RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by seckar1812 »

Esta pieza fue pescada en Torres del Paine...se que no fue con mosca, pero no deja de ser tremendo pescau (como diría alguien por ahí).

http://www.elpinguino.com/noticias/1070 ... ltura.html
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by Gran Fario »

Recorcholis !!!!!

La Foto sria mas linda en el agua con intencion de devolverlo ...pero bueno ...ya llegara algun dia la noticia perfecta ...aun me acuerdo del lenguado de 8 kilos devuelto en un foro de ferreteria .....
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by planosjr »

Que buena pelea debe haberle dado, ya me imagino con solo recordar el ejemplar que atrape en el Hueño hueño la temporada pasada que alcanzo los 27 kilos, aunque no fue con caña mosquera, si no con una ferretera pero con una mosquita atada especialmente para estas moles del río.
Mi lucha duro 40 minutos y mi brazo y hombro quedo pa’ la …., pero el recordar el momento ahora me trae mucha alegría.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by Princetóbal »

Gran Fario wrote:Recorcholis !!!!!

La Foto sria mas linda en el agua con intencion de devolverlo ...pero bueno ...ya llegara algun dia la noticia perfecta ...aun me acuerdo del lenguado de 8 kilos devuelto en un foro de ferreteria .....
X 2

Y la mayoría de los comentarios en el artículo apuntan a lo mismo.
In Prince we trust!
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by seckar1812 »

También me llamo la atención ese detalle, ya que a principios de la temporada pasada vi como fiscalizaban los guarda-parques de Torres del PAine, haciendo devolver los salmones al agua. Vi a 2 pescadores con cara de funeral realizando dicho acto, contra su voluntad, bajo la atenta mirada de los guardas.

No se si esta medida se erradico o solo la están aplicando actualmente sobre las truchas.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
pipeño
Ferretero
Ferretero
Posts: 25
Joined: 30 Nov 2009, 17:26

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by pipeño »

tremendo bicho! creo q el más grande en lo q va de la temporada.

Para mi no es ninguna sorpresa que se continúe depredando el rio Serrano en el sector de las Torres del Paine, y me consta que los guardaparques no estan ni ahi con el tema de la pesca, vivo en Punta Arenas y todas las veces q he ido q ese rio, la gente de conaf sólo se ha preocupado de cobrarme la entrada al parque nacional y no ha realizado ningun tipo de fiscalización a los pescadores.

Es una lástima ya que es uno de los poco lugares en esta región donde es posible realizar una efectiva fiscalización....
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by seckar1812 »

Deberian aprender de los guardas de Parrillar, ahí si que esdta buena la pesca y te controlan de entradita.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
mrgando
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 55
Joined: 23 Dec 2008, 22:49

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by mrgando »

http://diario.latercera.com/2011/02/25/ ... aine.shtml

Es legal pescarlos con carnada ? ( en el artículo sale que usó carnada )
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by Trout Bum »

mrgando wrote:http://diario.latercera.com/2011/02/25/ ... aine.shtml

Es legal pescarlos con carnada ? ( en el artículo sale que usó carnada )
Yo creo que esta mal redactado, me atrevo a decir que:
Con carnada NIca mrgando.

Es mas, dice que es comerciante y no pescador (kuec!!! jjajaja!!!).
y para mas remate que el comerciante:
"descansaba sin sobresaltos bajo las aguas del río Serrano"

yo con un minuto bajo el agua, me desespero.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by seckar1812 »

Castor wrote:
mrgando wrote:http://diario.latercera.com/2011/02/25/ ... aine.shtml

Es legal pescarlos con carnada ? ( en el artículo sale que usó carnada )
Yo creo que esta mal redactado, me atrevo a decir que:
Con carnada NIca mrgando.

Es mas, dice que es comerciante y no pescador.
y para mas remate que el comerciante:
"descansaba sin sobresaltos bajo las aguas del río Serrano"

yo con un minuto bajo el agua, me desespero.
Saludos

:lmao: :lmao: :lmao: buena acotacion Castor.

Sobre lo de pesca con carnada, también lo dudo. Veré si alguno de mis conocidos se puede conseguir mas fotos para ver que artilugio utilizo.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by Gaushito »

Hago en pequeño alcance de acuerdo a la info recaudada. Segun mis fuentes fue sacado con spining fuera del sector del camping serrano. Dentro del camping esta aplicado por ley (aunque siempre hay exepciones y no se hasta que punto ) devolver todo lo que se pesca, osea catch and release ya sea con mosca o con fierro. Algunos comentarios por ahi dicen que lo sacaron con red, cosa que dudo, aunque todo es posible....asi como ponen redes en cualquier rio, no costaria nada poner dentro de un parque.

