Material para hacer alas de stonefly
Moderator: Reinaldo Ovando
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
Material para hacer alas de stonefly
Estimados,
Me he estado preparando para mi próxima salida de pesca dentro de un par de días, haciendo mosquitas como loco. Me gusta atar ninfas de stonefly, pero siempre he tenido problemas con las alas, generalmente ocupo cualquier pluma de gallo oscura "pintada" con una capa de barniz para uñas. Se ven bien, el problema es que en el río, luego de un tiempo las fibras se separan y pierden su forma. Alguien sabe de algún otro material que pueda ocupar para hacer las alas. Les dejo este link con una ninfa de stonefly con alas de un material que desconozco y me gustaría utilizar. Muchas gracias
Ignacio
http://theflystop.com/store.cfm?page=pr ... toneflies-
Me he estado preparando para mi próxima salida de pesca dentro de un par de días, haciendo mosquitas como loco. Me gusta atar ninfas de stonefly, pero siempre he tenido problemas con las alas, generalmente ocupo cualquier pluma de gallo oscura "pintada" con una capa de barniz para uñas. Se ven bien, el problema es que en el río, luego de un tiempo las fibras se separan y pierden su forma. Alguien sabe de algún otro material que pueda ocupar para hacer las alas. Les dejo este link con una ninfa de stonefly con alas de un material que desconozco y me gustaría utilizar. Muchas gracias
Ignacio
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
Re: Material para hacer alas de stonefly
Se me olvidaba, si saben algo de dicho material, ¿donde lo puedo comprar?
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Ignacio, existen varias alternativas; rafia, Nimph skin, incluso cualquier lamina sintética (nylon, polipropileno, envoltorios, etc.).
El que yo uso es el nimph skin, es una lámina plástica flexible y con diseños (en color amarillo/negro, verde/negro, café/negro) lo cortas de la forma requerida y lo atas a tu anzuelo, fácil y bonito. Lo encuentras en cualquier flyshop.
La rafia (sintetica) también es una buena opción pero dura menos.
El que yo uso es el nimph skin, es una lámina plástica flexible y con diseños (en color amarillo/negro, verde/negro, café/negro) lo cortas de la forma requerida y lo atas a tu anzuelo, fácil y bonito. Lo encuentras en cualquier flyshop.
La rafia (sintetica) también es una buena opción pero dura menos.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
y donde encuentras rafia sintetica??'
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Ahora si deseas darle mas vida útil a tus moscas ya atadas, te recomiendo luego de aplicar la capar a de barniz de uñas aplica un trozo de huincha adhesiva para curaciones, y recorta tal los bordes de tal forma de formar la silueta de las alas o saco alar de tus ninfas.
Te recomiendo la huincha 3M, duraran mucho más tiempo tus moscas.
Saludos desde Puerto Varas.
Te recomiendo la huincha 3M, duraran mucho más tiempo tus moscas.
Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Luis wrote:y donde encuentras rafia sintetica??'
En los flyshop, pero con otro nombre (que alguien ayude en este punto) o en las cordonerías(50 mts x $ 400.).
Slds.
Sergio
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
yo uso esa cinta de regalo..( de la antigua, las modernas son plasticas)
Santiago-Curicó, VII Región
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola
Yo uso lo que sobra de los mismos biot.
Generalmente uno usa las puntas para imitar patas y desecha las partes anchas.
Ah!!! pero yo fijo el wincase por ambos extremos, no de dejo una punta libre como el patron del enlace que adjuntaste.
Saludos
Yo uso lo que sobra de los mismos biot.
Generalmente uno usa las puntas para imitar patas y desecha las partes anchas.
Ah!!! pero yo fijo el wincase por ambos extremos, no de dejo una punta libre como el patron del enlace que adjuntaste.
Saludos
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
La rafia sintetica es el swiss straw o algo asi se escribe, yo uso la rafia natural teñida y el swiss straw, como comentario, la rafia es mas realista pero menos resistente que el swiss straw..., desiciones...seckar1812 wrote:Luis wrote:y donde encuentras rafia sintetica??'
En los flyshop, pero con otro nombre (que alguien ayude en este punto) o en las cordonerías(50 mts x $ 400.).
Slds.
Sergio
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Este es un muy buen patrón hecho con rafiaignaciogirardi wrote:Estimados,
Ignacio
http://www.flytyingforum.com/pattern11259.html
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
otra opcion es ocupar una pluma quill de pavo, que es la que se usa en el patron que publicaste.
tienes que echarle algunas capas de barniz por el revez de la pluma para que quede mas rigida y no se desarme.

Lo encuentras en cualquier flyshop sale unas 4 lucresias y vienen 2 plumas, pero que duran harto.
saludos
tienes que echarle algunas capas de barniz por el revez de la pluma para que quede mas rigida y no se desarme.
Lo encuentras en cualquier flyshop sale unas 4 lucresias y vienen 2 plumas, pero que duran harto.
saludos