Estimados, un amigo me sugirió el siguiente equipo que estaban vendiendo en deremate:
Caña Pflueger Medalist 9 pies, wt 5 - 6, tres cuerpos, grafito
Carrete Pflueger Medalist 1494 con freno y chicharra
Backing 50 yds., 30 lbs. trenzado
Línea floating # 6
Leader 4x
Quisiera saber si está bien para empezar o tendría que dejar de ser amigo del susodicho?
Quiero empezar mi vida de pescador con mosca en la 9na región
Gracias por sus consejos.
Mi primer equipo
-
- Ferretero
- Real Name: Leonardo Pino
- Eduardo Peredo
- Moderador
Re: Mi primer equipo
Te puedo comentar lo siguiente.fredy turbina wrote:Estimados, un amigo me sugirió el siguiente equipo que estaban vendiendo en deremate:
Línea floating # 6
Leader 4x
Quisiera saber si está bien para empezar o tendría que dejar de ser amigo del susodicho?
Para partir lo más importante son los deseos y eso ya está..vamos bien.
Respecto de la caña, no conozco la marca, pero la línea juega un rol fundamental. Personalmente, cuando se trata de líneas floating considero un nro sobre el nro de la caña...sólo con las floating!!! Esa es mi opinión.
Años atrás compré cañas con numeración #3/4, #4/5 etc., Ahora NO,,,, o es #3 ó es #4, etc., Justamente después te queda la pelota con las líneas.
El carrete tampoco lo conozco y si está en buen estado, bienvenido sea. Para mi es lo menos relevante en esa numeración de caña. Lo que sí es importante, es que tengas la posibilidad de adquirir más bobinas. Después te amplía las posibilidades de pesca dependiendo de las circunstancias; misma caña y carrete, pero cambias a otros tipos de líneas.
Te repito que la líneas es fundamental. Hay muchas marcas y modelos reconocidos como de buena calidad. Yo uso principalmente Orvis y Rio,,,pero hay muchas más.
En cuanto al lider, nuevamente todo depende. Básicamente varían en el largo y diámetro.
Te sugiero para partir de 9´ y a lo menos numeraciones 3 y 4.
Finalmente, el bolsillo manda y hay que partir muy suave con los gastos
Por último, te voy a dar un consejo basado en mi experiencia; uno tiene que leer mucho, observar el doble, preguntar hasta el cansancio, practicar y practicar, buscar y probar nuevas opciones, et., etc.,,, así, al final del día, vas a tener tu propia opinión y esa es la que cuenta, porque se ajusta a tu realidad en términos de estilo, lugares habituales de pesca, etc....pero el up grade es permanente!!!! siempre hay más.

-
- Administrador
Don freddy ...cuentenos cual es su presupuesto ..y olvidese de ese equipo , lo lamentara :D
-
- Ferretero
jajajaja..demasiado tarde, ya lo compré....Gran Fario wrote:Don freddy ...cuentenos cual es su presupuesto ..y olvidese de ese equipo , lo lamentara :D

-
- Ferretero
Muy agradecido por tus consejos, te cuento que este equipo ya lo compré y es nuevoEduardo Peredo wrote:Te puedo comentar lo siguiente.fredy turbina wrote:Estimados, un amigo me sugirió el siguiente equipo que estaban vendiendo en deremate:
Línea floating # 6
Leader 4x
Para partir lo más importante son los deseos y eso ya está..vamos bien.
Respecto de la caña, no conozco la marca, pero la línea juega un rol fundamental. Personalmente, cuando se trata de líneas floating considero un nro sobre el nro de la caña...sólo con las floating!!! Esa es mi opinión.
Años atrás compré cañas con numeración #3/4, #4/5 etc., Ahora NO,,,, o es #3 ó es #4, etc., Justamente después te queda la pelota con las líneas.
El carrete tampoco lo conozco y si está en buen estado, bienvenido sea. Para mi es lo menos relevante en esa numeración de caña. Lo que sí es importante, es que tengas la posibilidad de adquirir más bobinas. Después te amplía las posibilidades de pesca dependiendo de las circunstancias; misma caña y carrete, pero cambias a otros tipos de líneas.
Te repito que la líneas es fundamental. Hay muchas marcas y modelos reconocidos como de buena calidad. Yo uso principalmente Orvis y Rio,,,pero hay muchas más.
En cuanto al lider, nuevamente todo depende. Básicamente varían en el largo y diámetro.
Te sugiero para partir de 9´ y a lo menos numeraciones 3 y 4.
Finalmente, el bolsillo manda y hay que partir muy suave con los gastos
Por último, te voy a dar un consejo basado en mi experiencia; uno tiene que leer mucho, observar el doble, preguntar hasta el cansancio, practicar y practicar, buscar y probar nuevas opciones, et., etc.,,, así, al final del día, vas a tener tu propia opinión y esa es la que cuenta, porque se ajusta a tu realidad en términos de estilo, lugares habituales de pesca, etc....pero el up grade es permanente!!!! siempre hay más.
Me salió por la módica de 50 mil, creo que para aprender está bien la inversión, si me queda gustando el temita obvio que se vendrán prontamente los respectivos upgrades
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Eduardo Donoso
Ya se a quien le compraste el kit, es alguien del foro....
Se lo compro de caliente y ni lo uso, porque compro una caña winston y carrete orvis
Se lo compro de caliente y ni lo uso, porque compro una caña winston y carrete orvis

-
- Ferretero
Bueno, tuve mi primera práctica con un instructor quien me mencionó que la caña era de muy buena calidad y estaba bien para empezar, eso si me aconsejó que me comprara una caña adicional #5 a la que le sacaría mas partido aún.
Hoy compré mi licencia de pesca online........parte fundamental del equipo no?
Hoy compré mi licencia de pesca online........parte fundamental del equipo no?