun acceso....en google earth se puede ver todo clarito.........ace unos dias aguas abajo (champa) tube piques con un midge con bead head, torax de pavo real, rib de cobre delgado, hilo cafe y mechon en cdc.....la junta queda desde el peaje hacia el sur viniendo desde santiago pero como esta la cosa el peuco debe traer un hilo de agua.......
omarcarduelis
Petelo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Marcelo

Post by Petelo »

rreino wrote:
Petelo wrote:Reportando al foro :

Ayer tipo 16:00 hrs sali de mi oficina junto a mi Padre, a probar Carretera nueva (muy buena), la cual como dato esta liberada hasta el domingo, 25 minutos nos demoramos hasta el pesaje Angostura. Llegando al rio mucha actividad varias picadas, 4 capturas, 15 a 20 cm, todos devueltos, solo pejerrey chileno. Moscas Prince y Griffith’s Gnat
:wink:
Acá refloto lo que Petelo indicó respecto del tema en este mismo foro.... Petelo ¿te animas a servir de guía en una salida al Angostura?
No hay ningun problema, nos ponemos de acuerdo y vamos, recomiendo Moscas Prince y Griffith’s Gnat tamaño 14 al 20, y donde yo fui ese dia es pasado el peaje y mas arriba de la junta con el rio peuco, el cual tiene acceso en vehiculo , ojala 4x4, pero cuando yo fui no venia con agua

Avisenme cualquier cosa
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Yo pesqué del chitakelindo, río abajo....
mosk
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mosk »

cuando jui lotro dia tire cerca del putakelindo o chita que hay piedras, como quieran, con una adams parachute n16 recogiendo a tirones cortitos de unos 10cm pausados, rayando el agua con la mosca, se excitan caleta los peces y pican pican y pican....hay que estar super concentrado y manteniendo tensa la linea en todo momento apenas ves que se abalanza uno a picar.....pum clavada suave con la caña y ayudado con un tiron de la linea con la mano y comienza el espectaculo.....si que emoción.......
omarcarduelis
Ferretero
Ferretero

Post by omarcarduelis »

es verdad eso de la lucha del pejerrey chileno....incluso los de 20 cm. saltan cual arcoiris salvaje(guardando las proporciones) ademas a veces dan unos tirones q a uno lo hacen dudar q sean de pejerrey
omarcarduelis
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

"rayando el agua con la mosca"

Parece que ese es el secreto...

¿En las correntadas o pozones?
RSPrince
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by RSPrince »

yo diria que en ambos sectores, ya sea con ninfas o con secas, mi unica experiencia en el angosturas asi lo indica, ya que salian de las correntadas y de los pozones persiguiendo mi mosca (esta era de latex blanco, ribeteada de alambre de cobre y con cabeza de pavo real, en anzuelo 16), a todo esto les comento que el rio aconcagua es otra alternativa de pesca de este esquivo pez, y segun reporte de las 17:30 de hoy esta a todo dar, solo que tiene que ser dia de semana
uffffffffff ya me pique, tengo que irrrrrrrrrrrrr
Lo que haz de pescar, devuelvelo y dejalo nadar
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Gran dato ! Muchas gracias.
omarcarduelis
Ferretero
Ferretero

Post by omarcarduelis »

el aconcagua a la altura de quillota es bueno para el chileno???
yo estudio en valpo y tengo la facultad en quillota asi q no seria mal ir a mojar mosquitas en el invierno en quillota despues de clases..................
omarcarduelis
Post Reply