Estimado amigos quiero compartir mis experiencias este años en Rio puelo, fui a finales de enero a este hermoso Rio Puelo, ya no habian tabanos juyu, no como en años anteriores que me hicieron la vida imposible, moscas utilizadas, woolly bugger naranja, cafe, verde oliva, rojas, naranjas, moradas, y tambien una buena combinacion de colores de parte del atador, utilizar algo de imaginacion combinar con lastre, patas de gomas etc, ademas de unas buenas ninfas stonesfly, prince, caddis verdes, y algunas construidas con cobre y fibras de pavo real, la mejor pesca a mi parecer la obtuve en el Rio Puelo Chico, unos cuatro kilometros hacia arriba desde el puente que lleva al pueblo de Puelo, hermosos pozones y festival de mosca seca a toda hora, si bien en este Rio las capturas no sobrepasan el kilito y medio son truchas nativas y pelean el doble que las de Puelo Grande, moscas utilizadas adams con cuerpo naranja se llevo mis congratulaciones, Elk Hair Caddis, Royal Wulff, yellow y red Humpy, ademas cabe agregar que yo las hago un poco mas apetitosas jeje, ocupo anzuelo 10 y a todas ya sea numeros mas pequeños le hago las alas y colas un poco grandes, espero que estos datos sea utiles en sus proximas incursiones a este hermoso Rio ya que cuando fui a las Gualas no era lo mismo de otros años, mis lugares de captura este años fuero en la isla al frente del balseo de puelo antiguo, en la desembocadura del puelo chico, en la desembocadura del Puelo en el estuario y cercano a el TaguaTagua.
Suerte y buena pesca.
Aca les dejo unas fotitos es lo que alcanze a tomar ya que estaba solo y sin ayudante jeje, es un poco dificil tomarse una fotitos el pez queda muy cansado y no es el proposito, tambien es bueno usar lider n°3 x para poder devolverlas lo antes posible.
Puelo Chico.
Puelo Chico.
Peleando con una trofeo, Rio Puelo.
Trucha arcoiris, Rio Puelo.
Salmon Coho, Rio Puelo.
catch and release.