Que moscas puedo hacer soy principiante

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
fitoox
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Adolfo Gómez Alvarado

Que moscas puedo hacer soy principiante

Post by fitoox »

Hola, me gustaria saber que moscas que recomiendan hacer ya que recien estoy empezando a atar moscas y que me digan que materiales usan esas moscas. Bueno igual les dejo unas fotos de mis moscas que ate ayer.

Image
Image

Image
Image

Image
Image

PD: Digan cualquier comentarios de las moscas, criticas y todo eso

Saludos Adolfo Gómez
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Que moscas puedo hacer soy principiante

Post by planosjr »

Hola, Adolfo, primero que todo felicitaciones por tu inicio en el atado de moscas, te quedaron bien buenas las wolly’s, las moscas que quieras hacer dependerá de que tipo o cantidad de material tengas, ya que generalmente para atar diversos patrones requieres varios materiales.
Que tal si lo hacemos al revés cuéntanos que material tienes y te decimos que podrías hacer, aunque siempre tendrás la posibilidad de buscar algún material alternativo para atar siempre que el material que elijas como reemplazo presente las mismas características que el material original, de lo contrario seguramente estarías haciendo una variación a algún patrón ya registrado.
Finalmente te dejo una buena pagina con muchas moscas, aquí puedes ver algunos materiales y los paso a paso que se requieren para la realización de cada patrón, saludos y éxito con tus moscas.
Aquí moscas: http://www.flyanglersonline.com/flytying/fotw2/
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

¿Quieres hacer ninfas, secas o te quedas con las streamers?
Como planosjr dijo, es mas facil recomendarte si dices que materiales quieres y que tipo de moscas te gustaria atar.
De todas formas, hay muchas paginas con videos y secuencias paso a paso para atar casi cualquier mosca, con explicaciones claras. Por ejemplo, youtube...
Buena suerte
fitoox
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Adolfo Gómez Alvarado

Post by fitoox »

Me gustaria atar ninfas y streamers.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

la stone kauffmann
cooper jhon
hares ear tradicional y variacion rubber legs

pancora gray
zonker verde musgo y negra
muddler minnow

entre otras
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Rodrigotemarino
Gusanero
Gusanero
Real Name: Rodrigo Torres

Post by Rodrigotemarino »

Estoy en la misma, donde puedo comprar un set para hacer moscas BBB.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Rodrigotemarino wrote:Estoy en la misma, donde puedo comprar un set para hacer moscas BBB.
Si eres de coyhaique ubica a mazitafly.cl, BBB
visita su tienda on line, el esta viviendo en coyhaique, que mejor.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Materiales caseros por ejemplo para algunas ninfas....lana, algun chal shacon que puedas sacarle pelusas para hacer dubbing, inclusive de la misma lana la puedes sacar dependiendo de su textura. Por ahi saldrán mas materiales caseros que de seguro cuentas con ellos en la casa.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

pheasent tail y copper jhon son faciles, elk hai tmb
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

La mosca más fácil y barata de fabricar es la Peacock Brassie, se atan con alambre de cobre, azuelo curvo y fibras de pluma de pavo real. También, puedes hacerlas con una cabeza de bronce y también Calf hair.
Otra ninfa que no necesitas muchos materiales para construirla es la Helk Ear nymph, si tienes un amigo que le guste cazar te consigues un cuero de liebre y ya tienes material para muchas de estas mosca, además que es muy efectiva, es relativamente barata de construir.
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Hola
Yo empecé atar mis moscas antes de pescar con mosca, no cachaba ni una de materiales y herramientas..., puedes vitrinear primero la gama de materiales que existen, de tal forma de familiarizarte con los materiales de la receta de atado de cada mosca, luego te recomendaria atar patrones clasicos y ver tambien algunos videos de atado..que en internet hay muchos..
aca te dejo otra pagina con varias moscas..abajo de cada imagen pincha para las intrucciones de atado..
http://stevenojai.tripod.com/flybox.htm
de poco de poquito se va aprendiendo y cada dia se descubre algo nuevo..
Mucho exito..!
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Rodrigotemarino wrote:Estoy en la misma, donde puedo comprar un set para hacer moscas BBB.
Hola Rodrigo
Te comento mi experiencia...cuando empecé a atar me compre una prensa cortland (de esas que tienen una palanca para apretar)
Image
pero al poco tiempo se empezó a desgastar la golilla que lleva y se debia cada vez forzar mas para apretar los anzuelos..al final puro cacho..quiza sea buena pero como no sabia la traté mal y duro poco..
despues me compré una huilliche V4 en el foro se trato hace tiempo ( http://www.foro.pescandoconmosca.cl/vie ... 83&start=0 )
yo la compre en http://www.huilliche-argentina.com.ar/contacto.htm y me costo mas menos 35 mil pesos, sin la plataforma porque le sube el costo de envio por el peso que tiene..puro fierro..! (de ahi saque mis habilidades de maestro chasquilla y le hice una base)
el unico detallito de esta prensa, es que podrian haberle puesto un tornillo para fijar la rotacion, para que sea un poquito mas practico..pero me salio bien buena..
saludos
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

El Set que me compré me costó como 20 lukitas y aunque no era de marca reconocida, venía completísimo, una prensa básica, un porta bobinas, varios tubos para anuda, un finalizador de nudos, un enebrador, un punzón, una tijera, un alineador de pelos, dos pinsas para hackle, una pinsa, una herramienta para empatar dubbin. Un equipo bastante económico pero de muy buena calidad, que me ha permitido atar unas cuantas moscas. Posteriormente he agregado algunas herramientas, para hacer más cómodo el atado.
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: VICTOR

Post by daweno »

[quote="jleonblanco"]El Set que me compré me costó como 20 lukitas y aunque no era de marca reconocida, venía completísimo, una prensa básica, un porta bobinas, varios tubos para anuda, un finalizador de nudos, un enebrador, un punzón, una tijera, un alineador de pelos, dos pinsas para hackle, una pinsa, una herramienta para empatar dubbin. Un equipo bastante económico pero de muy buena calidad, que me ha permitido atar unas cuantas moscas. Posteriormente he agregado algunas herramientas, para hacer más cómodo el atado.[/quote]

Y donde la compro master ????
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re:

Post by jleonblanco »

daweno wrote:
jleonblanco wrote:El Set que me compré me costó como 20 lukitas y aunque no era de marca reconocida, venía completísimo, una prensa básica, un porta bobinas, varios tubos para anuda, un finalizador de nudos, un enebrador, un punzón, una tijera, un alineador de pelos, dos pinsas para hackle, una pinsa, una herramienta para empatar dubbin. Un equipo bastante económico pero de muy buena calidad, que me ha permitido atar unas cuantas moscas. Posteriormente he agregado algunas herramientas, para hacer más cómodo el atado.
Y donde la compro master ????
Lo compré en la Tienda Siglo 21 en el edificio Santiago Centro
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: VICTOR

Post by daweno »

Gracias !!
Post Reply