Temporada 2008 Rio Puelo

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

jlflyfishing
Ferretero
Ferretero

Temporada 2008 Rio Puelo

Post by jlflyfishing »

Estimado amigos quiero compartir mis experiencias este años en Rio puelo, fui a finales de enero a este hermoso Rio Puelo, ya no habian tabanos juyu, no como en años anteriores que me hicieron la vida imposible, moscas utilizadas, woolly bugger naranja, cafe, verde oliva, rojas, naranjas, moradas, y tambien una buena combinacion de colores de parte del atador, utilizar algo de imaginacion combinar con lastre, patas de gomas etc, ademas de unas buenas ninfas stonesfly, prince, caddis verdes, y algunas construidas con cobre y fibras de pavo real, la mejor pesca a mi parecer la obtuve en el Rio Puelo Chico, unos cuatro kilometros hacia arriba desde el puente que lleva al pueblo de Puelo, hermosos pozones y festival de mosca seca a toda hora, si bien en este Rio las capturas no sobrepasan el kilito y medio son truchas nativas y pelean el doble que las de Puelo Grande, moscas utilizadas adams con cuerpo naranja se llevo mis congratulaciones, Elk Hair Caddis, Royal Wulff, yellow y red Humpy, ademas cabe agregar que yo las hago un poco mas apetitosas jeje, ocupo anzuelo 10 y a todas ya sea numeros mas pequeños le hago las alas y colas un poco grandes, espero que estos datos sea utiles en sus proximas incursiones a este hermoso Rio ya que cuando fui a las Gualas no era lo mismo de otros años, mis lugares de captura este años fuero en la isla al frente del balseo de puelo antiguo, en la desembocadura del puelo chico, en la desembocadura del Puelo en el estuario y cercano a el TaguaTagua.
Suerte y buena pesca.
Aca les dejo unas fotitos es lo que alcanze a tomar ya que estaba solo y sin ayudante jeje, es un poco dificil tomarse una fotitos el pez queda muy cansado y no es el proposito, tambien es bueno usar lider n°3 x para poder devolverlas lo antes posible.

Image

Puelo Chico.

Image

Puelo Chico.

Image

Peleando con una trofeo, Rio Puelo.

Image

Trucha arcoiris, Rio Puelo.

Image

Salmon Coho, Rio Puelo.
catch and release.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Bienvenido al foro! y gracias por compartir tus experiencias con el resto de los foreros.

Saludos
jlflyfishing
Ferretero
Ferretero

Post by jlflyfishing »

Gracias alguien me escucha jeje, luego denunciare varias anomalias en mis excurciones de pesca. Hasta la proxima y estoy escribiendo mi proximo articulo.
catch and release.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Se agradece!, favor de hacer los reportes en el subforo correspondiente, sin tregua a los infractores!
jlflyfishing
Ferretero
Ferretero

Post by jlflyfishing »

Ok. comprendido. Lo haremos apenas vea una anomalia y en el foro correspondiente.
catch and release.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Felicitaciones,

Me tomé la molestia de editar tu post para ver las fotografías a todo tamaño.

saludos
jlflyfishing
Ferretero
Ferretero

Post by jlflyfishing »

mjochagavia wrote:Felicitaciones,

Me tomé la molestia de editar tu post para ver las fotografías a todo tamaño.

saludos
wuau ahora si, podria darme el dato de como hacerlo para que a futuro lo pueda hacer yo mismo, gracias mjochagavia. :good:
catch and release.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Claro. Cuando subas fotos a imageshack.us, preocúpate de que copies el link que se llama: Direct link to image que corresponde al último de los link.

Saludos :good:
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Muy lindas fotos y capturas, buenos consejos

¡¡ BIENVENIDO !!

Saludos.....
Pescando con Mosca a mi Manera
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

P'tas que es lindo el Puelo. Este año no fui (pese a la invitación gentil de PinPon) porque me quedé en el Petrohué y no me sacó nadie entre el jueves y el sábado. Estuvo realmente memorable: con vista de un chinook y todo.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
jlflyfishing
Ferretero
Ferretero

Post by jlflyfishing »

rreino wrote:P'tas que es lindo el Puelo. Este año no fui (pese a la invitación gentil de PinPon) porque me quedé en el Petrohué y no me sacó nadie entre el jueves y el sábado. Estuvo realmente memorable: con vista de un chinook y todo.
Hola amigo, yo opino lo mismo de Petrohue, pero siempre paso por ahi y nunca lo e recorrido, parece que hay que hacer bajadas en bote en ese rio al parecer, lo mio es vadear, si tiene algun dato, de algun lugar para vadear compartalo para que asi me vaya directo a petrohue y puelo que estan en la misma ruta, para la proxima temporada, por que yo voy haciendo escala pero en las regiones de mas arriba las capturas son pequeñas aunque no despreciables, suerte y buena pesca.
catch and release.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

rreino wrote:P'tas que es lindo el Puelo. Este año no fui (pese a la invitación gentil de PinPon) porque me quedé en el Petrohué y no me sacó nadie entre el jueves y el sábado. Estuvo realmente memorable: con vista de un chinook y todo.
Estuve atento a tu llamado pero será para la otra nomás entonces.

