Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Los invito a ser mas amistosos con los nuevos y sus dudas , aunque sean reiterativos a su modo de ver , ellos tienes esas inquietudes y desconocen la mecanica del foro , en vez de mandarlos a buena parte por preguntar " cosas básicas" , solo haganse los amables y diganles ..Colega este link le puede ayudar ...Hoy le dije a un forero nuevo , preguntele a Simonuca que le encanta la zona central , mire no se me dijo , la otra vez pregunte algo no a simonuca , pero solo tuve respuestas pesadas , como si fuera pecado ser novato
Los invito a ser mas amistosos con los nuevos y sus dudas , aunque sean reiterativos a su modo de ver , ellos tienes esas inquietudes y desconocen la mecanica del foro , en vez de mandarlos a buena parte por preguntar " cosas básicas" , solo haganse los amables y diganles ..Colega este link le puede ayudar ...Hoy le dije a un forero nuevo , preguntele a Simonuca que le encanta la zona central , mire no se me dijo , la otra vez pregunte algo no a simonuca , pero solo tuve respuestas pesadas , como si fuera pecado ser novato
- Los que son puntudos (dentro de los cuales me incluyo).
- El "pasivo" que entra en forma mas timida, pregunta poco y ante la primera respuesta "no muy buena" se achuncha
- Los que son puntudos (dentro de los cuales me incluyo).
- El "pasivo" que entra en forma mas timida, pregunta poco y ante la primera respuesta "no muy buena" se achuncha
Besos para todas =D
y un tercero, el comodo.
que no se da tiempo de googlear ni usar el buscador del foro, que es imposible no ver.
Pudiendo buscar información y reactivar un post, preguntando a los foreros inolucrados en su tema de interés.
un cuarto, el exigente. que cree que esto es servicio de utilidad publica y cree que se merece toda la atencion y respuestas rapidas, exige información por mp de forma prepo.
Y no se da cuenta que es una comunidad donde se comparte libre y voluntariamente.
Un quinto, el perdido. Que siendo pescador ingresa a este foro de mosqueros preguntado cosas de otra modalidad de pesca, que tb podria resultar mal atendido. En vez de cautivarlo para que se nos una.
Aca no es clasificacion de foreros novatos , solo estoy sugiriendo ser mas amistosos ...tanto cuesta ?Yo he leido varias consultas de algunos " expertos" que en terminos de respuesta es bastante obvia y no por eso le voy a decir que pregunta leseras .
Estimado fario yo creo yme incluyo que estamos medios desanimados por como han ocurrido las cosas y el poco interes en participar, personalmente al retornar al foro despues de un letargo vi con pesar que esto ae esta transformando casi en un monologo muchas veces, siendo los mismos todos los dias, que sacamos de vanagloriarnos de ser 1000 , 2000 ó 3000, si solo son 20 los que alternadamente participan incluyendote que bastante pasivo estas.
Yo me disculpo por no participar más , pero he estado en otras cosas que me han demandado tiempo y dedicacion . Yo trato de aportar lo que puedo y cada vez que se me manda un mail trato de responderlo de acuerdo a mis posibilidades .
Tratare de ser mas activo y poder ser de verdad un aporte ... Estamos preparando un Video informativo respecto al Didymo , con un grupo de amigos , que esperamos pronto realizar y compartir ...me tiene sorprendido la pasividad de las autoridades en ese tem atan sensible
Creo que todos y cada uno de ustedes son un gran aporte no solo en este sitio sino que como aporte para hacer crecer la cantidad de adeptos y engrandecer el Fly Fishing.
No obstante creo que la forma de abordar cada uno de los topics, o posteos en ellos, debe ser de acuerdo a la circunstancia y requerimiento, tratando, en la medida de lo posible, de ser amenos e inclusivos, comprendiendo que no todos saben lo mismo, buscan lo mismo, se manejan con las distintas herramientas informatica con el mismo nivel de experticia, etc.
Por mi trabajo, debo lidiar dia a dia con distintos tipos de personas y "personalidades": jóvenes, mayores, hombres, mujeres, prepotentes, pasivos, cómdos, exigentes, etc. y debo, con el único fin de hacer bien mi trabajo y lograr mis objetivos, adaptarme "camaleónicamente" a cada tipo de persona y nivel de conversación, partiendo de la premisa que ellos no tienen la obligación de saber exactamente lo que "yo sé" o lo que yo quiero comunicarles y que necesito que comprendan.
