hola
no si todavia estas en temuco???
pero me gustaria buscar gente con quien salir a pescar con mosca aca en temuco
yo soy de chillan
ojalas me pudieras ayudar o acompañar
muchas gracias
Gente de Temuco
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Re: Gente de Temuco
y que pasó al final cauros, se juntaron??? armaron alguna salida,, yo vuelvo en diciembre a nueva imperial que está al lado de temuco.. asi que ahi saldrá algo..saludos
-
- Ferretero
- Real Name: richard

-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: vasco
Coterraneo, el Tolten, a mi juicio uno de los rios mas lindos que he conocido el cual pesque en innumerables ocaciones con resultados espectaculares de verdad (80 o 90 truchas en un dia), hoy dia esta destruido, sencillamente no hay pesca y los furtivos que lo destruyeron estan identificados y sin sancion. Lo pescaron con redes, spiners, con carnada viva, invierno y verano, mataron todo hasta que no quedo nada. Te puedo decir que en cinco años lo depredaron completo. A mi juicio para repoblarlo de truchas habria que sembrarlo, poner veda total por 3 años y luego abrirlo a la pesca por tramos, el cuarto año el tramo Villarrica-Catrico por ejemplo, el quinto agregar un tramo adicional y asi sucesivamente hasta que este todo abierto y poblado ¿mala idea?Monaka01 wrote:Bueno pongo este tema, para tratar de conocer pescadores de temuco y en una de esas tratar de hacer una junta de pescadores con Mosca de temuco.
Yo por mi parte soy de chillan pero estudio a en Temuco y me interesa conocer gente de temuco para empezar a conocer los alrededores y saber que tal los rios por aka me imagino que son buenos.
E sabido algo de el Tolten, y me gustaria saber mas.
Espero una respuesta.
Saludos
Chao
![]()
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
- Eduardo Peredo
- Moderador
Vasco, así no más...era un río famoso por la excelente pesca. Muchas pancoras!!!!vascofernandez wrote:Coterraneo, el Tolten, a mi juicio uno de los rios mas lindos que he conocido el cual pesque en innumerables ocaciones con resultados espectaculares de verdad (80 o 90 truchas en un dia), hoy dia esta destruido, sencillamente no hay pesca y los furtivos que lo destruyeron estan identificados y sin sancion. Lo pescaron con redes, spiners, con carnada viva, invierno y verano, mataron todo hasta que no quedo nada. Te puedo decir que en cinco años lo depredaron completo. A mi juicio para repoblarlo de truchas habria que sembrarlo, poner veda total por 3 años y luego abrirlo a la pesca por tramos, el cuarto año el tramo Villarrica-Catrico por ejemplo, el quinto agregar un tramo adicional y asi sucesivamente hasta que este todo abierto y poblado ¿mala idea?Monaka01 wrote:Bueno pongo este tema, para tratar de conocer pescadores de temuco y en una de esas tratar de hacer una junta de pescadores con Mosca de temuco.
Yo por mi parte soy de chillan pero estudio a en Temuco y me interesa conocer gente de temuco para empezar a conocer los alrededores y saber que tal los rios por aka me imagino que son buenos.
Espero una respuesta.
Saludos
Chao
![]()
Lo penoso y vergonzoso es que ésto se replica en muchos ríos, lagos y lagunas de este país.
Es un tema cultural que lo hemos conversado en múltiples oportunidades, y que se ve favorecido por la pésima fiscalización por parte de la autoridad.
Además, no tenemos peso político como asociación formal para golpear la mesa y exigir resultados.
La autoridad fiscalizadora no está ni hay con el deporte,,,,Sernapesca está orientada a fiscalizar la producción y no la industria del turismo,,,, en fin, hay muchas otras cosas más!!!
Pasaran generaciones antes de ver un cambio,,,,el problema es que así como van las cosas, el cambio puede ser para peor!!!
Bueno, el tema da para mucho.
sldos.,
Eduardo Peredo wrote: Lo penoso y vergonzoso es que ésto se replica en muchos ríos, lagos y lagunas de este país.
.,
... y no es tan solo por la falta de fiscalización de sernapesca, sino por otras entidades. A mi me da pena encontrarme con lugares devastados en comparación con años anteriores.
como ejemplo: pongo el panorama que presenta hoy el lago chapo, ayer vi unas fotos y realmente me dio pena ver su bajo nivel. Lamentablemente para este caso, no podemos hacer mucho...

EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
- darrieta
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Diego Arrieta
Gente de Temuco
Eduardo Peredo wrote:Vasco, así no más...era un río famoso por la excelente pesca. Muchas pancoras!!!!vascofernandez wrote:Coterraneo, el Tolten, a mi juicio uno de los rios mas lindos que he conocido el cual pesque en innumerables ocaciones con resultados espectaculares de verdad (80 o 90 truchas en un dia), hoy dia esta destruido, sencillamente no hay pesca y los furtivos que lo destruyeron estan identificados y sin sancion. Lo pescaron con redes, spiners, con carnada viva, invierno y verano, mataron todo hasta que no quedo nada. Te puedo decir que en cinco años lo depredaron completo. A mi juicio para repoblarlo de truchas habria que sembrarlo, poner veda total por 3 años y luego abrirlo a la pesca por tramos, el cuarto año el tramo Villarrica-Catrico por ejemplo, el quinto agregar un tramo adicional y asi sucesivamente hasta que este todo abierto y poblado ¿mala idea?Monaka01 wrote:Bueno pongo este tema, para tratar de conocer pescadores de temuco y en una de esas tratar de hacer una junta de pescadores con Mosca de temuco.
Espero una respuesta.
Saludos
Chao
![]()
Lo penoso y vergonzoso es que ésto se replica en muchos ríos, lagos y lagunas de este país.
Es un tema cultural que lo hemos conversado en múltiples oportunidades, y que se ve favorecido por la pésima fiscalización por parte de la autoridad.
Además, no tenemos peso político como asociación formal para golpear la mesa y exigir resultados.
La autoridad fiscalizadora no está ni hay con el deporte,,,,Sernapesca está orientada a fiscalizar la producción y no la industria del turismo,,,, en fin, hay muchas otras cosas más!!!
Pasaran generaciones antes de ver un cambio,,,,el problema es que así como van las cosas, el cambio puede ser para peor!!!
Bueno, el tema da para mucho.
sldos.,
Así se habla mierrrrrrrr!!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!