Mayfly "Y"merger
Moderators: Reinaldo Ovando, ob1
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Mayfly "Y"merger
No se si califique, porque no es algo que no se haya hecho, de hecho no tiene nada en particular y posiblemente muchos han hecho algo parecido, pero ya que nunca la he visto en otra caja, ni en internet, la quiero postular.
Es una ninfa de mayfly suspendida en la superficie. Muy efectiva. La toman con mucha suavidad y es entretenidisima la pesca con estas emergentes.
Es una ninfa de mayfly suspendida en la superficie. Muy efectiva. La toman con mucha suavidad y es entretenidisima la pesca con estas emergentes.
Last edited by Martin on 15 Nov 2011, 20:50, edited 4 times in total.
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
Disfruta, pesca y explora
Re: Emergente mayfly
mmmmm buena, yo habia pensado en algo parecido para aprovechar instantes de muchos rises suaves que me a tocado ver en el rio, pero nunca la he atado. Creo que tu patron se ajusta mucho a esos instantes y ya que indicas efectividad, la atare con confianza y la tendré en mi cajita.
...
...
...
...
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
- Martin
- Mosquero Intermedio
El anzuelo es un Daiichi style 1130 curved hook, n°12. La cola son 2 patas de goma, el abdomen es de fibras de pavo real peladas (sin los pelitos) con alambre de cobre delgado. El torax es de pavo real comun y corriente. El parachute es goma eva que hace un loop de lado a lado y tiene saddle enrollado para simular patas, porque por lo menos yo, la pesco por debajo del agua, y la goma eva la mantiene pegada a la superficie.
- Martin
- Mosquero Intermedio
La recomiendo mucho para cuando se ven la truchas tomando emergentesFloyd wrote:mmmmm buena, yo habia pensado en algo parecido para aprovechar instantes de muchos rises suaves que me a tocado ver en el rio, pero nunca la he atado. Creo que tu patron se ajusta mucho a esos instantes y ya que indicas efectividad, la atare con confianza y la tendré en mi cajita.
...
...
pfingsthorn wrote:El anzuelo es un Daiichi style 1130 curved hook, n°12. La cola son 2 patas de goma, el abdomen es de fibras de pavo real peladas (sin los pelitos) con alambre de cobre delgado. El torax es de pavo real comun y corriente. El parachute es goma eva que hace un loop de lado a lado y tiene saddle enrollado para simular patas, porque por lo menos yo, la pesco por debajo del agua, y la goma eva la mantiene pegada a la superficie.
vale
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Claudio
- Martin
- Mosquero Intermedio
Pero esa queda con el parachute afuera del agua o no ? Ahi es el hackle lo que la mantiene flotando. Lo que yo le hice a la mia esque si el hackle se hunde, por estar mojado, queda igual pegada a la superficie por el foam. Yo tenia una parecida a la tuya, que se mojaba y se hundia como cualquier otra ninfa. Nose si te pase.
En todo caso, ¿Con que le haces el abdomen? Se ve choro el material
Me gusto mucho tu mosca.
En todo caso, ¿Con que le haces el abdomen? Se ve choro el material
Me gusto mucho tu mosca.
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
Lo que busqué es que flote una parte y se hunda la otra...la visión de las truchas no es tan fina, nos permite ciertas "lisencias" en el atado. Y no se me hunde...por lo menos por 2 mts de deriva, lo necesario como para que el pescau' alcance a verla, elejirla y tomarla.
El abdomen está hecho con una sección fina de bretel de silicona transparente (corpiño de la patrona), pintado a antojo; es muy elástico.
Muchas gracias...che!! (me resulta más fácil que escribir tu nombre )
El abdomen está hecho con una sección fina de bretel de silicona transparente (corpiño de la patrona), pintado a antojo; es muy elástico.
Muchas gracias...che!! (me resulta más fácil que escribir tu nombre )
- Martin
- Mosquero Intermedio
Jajaja...con "che" queda perfecto... voy a atar una de esas entonces... Muchas graciasVasco Huebra wrote:Muchas gracias...che!! (me resulta más fácil que escribir tu nombre )
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
Che nada que ver no...pero qué preciosura la fonti de tu avatar hermano!!!...más de 3 kg???
- Martin
- Mosquero Intermedio
Era gorda, pero no tan grande. Andaba por los 2 kg, quisa algo mas
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Muchachos
es muy similar a la Klinkhammer
en todo caso buena ambas ideas
me gusto el parachute de eva (pfingsthorn )
y el cuerpo de Silicona (Vasco)
yo ato el parachute con antron y el cuerpo con herl (pelado con una goma)
en el mismo anzuelo daiichi 1130
Felicitaciones
es muy similar a la Klinkhammer
en todo caso buena ambas ideas
me gusto el parachute de eva (pfingsthorn )
y el cuerpo de Silicona (Vasco)
yo ato el parachute con antron y el cuerpo con herl (pelado con una goma)
en el mismo anzuelo daiichi 1130
Felicitaciones
Interpretando Rises!!
Ambas dos (la de pfingsthorn y la de vasco ) me gustaron mas que la klinkhammer original. No se con cual de las dos me quedo, la de vasco debe flotar menos pero esa segmentación del cuerpo le da el toque ademas de poder pintarla a gusto, por otra parte el color que logró pfing... esta perfecto a mi gusto.
Si tuviese que escoger una me quedaría con la de pfing... por muy poco, por la sola y sencilla razón de la simplicidad para atar el cuerpo al final, con la tira de silicona queda mas abultado.
De todas formas felicitaciones a los 2.
Ojala puedas agregarle la encuesta para poder votar, y tener el mismo formato para todas las moscas del registro. Y ponle algún nombre siempre y cuando no tenga tu nick incluido jajaja.
Si tuviese que escoger una me quedaría con la de pfing... por muy poco, por la sola y sencilla razón de la simplicidad para atar el cuerpo al final, con la tira de silicona queda mas abultado.
De todas formas felicitaciones a los 2.
Ojala puedas agregarle la encuesta para poder votar, y tener el mismo formato para todas las moscas del registro. Y ponle algún nombre siempre y cuando no tenga tu nick incluido jajaja.
- Martin
- Mosquero Intermedio
Re: Mayfly "Y"merger
Jjajaja.. salio polemico mi nick. Se me ocurrio "Y"merger por el hecho de ser emergente y "Y" por la forma de las colas. No es muy ingenioso pero suena choro.
Ojala funcione la encuesta que puse.
Ojala funcione la encuesta que puse.
- Martin
- Mosquero Intermedio
Tambien acabo de hacer el equivalente, pero para caddis. No quedo tan chora. Me resulto un poco mas dificil. Aqui esta...
Eso si, esta es muy parecida a otras que vi asi que no es postulable.
Eso si, esta es muy parecida a otras que vi asi que no es postulable.
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
Esta mañana fui a probar el tiempo/metros de flotabilidad de mi Mayfly "ñocorpi" emerger, pues no lo había hecho (al metro noma' desaparecía en un bocaso ); la probé en una acequia...un canalito que pasa por el centro de la ciudad (ahí no hay pescau', je!); la presenté unos 10 mts. aguas arriba...llegó a mí flotando.
Pruébenla...anda.
Pruébenla...anda.
- Martin
- Mosquero Intermedio
Me gusto arto.. ate una, pero tengo que hacer otra un poco mas perfeccionada, la primera me quedo mas o menos.