soy nuevo en el foro y amante de la pesca , y este año viajo a chillan de vacaciones.
si me pueden ayudar que lugares alrededor tengo para ir
saludos
y gracias a todos los que respondan

Moderator: funkouc
El cuidado que se le da a los rios por aquí es el mínimo, como en la mayoría de los sectores urbanos, pero nunca tan dañado como para que no queden especies, estaríamos hablando de un nivel de depredacion magno."vascofernandez"sinceramente no creo que quede una sola trucha viva.
Sonya: yo tambien soy de Chillan, me vine a la U y no volvi mas por una serie de razones. Como supongo ser mas grande que Uds. les comento que la responsabilidad de la conservacion esta en sus manos. Cuando comence con la pesca los rios de la< zona eran iguales o mejores que los miticos de hoy dia (simpson, futaleufu, yelcho, baker, etc.) los cuales he pescado todos, por ejemplo el ñuble era un rio donde el promedio superaba los 2 kilos y las sorpresas eran de 5 kilos para arriba y nada de raras, el cato lo mismo, el diguillin tambien. Todos los rios chicos, canales, arroyos tenian buena pesca de truchas. Siempre he sostenido que se pueden recuperar los rios, mi teoria es restringir la pesca por sectores pero por periodos lo suficientemente prolongados que permitan la recuperacion.SONYA wrote:Hola Javier, bienvenido al foro, te cuento que yo soy de Chillan, y como dice Vascofernandez, el Rio Diguillin te queda muy a la mano de donde tu estaras. Te cuento que el Diguillin es mi caballito de batallas cuando quiero salir, queda cerca y siempre me deja un buen recuerdo, sobretodo si lo subes hasta unos pozones de muy poco acceso a las personas que van a veranear al rio.
Si quieres por MP, nos comunicamos para darte el dato del acceso que tengo al rio por Recinto, tendras unos pozones estupendos, mucho para recorrer rio arriba y una hermosa vista al cerro Las Bravas, en una de esas hasta podemos coordinar una salida juntos.
Saludos
Sonya
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."