Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Hace algunos minutos tome esta foto en la costanera de Pto. Montt, el espectáculo parece que paso desapercibido para esta pareja.
¿Alguien planeaba cerrar temporada en Chanten?
Noticia relacionada: http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=302677
Alguien de Chaiten se paseo por algun rio para ver el impacto? y que nos pueda reportar? Se que se acabo la temporada, pero las truchitas tienen que sobrevivir para cuando se abra
hoy vi algunas imágenes de los ríos de la zona.... "parecen ríos de cemento..." esa fue la impresión del reportero... se veia como algunas truchas luchaban por su vida ya sin fuerzas... se recuperará otra vez el río?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T04nPlVrNmo[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oZyVQggR5Nc[/youtube]
Una vez mas las inmensas fuerzas naturales se encargan de recordarnos nuestra pequeñez, y que no importa lo prospero, políticamente estable y seguro que sea nuestro país, en situaciones como estas debemos dejar de lado nuestros orgullos, y alzar nuestra mirada y corazón al Creador.
Mi oración es que Dios les de consuelo y fuerza para recomenzar una vez que esta tragedia halla terminado.
Reinaldo Ovando wrote:[...] lado nuestros orgullos, y alzar nuestra mirada y corazón al Creador.
Mi oración es que Dios les de consuelo y fuerza para recomenzar una vez que esta tragedia halla terminado.
Y preguntarle cual era la idea con hacer explotar un volcan y cagarse a toda la pobre gente de Chaitén?. Yo no lo habría hecho.
Reinaldo Ovando wrote:[...] lado nuestros orgullos, y alzar nuestra mirada y corazón al Creador.
Y preguntarle cual era la idea con hacer explotar un volcan y cagarse a toda la pobre gente de Chaitén?. Yo no lo habría hecho.
Cuando mueras podrás hacerlo Ahora yo tampoco lo habría echo, pero si puedo para que se acuerden de mi, mmmm, es media drástica la medida, pero en fin quienes somos nosotros para juzgar.
La mayor pena de un ateo es cuando se siente agradecido y no tiene a quien agradecerle.
yo soy de Chaiten, o por lo menos asi me siento, llevo 15 años viviendo en esa linda comuna, sali arrancando con lo puesto con mi familia, dejando, desde mi casa, mis enseres, mi vehiculo y todos los articulos de pesca y atado, entre otras cosas valiosas para mi...como consuelo me queda que el mismo dia en que hizo erupsion el volcan Chaiten, estuve pescando en el rio blanco rio que esta al costado del volcan en definitiva estuve a solo 2 kilometros del volcan, ni señas de truchas, las que siempres estaban en los espectaculares pozones del rio, el cual antes de salir pude comprobar que estaba completamente contaminado, es mas no es ni siquiera agua con ceniza sino mas parecia una mezcla póbre de cemento y agua, asi de espeso, de hecho en las noticias y el diario pude ver una vez evacuado achiloe, las truchas y salmonideos, muriendo en las espesas aguas, lo que es una perdida tremenda para quienes disfrutamos de esta pasion que es la pesca con mosca, me despido desde Puerto Montt, con un fraternal saludo a los pescadores de la zona de chaiten, palena y futaleufu, quienes hemos visto como la totalidad de los rios, lagos y demas lugares de pesca fueron contaminados por la ceniza que sigue arrojando el volcan.
espeor poder retornar a esta maravillosa zona para poder ayudar a levantar nuevamente nuestro querido y entrañable Chaiten
Jose Luis Rojas Mansilla
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.