EN BUSCA DE LOS CHINOOK DEL PUELO, Anécdota

Acá va todo lo que no debe ir en los demás temas, lugar para que puedan desvirtuar.
Post Reply
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Luego de leer la anécdota de Gaushito, decidí contarles esta.
Espero les guste.
..............................................................................
Era otra temporada de pesca, los Chinook habían comenzado su retorno a las cristalinas aguas que los vieron nacer.

Comenzaba otra frenética búsqueda del trofeo perfecto para mi caña mosquera de dos manos.

Luego de fallidas jornadas de pesca en el Tolten, Allipen, Petrohue. Escucho un reporte del rio Puelo, había subido otra gran corrida de Chinook, frescos, plateados, Chrome como le dicen los gringos. Lo sensacional es que el reporte agregaba que eran puras bestias sobre 16 kilos, mi mente divagaba con tamañas bestias y no me di cuenta cuando ya estaba sobre el puente del rio Puelo.

En fin, me puse mi wader, arme mi cañita de 13,6 pies y puse mi línea skagit con un tip de 20ft de hundimiento ultra rápido. Elegí mi primera mosca tubo, negra/purpura, no hacía más que caer al agua y Swaz!!! Una trucha se enganchaba. De primero fue interesante, pero luego de una par de horas sacar truchas de 1 a 2 kilos era un fastidio. Mientras que los Chinook lomeaban y saltaban cual espectáculo de Aqualand.

Maldición!!! Dije y cambie de mosca una y otra vez, y siempre Swazz!!! Devorada antes de pasar el veril donde se encontraban los tan preciados salmones. Mi último patrón elegido fue una mosca mas lastrada, del tipo sardina (azul/blanco) y lo mismo, recién comenzaba la deriva y Swaz!!! Una trucha devoraba la mosca. Pero maldición!!!, Que pasa? Pensaba.
Analizo el patrón y claro!!! A todas mis moscas le agregaba un anzuelo circular con una imitación de ova en su pata. Gran error!!!, por eso en cada lance agarraba un trucha de 1 a 2 kilos. No alcanzaba a llegar a los Chinook sin ser atrapada por una trucha que buscaba el tan apetecido caviar.
Eliminé la ova y entonces la cosa cambio. Dejaron de morder truchas pero ahora venia el fastidio de la poca acción. Estaba paladeando un pucho cuando siento que mi mosca se enreda, maldición dije (por enésima vez): lo último que faltaba, enredado!!! Ahora que hago? Cortar el leader para 40 libras no será fácil, decidí vadear y tratar de desenredarlo, llegue hasta un tronco y cuando trato de moverlo con el pie, veo que se desplaza corriente arriba. WAAA!!! Esto no está bien!!! Exclame.
Rápidamente salgo a la orilla mientras veo como mi línea comienza a cortar corriente arriba.
A ja!!! Te tengo!!! Grite. Aplique el freno de Carrete Lamson force Spey y lo freno a los 150 metros (un tecle, debo decir) .

Poco a poco luchaba con esa enorme sombra a ratos lograba contenerlo corriente arriba y luego bajaba por la corriente. No había caso de cansarlo, por momentos todo parecía suponer que el me tenía a mí, pese a mis 200 metros de backing el enorme pez me tenía a la deriva, corriendo por la orilla rio arriba, rio abajo.

Ya habían transcurrido un par de horas y nada hacía suponer que la lucha terminaría. En eso aparece un bote, silencioso, rápido y con un pintoresco capinktán. Mantuvo su embarcación en la correntada y exclamo, novatos!!!. Luego me grito, Debe ser grade Ah!!!. Con algo de ironía.

Mientras que en mis apuros le sugiero que lance, que estaba sobre un pozón de puras bestias.
Lanzó su mosca quizás más por mantenerse en el sitio y sapear, que por interés de pescar.
Lanzaba distraído y sin ganas, estaba más atento a si mi captura se dejaba ver.
Yo para alentarlo le grito, “SIEMPRE ANDAN DE A DOS, lance y vera que hay puros grandes”. No termino la oración cuando veo que engancha algo y sorpresa!!!! Tan fiera como mi captura. “Ve que andan de pares”, grite!!! y para sorpresa comenzaron a correr para el mismo lado, con furia.

El backing se terminaba y EL amigo del bote grita!!!, suba abordo, hay que seguirlos, “son grandes” !!! exclamo.
No terminó de ofrecer ayuda cuando ya estaba sobre el bote, su motor Yamaha partió al toque y salimos raudos siguiendo nuestros peces.

