Reporte Pesca en Laguna del Barco, Alto Bío-Bío.

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
leonardo73
Ferretero
Ferretero
Real Name: Leonardo Smith M.

Re: Reporte Pesca en Laguna del Barco, Alto Bío-Bío.

Post by leonardo73 »

Quisiera rescatar la preocupación por la pesca ilegal, es difícil entender que la mayoría de los que lucran con la pesca en los ríos (bajadas en bote por lo general) no cumplan con la ley, todos lo sabemos y creo que sernapesca también lo sabe.
Creo que a parte de la fiscalización debe existir la formación a estas personas que viven de este rubro en el verano, sería mejor dictar charlas de formación que den a conocer la importancia de mantener la fauna en los ríos, y demostrarles que la conservación de las especies (mediante la devolución) resulta mantener el atractivo turístico lo cual no ha sido bien explotado en nuestro país.
Mi sobrino se iniciando en la pesca, tiene 12 años e irá este fin de semana a bajar el pilmaiquen, que tengo por seguro que no habrá control en la cantidad de especies que saquen. Por ello he estado tratando de inculcarle la devolución de las especies y espero que en el futuro tome conciencia al respecto. Un pequeño aporte a la pesca con devolución.
La vida hay que vivirla, y que mejor si no es pescando.
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

Vasco Huebra wrote:El insecto que está al lado de la mosca de Luis sí es un tricóptero...cuando está muerto y un tanto aplastadito se ve así.
Saludos.

Estas seguro ?? Para mi es una polilla cualquiera como las que aparecen todas las noches en todo el mundo. Principalmente por la forma y la posicion en que tiene las alas.
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio

Post by Vasco Huebra »

pfingsthorn wrote:Estas seguro ?? Para mi es una polilla cualquiera como las que aparecen todas las noches en todo el mundo. Principalmente por la forma y la posicion en que tiene las alas.
Pasa que las caddis tienen cierta similitud con las polillas...con las alas así (medio descajetadas) se le parecen bastante.
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Muy buen reporte, lindas fotos, linda experiencia y lo que me dejo más optimista, fue la actitud de los cuidadores del lugar, desearía que en todos mis destinos de pesca la gente se preocupara de igual manera.
En mi última salida, la semana pasada, a la laguna galletue, me toco observar como unos tipos dejaban calados pineles, tiraban con pancora gusano y cuanta lesera tenían cerca, la verdad fue bastante mi satisfacción cuando logré frente a ellos sacar una linda trucha de app 1kg, le di arto color a la picada y frente a ellos la liberé. El rato que estuve frente a ellos por lo menos no vi que sacaran nada (algo es algo), andaba solo y no se veían de lo más amigables especialmente cuando vieron que solté la trucha jejejejeej, así que mejor ni me acerque. Después de esto me puse a comentar la situación con la gente del camping donde estaba y la explicación fue que la pesca estaba mala, pff, después de un tremendo discurso de pesca sustentable de atraer el turismo, de $$ para su bolsillo, justificaban el uso de estas artes porque la pesca estaba mala !COMO NO VA A ESTAR MALA SI SE LLEVAN TODO! le comenté, pero la verdad fue como hablar con el viento.
Igual mantengo mis esperanzas de que el pensamiento de la pesca deportiva y sustentable se difunda antes de que sea tarde. En ningún caso critico a aquellos que se quieren comer una trucha sacada por uno mismo de vez en cuando, pero hay una gran diferencia entre depredar y quedarse con una truchita de vez en cuando.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Luis
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Luis »

a mi me paso algo parecido a lao tuyo mapache, el año pasado fui a galletue y la misma historia me encontre con cuanto gusanero y ferretero, mosqueros contados con los dedos, ahora vengo llegando de icalma y me lleve una sorpresa, había leido por aca en el foro que andaban fiscalizando en los alrededores de lonquimay, pero cuando llegue a icalma no vi a nadie fiscalizando, es mas, andaban varios ferreteros y uno que otro gusanero pescando de orilla en el icalma, despues estuve en el rucanuco pasaron los Señores carabineros y yo pescando en el puente , pero ni miraron y al probre rio le dan como caja y apura lombriz. tampoco me encontre con el sernapesca fiscalizando antes del túnel.en realidad deja arto que desear la fiscalización por estos lugares, pero que diablos solo queda la tranquilidad en nuestras consciencias por practicar C&R

saludos y buena pesca
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Buen y entretenido reporte amigo .... en lo personal no conozco esa laguna pero si Galletue e Icalma en la primera tengo muy lindos recuerdos de temporadas pasadas y en una ocasión denunciamos a unos giles que tenían tiradas redes y para variar eran de Concepcion.... :mad: :mad: :mad: y carabineros fiscalizo y decomiso cuanto arsenal tenían.
Creo un reconocimiento a parte a los dueños y cuidadores del sector porque es difícil encontrar gente con esa mentalidad futurista en su negocio ( si porque ese es su negocio ) y acciones como estas deberían replicarse y tomarse como ejemplo para otros empresarios ligados al sector turismo en rios o lagos donde exista pesca ( como recurso ) sepan cuidarlos
como dice otro colega nadien te discute que en una salida te comas una truchita que es muy distinto a sacar cuanta trucha logres pescar y traertelas.
Ese seria mi comentario y felicidades por tu salida y mas aun cuando es con la familia. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
alejandro magno
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alejandro magno »

Buena historia, sobre todo de ir con la mamá, felicitaciones por ello, con respecto a la pesca, está buenísimo que cuiden las truchas, porque saben que al final la laguna se transformará en un polo de atracción para quienes si aman la pesca con devolución y en global, para quienes cuidan el medio ambiente.

Hace un par de años, venía desde lonquimay, y en el río que corre paralelo a la carretera, habían un grupo de gusaneros, con una "bolsa" llena de pescados, truchas arcoiris y farios, les pregunté "está buena la pesca", mala me dijeron antes sacabamos 40 kilos fáciles en una tarde, chuc.... les dije, como no va a estar mala si estan depredandose a ustedes mismos, cuiden los peces, y algunas cosillas más,,, y los tipos (que eran jóvenes) sólo dijeron shiaaaaaaaaaaaaaaaaa la volaita, chao socioooooooooooooooo,,, unos metros más allá dijeron "guena po, nachonal giografi"
Post Reply