Lamentablemente ese rio ya esta tomado por los chinooks, pero segun me decia un compadre argentino, las truchas vienen detras esperando el desobe, por lo que es comun ver truchas de buen tamaño fuera de la temporada de pesca, osea cuando el chinook muere.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by Princetóbal »

Lo que me parece más grave del artículo es lo siguiente:

"Quise embalsamarlo, pero me recomendaron que no, pues con la calefacción se dañaría", dice Gatica, quien finalmente vendió el salmón a un restaurante en 120 mil pesos."

¡¡Según la ley ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO LUCRAR CON EL PRODUCTO DE LA PESCA DEPORTIVA!!

Lo que se debiera condenar se festeja y fomenta con artículos en los diarios...¡¡Francamente cada día entiendo menos!!
In Prince we trust!
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by Trout Bum »

Como dato:

El salmón chinook más grande registrado es un gigante de 126 libras (unos 60 kgs aprox), capturado con redes de pesca en la zona de Petersburg, Alaska, en el año 1949. Registros en pesca deportiva indican un récord de 97 libras (casi 45 kgs) con aparejo de lanzamiento, y de 63 libras (casi 30 kgs) con mosca.

Fuente:http://www.universalocean.es/salmones-chinook/

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by TARZAN »

Princetóbal wrote:Lo que me parece más grave del artículo es lo siguiente:

"Quise embalsamarlo, pero me recomendaron que no, pues con la calefacción se dañaría", dice Gatica, quien finalmente vendió el salmón a un restaurante en 120 mil pesos."

¡¡Según la ley ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO LUCRAR CON EL PRODUCTO DE LA PESCA DEPORTIVA!!

Lo que se debiera condenar se festeja y fomenta con artículos en los diarios...¡¡Francamente cada día entiendo menos!!
eso para que se den cuenta que el problema es la poca educacion e ignorancia frente al tema de pesca recreativa, si un periodista escribe que un empresario gastronomico compro un salmon captirado "deportivamente" , que le podemos pedir al lugareño analfabeto que pesca con red o al pinche. Asumo que los dos primeros nombrados deberian tener cierta nocion de lo que estan haciendo. para el lugareño que nacio y se crió a la orilla del rio es como sacar manzanas del arbol.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by Trout Bum »

TARZAN wrote:eso para que se den cuenta que el problema es la poca educacion e ignorancia frente al tema de pesca recreativa, si un periodista escribe que un empresario gastronomico compro un salmon captirado "deportivamente" , que le podemos pedir al lugareño analfabeto que pesca con red o al pinche. Asumo que los dos primeros nombrados deberian tener cierta nocion de lo que estan haciendo. para el lugareño que nacio y se crió a la orilla del rio es como sacar manzanas del arbol.
Tarzan, estoy de acuerdo con tu punto de vista en atencion a los lugareños, pero en este caso en especial al leer el articulo de la tercera que dejó mrgando, que dice "... José Gatica González (50), comerciante de Puerto Natales, descansaba sin sobresaltos bajo las aguas del río Serrano, en la reserva Torres del Paine"

Es decir un comerciante fue a pescar, descansó bajo el agua, saco un chinook de 34 kilos y lo vendio a $3529 por kilo (sin faenar) a un empresario gastronómico, como dices tu.

Generando el malestar de Pricetobal, quien debiese escribir a sernap para que investigue la situación, tienen la foto, la confesión, el nombre, el valor etc.

Tal cual como cuando subieron un chinook capturado antes de abrir la temporada 2010-11 en el austral y partearon al pescador, pues todos sus datos estaban en el diario.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by Gaushito »

Por ultimo si se lo hubiese comido el lo acepto.....pero salir a pescar para despues venderlo mmmm.... deja arto que desear....como siempre los fines de lucro matan....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
imatte
Administrador
Administrador
Posts: 1743
Joined: 23 Nov 2007, 13:33
Real Name: Ignacio Matte

Re: RECORD CON CAÑA...34 KLS DE CHINOOK

Post by imatte »

Aquí va otro trofeo, esta vez en Ranco.

http://www.radiobiobio.cl/2011/03/02/ca ... ago-ranco/
Post Reply