Pescar Chinook con Spey

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
Speyman
Ferretero
Ferretero

Pescar Chinook con Spey

Post by Speyman »

Amigos Pescadores,
Les cuento que vivo en la ciudad de Junín de los Andes a orillas del rio Chimehuin y desde hace 5 años comencé a utilizar cañas de dos manos, también llamadas de Spey y creo que ya tengo un nivel de casteo aceptable con estos equipos. Normalmente utilizo estas cañas en los ríos Chimehuin, Limay y Collón Cura, pero nunca las use más que para pescar truchas.
Este año estoy interesado en utilizar este tipo de cañas para pescar Chinook en la zona de los ríos Allipen, Tolten, etc., y como les vengo contando no tengo experiencia en estos ríos ni con estos salmones.
Si es posible me gustaría que me indiquen que tipo de moscas, líneas y equipos utilizan para pescar estos grandes salmones.
Tengo idea de ir a pescarlos con cañas de 12,6 para línea #6 o #7 o de 13 #8/9, en Argentina me dicen que voy a estar un poco ajustado en cuanto a peso de líneas ya que estos salmones son muy fuertes. Pero bueno me gustaría tener la opinión de los locales.
Desde ya les agradezco cualquier tipo de información que puedan proporcionarme.
Saludos. :clapping:
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: Pescar Chinook con Spey

Post by Trout Bum »

Hola speyman

Este enlace te puede ser util, en cuanto a lineas y moscas
http://www.federicoprato.com.ar/notas/s ... schile.htm

la outbound I8S8 tiene las mismas caracteristicas de velocidad de hundimiento que el t-14
solo que usa una cabeza de 30 ft, mientras que con cañas de dos manos usamos un tip de 15 ft (o 20ft segun el equipo)

la gracia es que la caña de dos manos puede lanzar grandes moscas, para estimular la mordida por irritabilidad o territoriedad.

El experto en el tolten, es Patricio Salas. Mencionado en el reporte.
Pero me atrevo a decir a que con mosca, aun no se descifra la pesca de chinook plateados.

Cuando estan Cafe, basta con pasar cualquier mosca grande y llamativa por al lado del hocico. solo debes saber donde hay un pozon e insistir e insistir.

Por otro lado, hemos estado creando una seccion de cañas de dos manos. Para que nos visites de ves en cuando y ayudar con tu experiencia en esta modalidad de pesca.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Speyman
Ferretero
Ferretero

Post by Speyman »

Castor,
Desde ya te agradezco la información acerca de la pesca de estos grandes salmones, voy a ver qué puedo hacer cuando este por allá.
Me encantaría colaborar en la sección Cañas de Dos Manos o Spey. Les cuento que mi experiencia con este tipo de equipos la hice con cañas livianas, para líneas 5 y 6, pescando truchas en la zona de Junín de los Andes y casi siempre utilizando líneas cortas (Skagit Head o Scandy Head). Toda la información que necesiten y yo pueda aportarles acerca de estos equipos no duden en consultarme, que será un placer para mi poder aportarles algo.
Recién ahora estoy ingresando al mundo de los equipos más pesados y pienso empezar a utilizar estas cañas con líneas de Spey Escandinavas de hundimientos muy rápidos para poder pescar en lugares con aguas rápidas y de mucha profundidad.
Saludos.
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Hola Speyman, también practico esta modalidad de pesca, tengo un equipo #8, apenas hace 1 mes, espero aportar a medida que avance en el uso, mientras tanto consultare a los que saben mas.

Saludos y bienvenido al foro
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

En eso rio especificamente no lo conosco pero como mencionaba Castor moscas con harto brillo y movimiento te permitiran hacer la diferencia. Algunas articuladas te vendrian muy bien, en caso de no ocupar articuladas algunas moscas tubos vendrian bien en tu caja.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply