Maldición me clave una mosca!

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Maldición me clave una mosca!

Post by hinojosa »

Todos en algún momento nos hemos clavado una mosca en algún lugar del cuerpo, yo en una oportunidad me enchanche una en un dedo y otra en la espala por el maldito viento y CSM que duele. :cry:

Acá les dejo un video de cómo “NO” extraer una mosca clavada en un dedo…

http://www.youtube.com/watch?v=XM2w5finqyY

Cual es la mejor manera? Yo la he pasado completa y luego corto la rebarba y extraigo regresando el anzuelo por donde se clavo.
User avatar
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1026
Joined: 25 Mar 2009, 16:29
Location: Talca

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by alejandro_lobos »

Como algunos del foro ya saben, no soy un defensor acérrimo de las truchas,más bien un crítico, pero en igual media aplico el C&R en un gran porcentaje de los casos.

Con esto quiero enumerar las intenciones por las cuales quito la rebarba (rebaba o muerte) a los anzuelos en los que ato mis moscas.

1,. El peso cultural que se presenta ante nosotros.

2,. No pretendo clavarme una mosca y no poder sacármela,..... demasiado doloroso

3,. Una mosca, en mi caso, lleva mucho tiempo y dedicación realizarla para ser estropeada por una pinzas al tratar de ser sacada, prefiero que una trucha se me suelte a destrozar una buena mosca con mis pinzas.

4,. Nunca pesco solo, y regalo moscas a amigos que pescan con otras personas, y dada su inexperiencia no me gustaría que sufrieran un accidente con mis mocas.

5., y en ultimo lugar,.. ato sin rebarba para aminorar el daño en las truchas. Si no quisiera dañarlas, no pescaría.


Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
User avatar
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 187
Joined: 21 Nov 2010, 00:06
Real Name: Claudio
Location: Piedra del Águila-Neuquén-Patagonia Argentina.
Contact:

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by Vasco Huebra »

pesco sin rebaba desde que comencé en el fly, más que nada por este tema. Me he clavado una que otra...sólo se siente un golpe, y es como clavarse una aguja, sacás pa'trás re fácil...no duele.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by simonuca »

Vasco Huebra wrote:pesco sin rebaba desde que comencé en el fly, más que nada por este tema. Me he clavado una que otra...sólo se siente un golpe, y es como clavarse una aguja, sacás pa'trás re fácil...no duele.
x2
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by Gaushito »

4,. Nunca pesco solo, y regalo moscas a amigos que pescan con otras personas, y dada su inexperiencia no me gustaría que sufrieran un accidente con mis mocas.

Podrias regalarme un par de mosquillas te envio mis datos por MP para coordinar en envio ajjajajaja.

He ahi el hecho de aplastar la rebaba, sobre todo en mi zona que es comun pillar vientos de 60 kms en algunos rios que cruzan las pampas patagonicas donde con cuea hay una mata de calafate o un coironal alto para buscar reparo. Desde que comence a atar que les aplasto la rebaba, he tenido la oportunidad de ver a un viejo en rio grande TDF con una mosca clavada en la mejilla. Aunque el viejo ni se inmuto. Andaba pescando cagado de la risa como si nada hubiese pasado.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 300
Joined: 02 Oct 2010, 11:27

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by Trucho »

Es difícil pescar con viento, yo me he clavado la espalda, un brazo y las nalgas, si rebaba la mosca sale fácil, lo malo es cuando se olvida aplastar la rebaba ahi empieza el problema

Saludos
Siempre hay un pez más grande...
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by Gaushito »

Exacto pero cuando lo permite si uno es derecho para castear y el viento pega de deracha a iz resulta dificultoso castear, por lo menos lo que yo hago cuando voy a laguna parrillar que ocurre lo mencionado casteo al revez, es decir casteo hacia la orilla y el backcast lo utilizo como sifuera un fowardcast, justamente para evitar los nudos de viento, que se enganche la mosca en las espalda, etc. Ahora si el viento pega x la espalda gralmente realizo un invento de single spey, dado que aveces no me resulta, pero para esa laguna en particular no se necesita llegar tan adentro.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by planosjr »

Nunca me he clavado una mosca solo, si me han golpeado en la chaqueta o incluso el jockey, cuando he pescado con fuertes vientos, pero hace un par de años recuerdo junto a un amigo que se iniciaba en la pesca con mosca, me clavo una mosca en la espalda cerca del hombro, lo había llevado a el famoso Pozón de la Luma del lago Yelcho, al ver tantas truchas juntas comiendo en la superficie no aguanto y comenzó a castear mo loco con el resultado ya mencionado, como la mosca estaba con rebarba y mi amigo no se animo a sacarla, le echamos una buena cantidad de desinfectante, cortamos el tipet y proseguimos con la pesca.
En una oportunidad un amigo y guía de un lodge de mucho renombre (no lo señalo ya que no es necesario) le saco una mosca a otro amigo con el cual andábamos cerca de Futaleufu, se había clavado una mosca en la pierna, (andaba con Short) le comento esto dado que fui testigo de una técnica o procedimiento bastante especial, procedió a amarrar la curva del anzuelo lo mas próximo a la piel que pudo , mientras me pidió que con mi dedo aplastara la parte delantera del anzuelo, para dejar la mosca lo mas horizontal posible, luego mientras mi amigo trataba de ver que haría, con un corto pero fuerte tirón saco el anzuelo de la pierna, lo mas sorprendente es que mi amigo prácticamente no se dio cuenta, luego un poco de desinfectante (que todo buen guía tiene en su bote) y a seguir pescando.
Claramente este procedimiento se puede realizar en zonas que no presenten besos capilares o venas que pudieran afectarse o bien zonas sensibles como mejillas o otras más personales.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 362
Joined: 26 Dec 2007, 16:20
Location: Viña del Mar y Mendoza
Contact:

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by anibal »

Y cuando el anzuelo esta con rebaba esta es la forma correcta de sacarlo (la forma gráfica que menciona planosjr)
http://www.youtube.com/watch?v=VJXx4yYOGo0
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by Eduardo Peredo »

Por qué no fabrican anzuelos sin rebaba????

Yo se las saco cuando me acuerdo,,,esa es la verdad.

A los 6 años me atravesé un dedo con un anzuelo y como quedó a media carrera, pero bien clavado, tuvieron que pasarlo completo pa´l otro lado...tengo claro ese día y lugar!!!!

Los fabricantes saben que es casi una norma internacional y fabricarlos sin rebaba....esa es la solución.
imatte
Administrador
Administrador
Posts: 1743
Joined: 23 Nov 2007, 13:33
Real Name: Ignacio Matte

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by imatte »

Buen tema, yo al menos nunca me he clavado una mosca, si me he pegado alguno "moscazos" pero no ha pasado mayores.

Eso si cuando chico en mis tiempos de ferretero le clavé una cuchara española a Manel José a centímetros del ojo, casi dejo a mi amigo sin ojo pero por suerte en la Posta del lugar le sacaron el anzuelo sin problemas.
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by hinojosa »

Eduardo Peredo wrote:Por qué no fabrican anzuelos sin rebaba????

Yo se las saco cuando me acuerdo,,,esa es la verdad.
.

Yo me pregunto lo mismo :roll: ...
Porque no venden los anzuelos sin rebarba?
Yo al menos ahora tomo la precaución de sacar o apretar la rebarba de las pequeñas moscas que ato.
:good:
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by Mauricio Tellez »

Yo le saco la rebarba a todas las moscas... grandes y chicas...

una vez un "Amigo" casteando, engancho un streamer nº 8 en mi Cabeza con rebarba y todo...
pero al sentir que se engancho... agarre la mosca... le pegue un tiron y pa afuera no mas....
antes que se enfrie...
Interpretando Rises!!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2000
Joined: 18 Dec 2007, 15:35
Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Location: Puerto Montt

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by PIN PON »

Yo ya no tengo ese problema ya que como ato todas mis moscas ya es automático en mi entes de poner el anzuelo en la prensa aplanar la rebarba con la misma y luego empezar con la gestión.

He tenido , y he visto , duras experiencias que me han hecho madurar rápidamente en éste sentido.

Y si se sueltan algunas truchas?? claro que si y me da lo mismo ya que implica que o la clavé mal o la manejé mal y no me complica darle una oportunidad mas al pecesillo.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by Mauricio Tellez »

Justamente Sr Pin Pon
hago lo mismo, antes de poner el esqueleto de la mosca a la prensa... le saco la rebarba...
ya es un acto reflejo...

y comparto tambien tu forma de pensar respecto de si se sueltan las truchas...
muchas veces es culpa del chofer... jejejeje

pero como una pule dia a dia, la pesca... ya habra otra revancha...
incluso es mas desafiante intentar pescar truchas mas sigilosas...
Interpretando Rises!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by simonuca »

Hay anzuelos sin rebaba.. de los que me acuerdo Tiemco: 200R y 100R
User avatar
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 285
Joined: 29 Dec 2008, 00:20
Location: Concepción, Chile

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by gen2115 »

PIN PON wrote:Y si se sueltan algunas truchas?? claro que si y me da lo mismo ya que implica que o la clavé mal o la manejé mal y no me complica darle una oportunidad mas al pecesillo.
Mauricio Tellez wrote:y comparto tambien tu forma de pensar respecto de si se sueltan las truchas...
muchas veces es culpa del chofer... jejejeje

pero como una pule dia a dia, la pesca... ya habra otra revancha...
incluso es mas desafiante intentar pescar truchas mas sigilosas...
estaba a punto de abrir un tema para consultar esto, ya que ultimamente me ha pasado que me le sueltan las truchitas, debe ser por la rebarba. y aunque nunca me he clavao una mosca, todas las ato sin rebarba, por minimizar el daño a los cada vez mas escasos pecesillos.
...y que la fuerza te acompañe.
User avatar
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 433
Joined: 29 Jan 2008, 11:15
Real Name: Derick H.M.
Location: Los Angeles, Chilito no ma'

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by mapache »

Yo cuando las ato, aprobecho de sacarles la rebarba, aunque debo admitir que a veces igual se me olvida :redface: en ese caso se la aplasto con las pinzas antes de ponerme a castear.
El pobre pez se va solo con un pinchón y un susto, de lo contrario, hay veces que es un corcho sacar la mosca.
Lo de la facilidad para sacarse la mosca en caso de engancharse uno mismo, para mi es secundario, nunca he tenido el placer de engancharme yo mismo :P :P gracias a Dios!! :-)
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
User avatar
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1026
Joined: 25 Mar 2009, 16:29
Location: Talca

Re: Maldición me clave una mosca!

Post by alejandro_lobos »

mapache wrote:...Lo de la facilidad para sacarse la mosca en caso de engancharse uno mismo, para mi es secundario...
Cuando te claves una con rebarba (ojalá no te pase :P ),, créeme que será prioridad. jajajaaj


Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Post Reply