Si bien PCM no es "un trabajo en sí" (aunque para sus administradores y moderadores si lo és por el tiempo que les demanda), tiene un sentido de comunicación y masificación de un deporte, y busca reunir en sus temas y foros a quienes sienten atracción o practican la Pesca con Mosca, por lo que creo que todos quienes son parte de él, requieren manejar bien ciertas "habilidades sociales" de comunicación, comprendiendo que es un espacio de libre adhesión al que cualquier persona puede suscribirse y que debe dar una imágen de camaradería deportiva, intercambio y de aporte de información y conocimientos.
Si se pretende que sus usuarios deban aceptar todo tipo de "repuestas", entonces debiera transformarse en un sitio exclusivo, al cual habría que postular y ser seleccionado para participar, con el conocimiento previo de que, como usuario, debe aceptar cualquier tipo y tono de respuestas sin sentirse ofendido o denostado si efectúa posteos que a alguno de sus miembros le motive a responder de tal o cual forma.
Creo que este no es el espíritu del sitio ni de sus integrantes (todos) ni de sus gestores, por lo que considero que lo recomendado por Gran Fario es importante asimilarlo y aplicarlo. Todos en algún momento fuimos novatos (yo aún me considero uno de ellos) y eso no es un pecado. Otros quizás buscan en el sitio algo que no encontrarán, lo cual tampoco es motivo para criticarlos negativamente, recriminarlos o sancionarlos "publica y socialmente" al interor del sitio, es por ello que creo que debemos ser mas acogedores y "buena onda" y con esto proyectar lo que realmente rodea y forma parte del ambiente de la Pesca con Mosca.
No pretendo con esto ser el paladín de la ética y las buenas costumbres, ni dar cátedra ni nada por el estilo, simplemente, doy mi opinión respecto de cosas y situaciones que he visto producirse en el foro, y que me parece que nos hacen ver mal.
Por mi parte solo simplemente agradecer a todos los foreros y administradores del sitio y señalar que nunca me vi afectado por algo como lo ocurrido a los nuevos integrantes, y, si alguna respuesta fue "densa" o prepotente, en realidad no me dí cuenta o simplemente "no pesqué".
Saludos y un humilde consejo para quienes lo quieran recibir positivamente: No nos preocupemos solamente de ser mejores pescadores, perocupémonos también de ser mejores personas.
Aveces, veo post de foreros nuevos que solo consultan por datos de lugares donde pescar, y no se, sin conocerles si debiera o no indicar los lugares sobre todo en la zona central, donde los rios son depredados dia tras dia. Despues de un tiempo he conocido buenos amigos, compañeros de pecas, y con ellos compartimos los lugares, claro por que ya sabemos que estamos en la misma, pero este tipo de amistad se da a travez del tiempo, pero hay novatos que entran un dia y ya pienasn que debemos darles todos los datos, pienso que la seleccion es natural, el que esta verdaderamente intersado sabra como llegar a los foreros para ganar su confianza y si se da su amistad.
Correcto, totalmente de acuerdo, muchas veces algunos foreros nuevos me han consultado por el chat donde se puede preguntar por algo especifico o si ya habia algo posteado sobre un tema especifico justamente por no tener claro el funcionamiento del foro. Creo que mas de alguno paso por lo mismo. De repente no nos cuesta nada dar nuestra opinion sobre un equipo o lugar en particular, y anexar un post de algo similar, pero no llegar y poner un link enseguida. Es mi persepcion.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
A si es.
Es cosa de ver cuantas trataron de ingresar y cuantas postean ahora. Es para llorar, que por falta de tino de nuestra parte se aburran y se retiren.
A si es por lesos no mas.
Si contaramos con mas pescadoras con mosca podriamos ir con nuestras señoras o los que tienen pololas, aumentariamos seguro las salidas, ya que muchas de ellas no quieren ser las unicas del grupo y no comparten con nosotros.
Siendo nuevo en esto de la pesca con mosca y en el foro en lo personal me he sentido muy bien recibido, creo que todo esta en la actitud y la forma de interactuar a través de foro, si uno es respetuoso, y puede aportar googleando o con otras cosas creo que de apoco se ganara su lugar en esta comunidad.
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.(Peces en este caso)