Pesca en el Rio Melado, alguien ha ido alguna vez?
Moderator: Houston
Pesca en el Rio Melado, alguien ha ido alguna vez?
Ya amigos, espero que podamos compartir experiencias, el lunes reporto el viaje.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Re: Pesca en el Rio Melado, alguien ha ido alguna vez?
Bkn. lo esperamos estimado!!!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
No es de mala onda,he ido como 3 veces y ninguna de las tres ha sido una buena salida de pesca. La primera de las 3 veces que fui fue la mejor.
Ojala tengas mejor suerte que yo, Saludos
- lupla
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Luis Alberto Plaza
simonuca wrote:No es de mala onda,he ido como 3 veces y ninguna de las tres ha sido una buena salida de pesca. La primera de las 3 veces que fui fue la mejor.
Creo que ha sido malua suerte Simonuca. El Melado es un muy bue río para pescar. El problema es que la zona es muy depredada, en exceso diría yo. Le dan duro al tebo y al "pajarote" que son unas stoneflyes tipo tiranosaurio (muy grandes) y que son pesca segura.
Yo esta temporada no he subido por trabajo, pero hace unas 3 semanas subieron 4 amigos y les fue bastante bien. No salen truchas grandes pero si de entre 500 gr y 1 kg.
la laguna del melado es un cuento aparte, muy bueno para pescar pero hay guardias y hay que tener permiso de ENDESA si no me equivoco.
Saludos.
Señores lo prometido es deuda, y la verdad es que no tengo mucho que contar pero si me gustaria hacer un alcance ya que gran sorpresa me lleve cuando llegué allá, un río casi seco y turbio totalmente contrario a como era el año pasado, asi que si van a ir piensenlo bien ya que el trayecto es largo y el camino es como la m.......
Estamos en sequía...esa es la pura verdad....
Estamos en sequía...esa es la pura verdad....
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Qué tan seco.... tienes fotos ???
FUERZA CHILE !!!!!!!!
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
No estarán desviando y trabajando en el cauce!!!
Por lo de la represa, creo q la subida por el lado de linares esta totalmente intervenida para habilitar el paso de maquinaria....
Por lo de la represa, creo q la subida por el lado de linares esta totalmente intervenida para habilitar el paso de maquinaria....
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
Respecto al caudal tiene que haber bajado un 60% en comparacion al año anterior lo mas lógico que puedo pensar es que este intervenido...No saque fotos porque se me quedo la camara en Talca, si observe bastantes camiones en el camino que va Linares estan trabajando a full...Ahh y de vuelta pase a paso nevado en el cual tambien disminuyo el cause del rio considerablemente, igual mi socio se topo con una trucha de medio kg app y una buena cantidad de pescadores vadeando el rio, parece que me voy a ir al rio Lircay que está mas cerca y hemos tenido unas capturas de fario de poco mas de un kilo..
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Lircay bien abajo ?... mas abajo de la central ??... porque arriba ya viene con poca agua y con el calor, solo pica en la mañana temprano o bien tarde.erih2005 wrote:....me voy a ir al rio Lircay que está mas cerca y hemos tenido unas capturas de fario de poco mas de un kilo..
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Rio Lircay mas abajo de la central
a que hora viste el rio turbio? entiendo que casi todas las mañanas esta turbio hasta tipo 12 o 13 hrs, por las tormentas de cordillera
Esteban, estuvimos en el rio desde las 6 de la mañana hasta las 13 mas menos, y el rio continuaba turbio. Lo más probable es que el rio este intervenido por los trabajos que se estan haciendo. Ese día había buen tiempo por lo que creo que la turbides del río no se haya debido a tormentas, a mi parecer, no estoy seguro en realidad. Despues nos fuimos a paso nevado a pescar y por ende no vimos mas...
Saludos.
Saludos.
- lupla
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Luis Alberto Plaza
Mmmm el melado siempre es desviado para sacra agua para riego. Desde donde estaba el puente viejo, un poco hacia arriba, es donde generalmente hacen el desvío. Hace una especie de represa con sacos tierras y piedras...en esos desvios ufff siempre hay sorpresas, se genera un pozon no menor, una buena corriente...etc.. Este año no he subido (ganas no faltan), pero asumo debe ser como siempre..lo de la turbiedad, eso es asi por el derretimiento. El Melado es el desague natural de la Laguna Del Dial, solo que en su primer tramo se conoce como río Gauiquvilo. En su trayecto recibe agua de varios esteros, uno de ellos viene del glaciar San Pedro y es el que le da turbiedad al río (color lechozo). Dedse ahi hacvia abajo se conoce como río Melado.