Como conté por ahí estuvo memorable el cierre ya que como estuvo malo y había mucha gente en el Puelo Grande nos dedicamos a pescar el Puelo Chico que pasa al frente de mi casa mas encima y tuve la oportunidad de redescubrir éste rio maravilloso y lleno de truchas . Río técnico ya que está para probar con secas , ninfas , emergentes y equipos livianos . Las truchas son asustadizas así que un mal lanzamiento tiene de castigo la nula picada .

Concuerdo con uds , el Petrohué es un río hermoso pero tengo la impresión de que no es fácilmente vadeable ya que siempre escucho historiasy todas son en bote .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
jlflyfishing
Ferretero
Ferretero

Post by jlflyfishing »

PIN PON wrote:
Estuve atento a tu llamado pero será para la otra nomás entonces.

Como conté por ahí estuvo memorable el cierre ya que como estuvo malo y había mucha gente en el Puelo Grande nos dedicamos a pescar el Puelo Chico que pasa al frente de mi casa mas encima y tuve la oportunidad de redescubrir éste rio maravilloso y lleno de truchas . Río técnico ya que está para probar con secas , ninfas , emergentes y equipos livianos . Las truchas son asustadizas así que un mal lanzamiento tiene de castigo la nula picada .

Concuerdo con uds , el Petrohué es un río hermoso pero tengo la impresión de que no es fácilmente vadeable ya que siempre escucho historiasy todas son en bote .
La suertecita amigo vivir al lado del Puelo Chico :shock: , yo tengo que viajar una cantidad enorme soy de Valparaiso y solo lo hago para las vacaciones :wink: ,en verdad es un rio tecnico, pero pucha que es rico pescarlo con secas, si ves un jeep jimny negro por ahi en verano saludame jeje, y de pasada me puedes decir hasta donde se puede llegar en vehiculo por el camino del Puelo Chico, yo lo he recorrido solo 4 kilometros desde el puente que lleva al pueblo de Puelo. Saludos y buena pesca.
catch and release.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

jlflyfishing , vamos a hacer una cosa mejor , cuando pases por una cabaña subiendo a mano derecha , a unos 800 mts del cruce del puente sobre el Puelo Chico en la que veas movimiento para de inmediato y te bajas a tomar una cerveza . No importa si son las 7 de la mañana , en ese caso será café .

Yo no lo he recorrido aún hasta arriba , será excursión del sgte año o de éste invierno ya que están construyendo un puente sobre el río Poicas que es ese que se debía vadear para seguir subiendo , entonces ahora se va a poder subir en auto en cualquier temporada .
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

El puelo chico es genial, yo el día sabado 4 lo ataque, para ello me meti por el puelo grande (puente verde) y pesque hasta donde sale el primer brazo de puelo chico, y desde allí lo pescamos hasta el puente (rio arriba)... buenas picadas, con una prince me gane una linda truchita y un runt del rio... linda la salida y ahora con ganas de atacarlo del puente hacia arriba...

Saludos...
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

A ver Martin...ez , con quién y como andabas?? porque yo estuve toda esa mañana pescando desde el puente del puelo Chico para abajo , hasta la desembocadura del Puelo . Esa mañana me rajé pescando con emergentes truchas entre 300 grs y 2,5 kgs .

Vi a lo lejos a otros pescadores perticularmente a uno que andaba con algo rojo , muy rojo encima . Ah y también a un gallo que andaba cruzando el rio en calzoncilos y con los pantalones en la mano .
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

si y acuerdate el que handaba con un tutu de ballet rosado, cual de los 3 eras tu
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Jajajaja.... No, ni rojo ni con los calzoncillos en la mano.... Nosotros dejamos el Jeep junto a un auto subaru y una camioneta, nuestro jeep era burdeo....

Pero nosotros llegamos al puelo a eso de las 11 de la mañana, habia un grupo de pescadores a la orilla del puelo chico, los cuales cuando llegaron al puelo grande se fuerón y otro rupo mas chico casi junto al gran puente... Nosotros eramos tres... dos andabamos con chaquetas de vadeo... y mi otro socio solo con poleron azul....
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Ja , que gracioso , yo estuve con esos que estaban a la orilla del Puelo y se fueron porque les dijimos que se fueran a pescar mas arriba , de hecho empezamos a subir juntos .

Demás está decir que en la subida logré pinchar unas 5 truchas mas , una de mas de un kilo , pero ese es un detalle adjunto solamente .

Esa es la lata de no poder indentificarnos cuando nos pillamos en el agua.

El logo es una buena idea . O mejor una bandera , como los Japoneses que se ponían una bandera en la espalda .
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

¡¡Voto por una bandera con la mina del bote!!
Post Reply