El error común, y en el cual he caído montones de veces, es ponerse a pescar allá arriba con emergentes , a fin de enganchar montones de truchas por jornada, pero chicas casi siempre. ( nada contra las emergentes, sólo que acá, en temporada de paseo, o sea febrero, es especial pa enganchar llaveros.)
Hay que armarse de paciencia y dejar la tentanción de tener muchos piques chicos, y ponerle una ninfa considerable y buscar bien abajo. La pesca es lenta (comparado a la pesca con una "toñita" en el mismo lugar), pero dando en el clavo se puede enganchar bichos grandes, de los cuales hay montones.
PS: Hace una semana vi saltar una arcoiris como de tres kilos en el bíobio. La muy chistosa se mando un salto como de medio metro fuera del agua. Lo hacía sólo pa lucirse ( complejo de orca de sea world) y pa que yo me diera cuenta que no cacho nada de nada. Le tiré todo lo que había en la caja....y nada.
Bio Bio
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Re: Bio Bio
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
Re: Bio Bio
asi es mr. mota, acertado comentario, pero hay emergentes que son irresistibles a las de residentes de kilo.
saludos
como comente antes es cosa de saber buscar y como bien dices tu paciencia
saludos
saludos
como comente antes es cosa de saber buscar y como bien dices tu paciencia
saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.