Para quienes han estado en la laguna del Diaal y en el Gauaiquivilo, saben que la pesca es por lejos excelente, solo que llegar es todo una odisea por lo lejos y lo escarpado de el ascenso, solo caminos de arriero.
Saludos.
Para quienes han estado en la laguna del Diaal y en el Gauaiquivilo, saben que la pesca es por lejos excelente, solo que llegar es todo una odisea por lo lejos y lo escarpado de el ascenso, solo caminos de arriero.
Saludos.
Yo fui hace años atras en septiembre mas menos y llegamos con el vehiculo hasta un puente que los lugareños llaman puente de piedra, luego caminando hasta una cascada de unos 30 metros de alto, del lugar nada que decir pero el camino es complicadisimo solo vehiculos 4x4, no se si alguien ha llegado o estado por ahi?....Los paisajes son increibles tanto que volveria al mismo lugar....
- Grizzly
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez
Yo me estoy iniciando en la pesca con mosca y fue a conocer el río El Melado...pero para pescar hay que pasar el control de carabineros El Peumo ya que antes de ese control la gente pesca mucho por ahí...una vez que pasas el control pidiendo solamente permiso tienes acceso a llegar mucho mas arriba y mejores lugares para pescar, ademas puedes acceder al rio El Toro...
Este sector del melado es el que desemboca en la laguna el melado...y para llegar a esa laguna hay que hacerlo a pie y son como 8 horas de camino...pero el paisaje es precioso y también las arcoiris...
Grizzly
Pescador de Zona Central
Pescador de Zona Central
- M.Hernández.M
- Mosquero Iniciado
Estimados con el objeto de aportar … el fin de semana del 26 de marzo fuimos al melado llegamos al puente piedra y lamentablemente cerraron con reja y candado la subida, no pudimos pasar en el 4x4, bajamos a la junta del melado y el toro, llegamos tipo 6 pm acampamos y probamos en el melado, lindas arocoiris en la tardecita, lo malo es el viento pero nada que no permita castear (emergentes).
En la noche bastante frio y como siempre para el viento, el domingo a las 7 am en el río, optamos por conocer ya que habíamos pescado el melado anteriormente …. y nos resultó bastante bien remontar el toro, unas lagunas muy lidas, el río con bastante agua y nada de turbia no como en otras fechas (turbia y muchísima agua).
Algunas cosas del toro, hay que vadearlo con cuidado ya que tiene mucho sedimento en las orillas por lo que mal caminado uno mismo lo enturbia, ir bien abrigado porque es eladísimo, las truchas se activan pasadas las 10, moscas … es bien variado, con seca (algo), con ninfa bien lastradas las sorpresas, oscuras “nada de brillo”, phaisan tail café oscuro torax negro con bead hed, hares oscura, red fox squirrel, etc, la presentación muy parecida a la del Pangal.
Finalmente y dentro del contexto, en esta fecha se pararon los arrieros lleno de animales todos bajando, vacas, chivos, corderos, por lo que vayan con paciencia y recuerden que hay que seguir al arriero que abre camino con el auto muy pero muy cerquita si es que les toca.
Lamentablemente la zona es depredada por gusaneros y por los típicos desgraciados que no les gusta traerse las latas de cerveza, ya están puestas las marcas en el río (Melado), pareciera que tienen la topografía hecha, por lo que poco nos va quedando para disfrutarlo.
Saludos.
Marcelo.
En la noche bastante frio y como siempre para el viento, el domingo a las 7 am en el río, optamos por conocer ya que habíamos pescado el melado anteriormente …. y nos resultó bastante bien remontar el toro, unas lagunas muy lidas, el río con bastante agua y nada de turbia no como en otras fechas (turbia y muchísima agua).
Algunas cosas del toro, hay que vadearlo con cuidado ya que tiene mucho sedimento en las orillas por lo que mal caminado uno mismo lo enturbia, ir bien abrigado porque es eladísimo, las truchas se activan pasadas las 10, moscas … es bien variado, con seca (algo), con ninfa bien lastradas las sorpresas, oscuras “nada de brillo”, phaisan tail café oscuro torax negro con bead hed, hares oscura, red fox squirrel, etc, la presentación muy parecida a la del Pangal.
Finalmente y dentro del contexto, en esta fecha se pararon los arrieros lleno de animales todos bajando, vacas, chivos, corderos, por lo que vayan con paciencia y recuerden que hay que seguir al arriero que abre camino con el auto muy pero muy cerquita si es que les toca.
Lamentablemente la zona es depredada por gusaneros y por los típicos desgraciados que no les gusta traerse las latas de cerveza, ya están puestas las marcas en el río (Melado), pareciera que tienen la topografía hecha, por lo que poco nos va quedando para disfrutarlo.
Saludos.
Marcelo.