La persecución no era fácil, a ratos corriente arriba y en otros corriente abajo.
Ya nos quedaba poco combustible y todo llevaba a suponer que jamás los sacaríamos ni podríamos ver. Hasta que llegamos a un pozón de aguas quietas y un tipo en float al vernos llegar nos dice amablemente. “Hoooola Niiiiiiños”!!! Poco lo pescamos, estábamos preocupados de nuestras capturas. Cuando vemos que nuestras líneas se van hacia el float y se detienen.

El flaco del float se asusta ante tamañas sombras y se sonroja de cachetes, nuestros peces comienzan a morder sus waletas, cagado de susto comienza a waletear hacia la orilla y junto con ello, nuestras líneas. Con su cabello y cachetes colorines, parecía un indicador de pique sobre su float, mientras era atacado por nuestros tiburones.

Finalmente llega a la orilla el float, sale retrocediendo y para nuestra sorpresa el amigo del float llevaba una gran fario por gualeta en cada pata, sale con calma escapando de esa gran sombra bajo el agua, pero al sacar las truchas/waletas del agua la gran sombra vara en la orilla.

Bajamos del bote y rápidamente ayudamos a varar y revelar nuestra sombría captura.

GRAN SORPRESA fue cuando apreciamos semejante espectáculo.
Era un EEENOOORME Chinook, debe haber pesado más de 120 kilos.

Pero cuando realmente quedamos atónitos :shock: , fue cuando vimos que tenía dos cabezas. SIII AMIGOS!!!! DOS CABEZAS!!!! :shock: :shock:
y una mosca en cada hocico.

Y no estoy chamullando. O bueno!!! Quizás pesaba cerca de 100 kilos :redface: .

Claro!!! Debe haber logrado ese tamaño gracias a que se alimentaba el doble del común.
El capitán del bote, dijo esto no es de Dios!!!, y de un puntapié lo devolvió al agua. No alcanzamos ni a sacar fotos.

Es un gran recuerdo, no quedaron fotos, nombres, ni nada.
El colorinche amigo se subió al float y se dejó arrastrar por la suave deriva, ya que perdió sus truchas waletas. No me di cuenta cuando el capitan zarpó en su bote impulsado por su motor Yamaha, de 4 tiempos ATR según sostenía.

Yo, me senté a disfrutar mi pucho antes de volver a casa.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Luis
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: EN BUSCA DE LOS CHINOOK DEL PUELO, Anécdota

Post by Luis »

jkajakjakjajkajkajkjkajka wena castor jkajkajkjk wena mescla te mandaste ahi, solo me quedan unas preguntas era un yamaha 4 tiempos?? de esos que son la raja? jkajkajkajk xD! y el caballero del float se fue rio abajo con las truchas tirandolo???

jkajkajajajkjka
xD

saludos
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Luis wrote:jkajakjakjajkajkajkjkajka wena castor jkajkajkjk wena mescla te mandaste ahi, solo me quedan unas preguntas era un yamaha 4 tiempos?? de esos que son la raja? jkajkajkajk xD! y el caballero del float se fue rio abajo con las truchas tirandolo???

jkajkajajajkjka
xD

saludos
Hola Luis

Como digo, no quedaron fotos ni anote nombres :lol: . La verdad es que me gustaria volver a encontrar esos personajes, pero con tan vagos recuerdos quizas sea dificil.
Para que no piensen que es cuento y quizás para ir a los chinook nuevamente.

Esta vez ojala encontrar a alguien con camara sumergible y que tome fotos.

Saludos
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Yo creo que si pesaba 100 kilos, lo más probable es que te hayas enganchado el anzuelo en el wader y no te diste cuenta....
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

jajajajajajajjajajaja,,, jajajjajaa,,, me alegro el dia,,, jajajajajjaaaa

:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Buen cuento, lo imprimire para leerselo a mi hijo en la noche para que se duerma, pero cual es el titulo de este?
se me corren
El muñeco y el mounstro de dos cabezas o la bestia y las truchas wualetas?

:lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Jajaja... Buenísimo :clapping: gracias por alegrar el fin de mes.
Saludos.
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Post by darrieta »

Coronel,
Dejame decirte que muy buen relato!
El infaltable Botero en 4 (tiempos) las truchas como waletas! a 2 cabezas y 2 manos!!!

Persecución estilo Miami Vice por un río wena wena.......!

Saludos!
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

darrieta wrote:Coronel,
Dejame decirte que muy buen relato!
El infaltable Botero en 4 (tiempos) las truchas como waletas! a 2 cabezas y 2 manos!!!

Persecución estilo Miami Vice por un río wena wena.......!

Saludos!
Y eso estimado? es para que no me confundan con el capinktan de la historia?
Con el tony esbelt fluvial?
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Creo que falto la pura tabla de surf, los lentes, su shela y a serfear a lo largo del rio....gran hazaña.....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply